logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155390 veces)

doimake

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #465 en: 21 de Noviembre de 2018, 17:27:44 »
y por madrid, alguien le está dando? que busco rivales!

Yo voy a empezar a darle. Me gustaría ir a torneos y demás, parece un juego asequible desde un punto de vista logístico para ello. Te llevas las cartitas en el bolsillo, y a jugar. Fácil, rápido, ... sin inversiones locas.

Si te enteras de algo, me dices. Por mi parte, en mi casa cuando quieras ;)

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #466 en: 21 de Noviembre de 2018, 17:50:04 »
y por madrid, alguien le está dando? que busco rivales!

Yo voy a empezar a darle. Me gustaría ir a torneos y demás, parece un juego asequible desde un punto de vista logístico para ello. Te llevas las cartitas en el bolsillo, y a jugar. Fácil, rápido, ... sin inversiones locas.

Si te enteras de algo, me dices. Por mi parte, en mi casa cuando quieras ;)

Hay torneos casi todos los dias en varias tiendas. Los fines de semana en prácticamente todas en las que se mueve magic.
Mirad los grupos de FB que se han montado o entrad al de WhatsApp de Madrid.
También he montado un foro donde se pueden anunciar eventos (http://keyforge.foroactivo.com)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #467 en: 21 de Noviembre de 2018, 22:21:39 »
Si alguien quiere consultar el listado completo de las 350 cartas oficiales:

keyforge-compendium . com
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 22:42:35 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #468 en: 22 de Noviembre de 2018, 00:10:55 »
Yo conozco esta web en castellano

http://keyforgespain.emiweb.es/

Esta en  inglés

http://aembertree.com/sets/core

Y también un grupo de Telegram

https://t.me/keyfrgspain
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 00:14:15 por banasama »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #469 en: 22 de Noviembre de 2018, 09:56:07 »
Yo no he jugado ni una con esos mazos pero dudo muchísimo que no estén niveladas, quizás una sea más fácil de pilotar que la otra. De todos modos probad a tres partidas. Cambias mazo y si hay empate podéis pujar cadenas, es un sistema muy chulo que permite nivelar situaciones de ese tipo, aunque dudo que precisamente con esos dos mazos se estén produciendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #470 en: 22 de Noviembre de 2018, 16:24:57 »
Por si alguien le interesa el pack de inicio esta rebajado a 30€ en metropolis, está bastante bien la verdad.

Salu2

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #471 en: 22 de Noviembre de 2018, 16:37:18 »
Yo es que definitivamente veo mucho mejor pasar del Core y hacerte con 1-2 mazos y pillar por ahí los Tokens a tu gusto.
Sobre todo, visto que las Reglas Completas no están incluidas en la Caja Básica. Eso sí; no deja de ser un buen precio.

Lo que me extraña, es que para ser FFG aún no hayan sacado:
- Tokens de Æmbar, Heridas, Aturdimiento & Mejora en 3D
- Estuches para transportar tus 37 cartas (enfundadas)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #472 en: 22 de Noviembre de 2018, 17:11:25 »
Yo llevo como 20 partidas en estos días, y voy a aprovechar las preguntas de Cicuta para dar mi impresión en general.

- ¿qué sensación te dan los mazos en cuanto a ganas de jugarlos muchas veces?

- ¿te apetece jugar mucho un mismo mazo o una vez jugadas varias partidas pierde la gracias y quieres probar otro mazo nuevo?
Quiero jugarlos más, porque se nota MUCHO que cuanto más juegas el mazo, mejor lo manejas. Creo que necesitarás entre 5 y 10 partidas con un mazo para aprender a jugarlo de verdad... sin tener en cuenta el mazo del rival, que cada pairing es una movida diferente. De hecho, yo tengo 7 mazos y no creo que pueda jugar bien bien (en plan llevar a un torneo con intención de ganar) más de 4 o así. Si intentara jugar más creo que se me mezclarían en la cabeza y me liaría.

Dicho esto, en plan casual me apetece cambiar de mazo de cuando en cuando, porque echar más de tres partidas seguidas con el mismo teniendo 6 opciones más en la caja se me hace tontería. Pero vamos, podría seguir jugándolo, lo que pasa es que teniendo más opciones y no jugándome nada prefiero cambiar.

- de los dos mazos, ¿alguno te dejo la sensación de especialmente flojo o salvaje respecto al que tenía enfrente? y en cuanto a diversión, ¿alguno te ha resultado más divertido de jugar que otro?
Empezando por el final, todos los mazos me resultan divertidos porque cada uno tiene su historia, pero hay estilos de juego que me divierten más que otros. Tengo un par de mazos bastante comberos que me divierten mucho, por ejemplo, pero es porque me lo paso muy bien preparando todo para la explosión final que me gane la partida. El mazo con el que más estoy ganando no tiene apenas combos tochos, gana a base de arrasar en mesa... y lo paso bien jugando con él, pero soy consciente de que no es mi estilo de juego favorito.

Sobre "calidad" de los mazos, siento que algunos sí destacan... por debajo. No he encontrado ninguno que sea especialmente fuerte, y los que parecen potentes entran en una especie de piedra-papel-tijera con otros mazos de ese nivel. Sí hay algunos que tienen algunas sinergias muy flojas, falta de cartas para combos y cosas así que parece que los dejan un poco por debajo de la media. Aún así no es nada terrible, pero no los llevaría a torneos, digamos. Ideales para cogerlos cuando juegues en casual con gente nueva o que juegue muy poquito, para ponerles la partida un poco de cara.

En general, nos falta muchísimo conocimiento sobre el juego. Es muy muy muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados... por ejemplo, Gelete hablaba de que le gusta Brobnar y lo comparaba con el aggro de Magic. Resulta que, en realidad, Brobnar es una de las casas de control en este juego: atacar es una mecánica 100% controlera, reduciendo las opciones del rival para ganar (porque no puede cosechar con sus criaturas muertas) sin que implique un progreso claro para ti (porque dejas de cosechar con las criaturas que usas para atacar). Aquí un mazo aggro es un Sombras - Indómita: las cartas que generan mucho ámbar al ser jugadas vienen a ser el burn de este juego, y las criaturas pequeñas con habilidades como Elusivo son más agresivas (en el sentido de buscar victorias rápidas) que los gigantes de Brobnar.

Conocer el mazo de los rivales también es clave para elegir la Casa de cada turno: una jugada que te permita bajar 3 criaturas a una mesa sobre la que ya tengas dominio en general es muy buena, pero frente a un rival con Dis o Brobnar quizá sea mejor la Casa que te permite jugar 2 acciones y usar alguna criatura que ya tengas en mesa (porque esas Casas tienen bastante facilidad para limpiar la mesa, y así te quedas las criaturas en mano para rellenarla). Contra Sombras o Sanctum es peligroso tener turnos de combo que generen mucho ámbar, mientras que frente a otras casas no suele ser tan problemático. Y así con todo. Lo más bonito es que, como cada mazo es distinto, es posible que juegues cubriendo una posibilidad que el rival no tenga en su mazo, a pesar de contar con esa Casa ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #473 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:42:31 »
Uhm no habia pensado lo.de Brobnar, es una reflexión muy chula :) La verdad es que el juego lo que si es.cierto es que sobrevive y de sobra.al gimmick, hay mucho, mucho juego detrás de la.novedad de.los.mazos unicos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #474 en: 23 de Noviembre de 2018, 06:41:35 »
Una duda a los qje habeis comprado ya varios mazos. Tengo 4, que serán los que compre este año, y de los 4 tengo 3 con Marte y dos de ellos son Maete-Brobnar variando la tercera casa. Cuabdo habéis comprado varios mazos de la misma caja os han salido muy similares o han sido mazos variados?

No es que me importe mucho porque son mazos divertidos, pero si me ha llamado la atención.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #475 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:36:18 »
Es frecuente, a mí los dos mazos que me venían en el starter eran Brobnar-Dis-Untamed y Brobnar-Sanctum-Untamed. Y se han dado bastantes casos de personas que han sacado exactamente las mismas casas comprando dos mazos del mismo display.
En principio no tiene por que ser un error de distribución, sino un efecto probabilístico normal que se conoce como el problema del cumpleaños:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_cumplea%C3%B1os

Teniendo en cuenta que en nuestro problema hay 35 "cumpleaños" distintos (35 distribuciones diferentes de casas), podéis calcular cual es la probabilidad de que aparezcan dos mazos con las mismas casas en un display de 12, y es sorprendentemente alta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #476 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:38:25 »
Joder, es una pasada, será por ser de letras puras pero no sabía que la probabilidad fuese tan alta para 23 personas sobre 365 días, como para quejarme de los mazos :D

Gracias por el dato :d es muy curioso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #477 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:53:50 »
Debido al modelo de distribución, Keyforge se presta mucho a este tipo de juegos matemáticos. Si os resulta interesante, en este hilo de la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2099925/questions-about-types-decks

un tipo ha hecho un script que parsea los mazos subidos a keyforgegame.com buscando patrones curiosos; es muy entretenido de leer. Por ejemplo:

- Ahora mismo hay registrados 11 mazos con 8 jinetes (como ese que se subastó por cerca de 2000 pavos en ebay).
- El máximo de Bolas Dominadoras en un mazo es de 4, y hay 28 de éstos (yo tengo uno con 3 :D)
- El máximo de criaturas en un mazo es de 28, y hay 14 mazos con este número. El máximo de acciones en un mazo es de 25, 4 mazos registrados las tienen.

y muchas otras, echad un ojo que es divertido de leer.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #478 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:57:53 »
14 artefactos... madre mia soy un noob total en el juego pero eso será jodidod e jugar, no? Mario, y otros gurús, qué os parece?


https://www.keyforgegame.com/deck-details/FDE13066-F3C5-4880-BF48-3838A59CAF67

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #479 en: 23 de Noviembre de 2018, 09:44:28 »
Buenas gente.

He leído la mayor parte del hilo pero quiero preguntar igualmente. ¿Caja básica o mejor mazos sueltos? Lo digo especialmente por los mazos "para aprender" que vienen. ¿Merecen la pena o es mejor tener 2 mazos y listo? Un colega y yo vamos a empezar hoy mismo y estamos con la duda de que hacer.

Si los mazos "para aprender" esos merecen la pena pues ya de paso tenemos los tokens pero pagar 20€ por tokens como que no resulta muy atractivo.

La verdad es que me convencí para probar este juego leyendo este hilo y ya he convencido a 5 o 6 colegas (sin que aun hayan visto a nadie jugar, a ver cuantos caen cuando nos vean jugando...).

Muchas gracias y un saludo.