logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155420 veces)

Raedon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #375 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:45:42 »
Muchas ganas de probar esto. A ver si mañana hay suerte y juego alguna.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #376 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:54:45 »
Muchas ganas de probar esto. A ver si mañana hay suerte y juego alguna.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues si quieres jugar reserva plaza, porque se estan llenando todos los eventos que salen..... a mi me ha costado 3 intentos encontrar hueco.

ichan

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #377 en: 09 de Noviembre de 2018, 21:59:32 »
Acabo de venir de un evento y yo, que soy neófito en este tipo de juegos (cero de magic etc) debo decir que me ha encantado y que me parece muy sencillo de jugar, muy cómodo el tema de abrir mazo y listo y muy divertido.

Escudero

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #378 en: 11 de Noviembre de 2018, 08:25:04 »
Pues ayer me pase por una presentación  y la verdad que el juego me dejo frío, esperaba otra cosa.
Si alguien quiere mi mazo lo pondré en el mercadillo 10€ con fundas premium mayday,  8 sin fundas.
Príncipe protector de tinderportal
Brobnar, Marte y Sanctum.

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #379 en: 11 de Noviembre de 2018, 11:35:07 »
Yo fui el Viernes a una presentación y el formato me gustó, sin entusiasmos.

Las partidas fueron divertidas sobre todo por tener que adaptarte al mazo que te ha tocado, por lo que creo que el formato de torneo sellado promete para el futuro.

Todos algo perdidos, sobre todo por tener que equilibrar el conseguir ámbar (objetivo del juego) con el ataque al contrario (control del tapete), si te dedicas demasiado a una cosa pierdes.

Por otro lado, al no tener capacidad de interrumpir el turno del contrario, es algo menos dinámico que otros juegos de cartas.

Yo en el mazo tenia algunas cartas bastante potentes en combinación con alguna otra, y otras completamente inútiles (excepto si el mazo de enfrente tiene un tipo de carta en concreto, y no fue el caso)

Volveré a probar con el mazo que me tocó y a ver que tal.

DevilCrown

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #380 en: 11 de Noviembre de 2018, 21:22:43 »
Estoy un poco desconectado, pero probé el juego en tabletop y me gusto mucho, tiene ya fecha de salida en españa?

Raxar

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #381 en: 11 de Noviembre de 2018, 21:44:28 »
Estoy un poco desconectado, pero probé el juego en tabletop y me gusto mucho, tiene ya fecha de salida en españa?
Esta semana han sido las presentaciones y la semana que viene ya sale a la venta oficialmente

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #382 en: 11 de Noviembre de 2018, 22:08:21 »
Yo fui a un evento, he jugado hoy con mi pareja y la verdad es que me está gustando mucho. Es justo lo que esperaba: un juego que puedo explicar en 10 minutos, que no tienen preparación ninguna y con el que puedo ponerme a jugar muy rápidamente. Ligero y sencillo de entender, pero con chicha jugando.

Me gustan mucho las decisiones que me obliga a tomar según avanza la partida. Tengo varias cartas muy tochas que me clavan cadenas a cambio, y duele mucho robar menos cartas en este juego, así que una decisión más que tiene el mazo. Me gusta sentir que puedo preparar combos, me encanta descubrir interacciones nuevas entrre mis cartas al aparecer juntas en mi mano por primera vez, me gustan mucho los turnos gordos donde el estado de la partida cambia muchísimo en un momento, el control cuando el oponente puede forjar una llave y se lo impides... es un juego que me da las sensaciones que esperaba.

En mi opinión, de lo mejor que he jugado 1 vs 1 sin necesidad de deckbuilding previo.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #383 en: 12 de Noviembre de 2018, 08:35:41 »
Yo he jugado ya bastantes partidas con el mazo que conseguí en la presentación de FFG y sigo pensando que es una genialidad. A cada partida descubres nuevas combinaciones e interacciones, y tu mazo puede adaptarse y jugar diferente dependiendo de lo que tenga tu oponente. Me lo voy a pasar teta tanto en formato sellado como llevando mis mazos a jugar contra otros y seguir descubriendo cosas.

Lo dicho, para el que busque un juego de cartas fácil de sacar a la mesa y para el que no tenga que dedicar un tiempo absurdo, KeyForge es el mejor que se me ocurre.

ichan

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #384 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:26:51 »
A quien le vaya interesando el juego, hay grupo de telegram para charlar u organizarse en comunidades. Keyforge España en el buscador de telegram y os sale el grupo.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #385 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:43:39 »
Más info sobre la web oficial y la app de KeyForge: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/11/13/the-master-vault-1/

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #386 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:39:05 »
Ya está la app para Android y la web del juego donde registrar tus mazos y ver los de los demás.

get

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #387 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:56:28 »
Una pregunta, que no se si se contesto ya.

Hay alguna forma de comprar los tokens y resto de cosas que trae la caja basica. Prefiero comprarme 4 mazos y aparte los complementos.

Se sabe algo?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #388 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:10:45 »
No pero hay bastantes compañías no asociadas que venden piezas compatibles.

No sé cómo vendrán los starters pero en el que vi abierto de demostración no venían las reglas del juego solo un resumencillo de 4 págs.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #389 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:24:03 »
No pero hay bastantes compañías no asociadas que venden piezas compatibles.

No sé cómo vendrán los starters pero en el que vi abierto de demostración no venían las reglas del juego solo un resumencillo de 4 págs.

No vienen reglas completas, es política de FFG desde hace algún tiempo. Las reglas completas solo están disponibles online, de tal manera que si tienen que ir modificando el documento o las FAQ pueden hacerlo más fácilmente y se ahorran el gasto de papel que supone imprimir los manuales.

Mucha gente se está quejando, eso sí. A mí no me importa consultar el manual online.