logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155498 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #435 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:03:06 »
En ese caso sí que es posible que te mole más. Se supone que en KF cada mazo es un puzzle que hay que desentrañar, y los habrá más sencillos y más complicados. De hecho los dos mazos básicos del starter parece que hay consenso en que son bastante fuertes, debido en parte a que son muy directos y no tienen complicaciones de uso.
Lo de eliminar las interrupciones parece que viene siendo una constante últimamente en los juegos de cartas, será para facilitar el desarrollo de la inevitable versión digital?

Veamos. Seguiremos con ello, a ver. Y lo de las interrupciones y las versiones digitales, podría ser. De hecho, la sensación que me dio este Keyforge es precisamente esa, la de juego digital en físico. Gracias!

A mi el juego me parece muy chulo pero me falta el click, no sé como explicarlo, de hecho lo haré cuando lleve más partidas, aún es muy pronto y no me guta caer en injusticias en estos casos por falta de conocimiento. Independientemente de esto, lo que pasa es que por 10 pavetes esa posibilidad de darte una pachanga y divertirte un rato me resulta muy satisfactoria. pero es cierto que me falta el click para hacerlo un juego de referencia en mi lista o vibrar con él. En parte por cosas inherentes al juego que no le puedo achacar como defectos sino gustos personales que además otros juegos tampoco tienen y no me molestan (no hay construcción de mazos, no hay interacción en turno rival...) , y en parte porque me falta "algo" que no sé nombrar aunque tiene cosas muy muy chulas como la decisión de qué casa elegir o como combar tu mazo. Para mi es de momento un juego notable, que no es poco, con el tiempo veremos si sube algo o se queda en un buen juego, siempre en mi humilde opinión, naturalmente.

Eso del click define bien lo que me pasa. Coincido en lo del formato: lo de pagar 10 euros para un mazo y darle me parece fantástico. Y las mecánicas de las casas, y la cuestión de desgranar el mazo para exprimirlo al máximo también tiene su qué, aunque no sé si a la larga va a ser completamente satisfactorio. No me veo comprando mazos cuando los anteriores hayan perdido el misterio. Al menos, yo ya no estoy en esa onda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #436 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:31:20 »
No me veo comprando mazos cuando los anteriores hayan perdido el misterio. Al menos, yo ya no estoy en esa onda.

Yo tampoco, me imagino que en cuanto tengas un poco de todo se pasará la urgencia de comprar. Lo que sí veo como posible es un futuro mercadillo de intercambio de mazos, cuando como tú dices te hayas aburrido de jugar el tuyo y quieras probar algo distinto.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #437 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:50:31 »
Hola,

Voy a hacer una pregunta... quizás un poco tonta jajaja. ¿Vale la pena el juego si sólo vamos a jugar 2 personas habitualmente? Es decir, no tengo previsto apuntarme a torneos, etc. Pero de ese modo, creo que pierde la gracia, si siempre juegas contra la misma persona (baraja).

¿Hay que comprar más barajas para disfrutarlo? No sé hasta qué punto, incluso jugando torneos, se quemará rápido la baraja que te viene. O qué sentido tiene tener varias...

Entiendo que podríamos comprar nuevas, pero creo que está pensado para jugar con más gente. Pero tampoco me he metido nunca en este tipo de juegos...

A ver si me podéis iluminar un poco jejeje.

Saludos!

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #438 en: 19 de Noviembre de 2018, 15:00:50 »
Hola,

Voy a hacer una pregunta... quizás un poco tonta jajaja. ¿Vale la pena el juego si sólo vamos a jugar 2 personas habitualmente? Es decir, no tengo previsto apuntarme a torneos, etc. Pero de ese modo, creo que pierde la gracia, si siempre juegas contra la misma persona (baraja).

¿Hay que comprar más barajas para disfrutarlo? No sé hasta qué punto, incluso jugando torneos, se quemará rápido la baraja que te viene. O qué sentido tiene tener varias...

Entiendo que podríamos comprar nuevas, pero creo que está pensado para jugar con más gente. Pero tampoco me he metido nunca en este tipo de juegos...

A ver si me podéis iluminar un poco jejeje.

Saludos!

Yo pare ese caso tendria un pool de unos pocos mazos y los cogeria al azar, asi siempre teneis variedad y hay muchas combinaciones posibles.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #439 en: 19 de Noviembre de 2018, 15:29:51 »
Hola,

Voy a hacer una pregunta... quizás un poco tonta jajaja. ¿Vale la pena el juego si sólo vamos a jugar 2 personas habitualmente? Es decir, no tengo previsto apuntarme a torneos, etc. Pero de ese modo, creo que pierde la gracia, si siempre juegas contra la misma persona (baraja).

¿Hay que comprar más barajas para disfrutarlo? No sé hasta qué punto, incluso jugando torneos, se quemará rápido la baraja que te viene. O qué sentido tiene tener varias...

Entiendo que podríamos comprar nuevas, pero creo que está pensado para jugar con más gente. Pero tampoco me he metido nunca en este tipo de juegos...

A ver si me podéis iluminar un poco jejeje.

Saludos!

Yo pare ese caso tendria un pool de unos pocos mazos y los cogeria al azar, asi siempre teneis variedad y hay muchas combinaciones posibles.

Sólo con un starter (4 mazos) tienes 6 combinaciones diferentes, y teniendo en cuenta que cada pareja de mazos os la podéis intercambiar, eso da para 12 partidas distintas.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #440 en: 19 de Noviembre de 2018, 15:31:13 »
Hola,

Voy a hacer una pregunta... quizás un poco tonta jajaja. ¿Vale la pena el juego si sólo vamos a jugar 2 personas habitualmente? Es decir, no tengo previsto apuntarme a torneos, etc. Pero de ese modo, creo que pierde la gracia, si siempre juegas contra la misma persona (baraja).

¿Hay que comprar más barajas para disfrutarlo? No sé hasta qué punto, incluso jugando torneos, se quemará rápido la baraja que te viene. O qué sentido tiene tener varias...

Entiendo que podríamos comprar nuevas, pero creo que está pensado para jugar con más gente. Pero tampoco me he metido nunca en este tipo de juegos...

A ver si me podéis iluminar un poco jejeje.

Saludos!

Yo pare ese caso tendria un pool de unos pocos mazos y los cogeria al azar, asi siempre teneis variedad y hay muchas combinaciones posibles.

Sólo con un starter (4 mazos) tienes 6 combinaciones diferentes, y teniendo en cuenta que cada pareja de mazos os la podéis intercambiar, eso da para 12 partidas distintas.

Pero se supone que dos barajas son como de tutorial, ¿no? Entiendo que esas contra las normales, tienen desventaja.. ¿o no es así?

Gracias a ambos por la respuesta!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #441 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:24:34 »

Pero se supone que dos barajas son como de tutorial, ¿no? Entiendo que esas contra las normales, tienen desventaja.. ¿o no es así?


Las barajas básicas sólo se diferencian de las demás en que son más sencillas de jugar, por eso se recomiendan para aprender, pero son perfectamente jugables contra un mazo random. De hecho, el consenso ahora mismo en BGG es que son bastante potentes, en muchos de los eventos de presentación hubo gente que jugó con las barajas básicas y parece ser que se desempeñaron más que bien.

Wondered

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #442 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:44:40 »
Si el fuerte de estos eventos es la gracia de estrenar mazos sellados que compras en el propio torneo ¿los tokens y gemas quien los pondrá, los organizadores?

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #443 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:51:00 »
Si el fuerte de estos eventos es la gracia de estrenar mazos sellados que compras en el propio torneo ¿los tokens y gemas quien los pondrá, los organizadores?

Puedes comprarte el core o bien usar cualquier cosa de contadores. Seguro que en algunos torneos los darán de premio, pero hasta que los consigas tendrás que usar otra cosa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #446 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:22:40 »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #447 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:31:49 »
Lo de los 4 jinetes es de coña. Según dicen en BGG, ni siquiera son un combo particularmente potente, pero sí que son muy escasos porque el mazo tiene que incluir los 4 para que funcionen. Los mazos con una copia de cada uno se están vendiendo por unos pocos cientos de euros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #448 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:04:04 »
Ahora es cuando....

https://www.ebay.es/itm/double-horseman-deck-Keyforge-FFG-UDG-/283264151117
Ya lo ha vendido??

Puja ganadora:GBP 1.652,00
Aproximadamente 1.855,08 EUR
[ 48 pujas ]

No lo entendéis porque no os hace falta, pero si os hiciera falta, como hay gente que le pasa, no os importaría pagar lo que hiciera falta.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #449 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:09:46 »
Qué bien se vive viendo el hype de otros desde la barrera! :)
Es más divertido que er furbol!