logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155421 veces)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #480 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:05:14 »
Buenas gente.

He leído la mayor parte del hilo pero quiero preguntar igualmente. ¿Caja básica o mejor mazos sueltos? Lo digo especialmente por los mazos "para aprender" que vienen. ¿Merecen la pena o es mejor tener 2 mazos y listo? Un colega y yo vamos a empezar hoy mismo y estamos con la duda de que hacer.

Si los mazos "para aprender" esos merecen la pena pues ya de paso tenemos los tokens pero pagar 20€ por tokens como que no resulta muy atractivo.

La verdad es que me convencí para probar este juego leyendo este hilo y ya he convencido a 5 o 6 colegas (sin que aun hayan visto a nadie jugar, a ver cuantos caen cuando nos vean jugando...).

Muchas gracias y un saludo.

Los mazos de inicio están bien, no son malos ni mucho menos y no tienen cartas complicadas, son ideales para aprender a jugar. Eso sí, no se pueden llevar a torneos. Ya os toca a vosotros valorar si os merece la pena. Los tokens podéis usar cualquier cosa, pero es bastante cómodo tener los oficiales. Seguramente no te he sacado de la duda pero es que es algo muy personal :) Yo si sois todos novatos en juegos de cartas lo compraría y empezaría por esos mazos básicos. Si ya tenéis experiencia en Magic, Netrunner, Destiny, etc pillaréis el juego enseguida y seguramente os venga mejor comprar mazos sueltos.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #481 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:06:55 »
Gracias por tu respuesta.

La verdad es que tenemos bastante experiencia en juegos de todo tipo. Ya me he leído el reglamento y más que sencillo. Voy a mirar como hacerme con unos tokens resultones y a ver como influye eso en mi decisión.

Cualquier otro comentario será bien recibido.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #482 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:10:20 »
Gracias por tu respuesta.

La verdad es que tenemos bastante experiencia en juegos de todo tipo. Ya me he leído el reglamento y más que sencillo. Voy a mirar como hacerme con unos tokens resultones y a ver como influye eso en mi decisión.

Cualquier otro comentario será bien recibido.

Saludos.

Yo me he pillado el starter y más que contento, pero yo soy el caudillo lúdico de mi grupo y normalmente la ludoteca la pongo yo. Si vosotros sois 5 o 6 perros viejos, y como dices te vas a buscar tokens por ahí, yo en tu caso lo que haría es un mazo para cada uno, y hacer un minitorneo para reventarlos (metafóricamente, por supuesto). No se me ocurre mejor manera para tomar contacto con el juego.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #483 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:17:01 »
Precisamente andaba pensando en cuán bien me vendría la caja básica a fin de introducir a otros colegas no tan perro viejos o que se busquen la vida con un mazo único y listo.

Y luego está lo de los tokens, claro. Tenerlos ya me evita estar jugando con cutradas (las llaves más que nada, porque contadores bonitos hay a montones).

Había visto un link por aquí de alguien que se había currado los tokens pa imprimir, pero no encuentro el mensaje y por la bgg tampoco lo veo. Si alguien lo tiene que lo rule de nuevo!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #484 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:25:07 »
Es otra buena idea. Ya te digo que yo no me arrepiento de haber comprado el mío, y como dice hasmad los mazos básicos, aunque sólo los podras usar en plan casual, son más que decentes.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #485 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:33:59 »
Una duda a los qje habeis comprado ya varios mazos. Tengo 4, que serán los que compre este año, y de los 4 tengo 3 con Marte y dos de ellos son Maete-Brobnar variando la tercera casa. Cuabdo habéis comprado varios mazos de la misma caja os han salido muy similares o han sido mazos variados?
Puede que efectivamente sea la paradoja del cumpleaños, pero de mis 6 mazos de la misma caja, todos tienen Dis y dos de ellos repiten las 3 casas. Yo diría que la distribución en las cajas es rarilla, pero quién sabe, estas cosas matemáticas me vuelan el cerebro.

14 artefactos... madre mia soy un noob total en el juego pero eso será jodidod e jugar, no? Mario, y otros gurús, qué os parece?
Un mazo con 14 artefactos cicla superrápido, porque la mayoría se quedan en juego. Si encima 3 de ellos son Bibliotecas de Blabel, pues le estarás dando una vuelta al mazo cada 3 turnos tras la primera, más o menos. Eso no es necesariamente bueno o malo... diría que puedes jugar más a gusto contra limpiezas de mesa y esas cosas, pero vamos, no veo que sea nada que vaya a definir tu partida. Teniendo unas cuántas cartas que roben o generen ámbar al jugarlas, entiendo que sí puede ser una ventaja... sería un poco como jugar monored burn con cantrips en Magic, ¿no?
En ese mazo hay algún artefacto que veo muy flojo por su distribución de cartas, porque dependen de o potencian a criaturas y claro, con tanto artefacto tiene más bien poco hueco para ellas. Supongo que en su primera vuelta al mazo tendría turnos muy flojos, pero luego ya se quedan abajo y vas a robar solo cosas útiles durante el resto de la partida. Ni idea de cómo se desenvolverá en partida, pero diferente tiene que ser un rato ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #486 en: 23 de Noviembre de 2018, 14:35:28 »
Voy a contar mi experiencia con el juego.

Antecedentes: Jugué un poco a Magic hace más de 20 años, cuando fui con un amigo del colegio mayor a un torneo en Madrid. El mazo y un par de sobres de aquel torneo es todo mi material de MtG. Jugué un poco contra aquel amigo del colegio mayor y nunca más he vuelto a jugar a LCGs o CCGs.

La semana pasada descubrí que acaban de abrir una tienda de juegos de mesa en mi ciudad (no lleva ni 2 semanas abierta) y ayer organizaban partidas de demostración del juego. Allí que me presenté a jugar habiendo leído las reglas. Al llegar estaban terminando de jugar los dueños de la tienda y había un chico esperando, así que al terminar ellos nos pusimos nosotros. El chico había jugado hace tiempo al LCG de Juego de Tronos. No hubo que explicar las reglas a ninguno de los dos y nos pusimos a jugar con los mazos del starter. La partida duró 45 minutos. Una vez que te sabes las cartas del mazo y no tienes que leerlas a cada rato y que tienes interiorizadas bien las reglas, seguro que se juega en muchísimo menos tiempo. La partida fue un toma y daca constante de acumular ambar, robarlo, capturarlo, etc...Perdí teniendo 5 ambars para forjar mi tercera llave, y en la ronda anterior mi rival me había robado el sexto, así que estuvo muy igualado.

Las estrategias eran muy diferentes en cada mazo y las decisiones sobre qué casa activar están muy bien. Desde luego será más eficiente una vez que te conoces las cartas de tu mazo y si además sabes las cartas del rival. Yo tuve un turno donde gané 12 ámbars para que el siguiente mi rival jugara una carta de la casa Sombras que roba todo el ámbar del rival menos 6. Si llego a saber que existe esa carta, hubiera esperado a hacer el combo una vez que estuviera en el descarte.

Los mazos del starter son fáciles de jugar en el sentido de que no hay nada que te haga revisar las reglas o te confunda en la interpretación, pero no son sencillos. Te dejan ganas de seguir exprimiéndolos. Es verdad que también te dan ganas de probar casas nuevas y nuevas habilidades como "Archivar".

Así que mi impresión de ex-jugón de culo duro que ya no tiene tiempo de jugar y que nunca ha estado enganchado a LCGs ni CCGs es que probablemente me compre el Starter para tener los mazos introductorios y los marcadores en "bonito", que siempre es mejor para jugar con neófitos (mis sobrinos, por ejemplo) y con los dos mazos únicos que vienen ya tengo variedad para el ritmo de juego que llevo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #487 en: 23 de Noviembre de 2018, 14:44:34 »
Voy a contar mi experiencia con el juego.

Antecedentes: Jugué un poco a Magic hace más de 20 años, cuando fui con un amigo del colegio mayor a un torneo en Madrid. El mazo y un par de sobres de aquel torneo es todo mi material de MtG. Jugué un poco contra aquel amigo del colegio mayor y nunca más he vuelto a jugar a LCGs o CCGs.

La semana pasada descubrí que acaban de abrir una tienda de juegos de mesa en mi ciudad (no lleva ni 2 semanas abierta) y ayer organizaban partidas de demostración del juego. Allí que me presenté a jugar habiendo leído las reglas. Al llegar estaban terminando de jugar los dueños de la tienda y había un chico esperando, así que al terminar ellos nos pusimos nosotros. El chico había jugado hace tiempo al LCG de Juego de Tronos. No hubo que explicar las reglas a ninguno de los dos y nos pusimos a jugar con los mazos del starter. La partida duró 45 minutos. Una vez que te sabes las cartas del mazo y no tienes que leerlas a cada rato y que tienes interiorizadas bien las reglas, seguro que se juega en muchísimo menos tiempo. La partida fue un toma y daca constante de acumular ambar, robarlo, capturarlo, etc...Perdí teniendo 5 ambars para forjar mi tercera llave, y en la ronda anterior mi rival me había robado el sexto, así que estuvo muy igualado.

Las estrategias eran muy diferentes en cada mazo y las decisiones sobre qué casa activar están muy bien. Desde luego será más eficiente una vez que te conoces las cartas de tu mazo y si además sabes las cartas del rival. Yo tuve un turno donde gané 12 ámbars para que el siguiente mi rival jugara una carta de la casa Sombras que roba todo el ámbar del rival menos 6. Si llego a saber que existe esa carta, hubiera esperado a hacer el combo una vez que estuviera en el descarte.

Los mazos del starter son fáciles de jugar en el sentido de que no hay nada que te haga revisar las reglas o te confunda en la interpretación, pero no son sencillos. Te dejan ganas de seguir exprimiéndolos. Es verdad que también te dan ganas de probar casas nuevas y nuevas habilidades como "Archivar".

Así que mi impresión de ex-jugón de culo duro que ya no tiene tiempo de jugar y que nunca ha estado enganchado a LCGs ni CCGs es que probablemente me compre el Starter para tener los mazos introductorios y los marcadores en "bonito", que siempre es mejor para jugar con neófitos (mis sobrinos, por ejemplo) y con los dos mazos únicos que vienen ya tengo variedad para el ritmo de juego que llevo.

Supongo que ya lo sabrás pero hay varias ofertas del pack starter por 30€ en un par de tiendas, aprovecha ahora.

Salu2

jackjfbauer

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #488 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:16:48 »
¿En qué  tiendas?

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #489 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:47:12 »

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #490 en: 23 de Noviembre de 2018, 21:53:28 »
Compañeros, una pregunta (igual ya esta contestada), si uno enfunda las cartas, mejor fundas transparentes, o fundas mate o ilustradas?

Se que cada mazo tiene un dorso, pero queria impresiones de gente que los tenga enfundados.

Un saludo.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #491 en: 23 de Noviembre de 2018, 22:10:45 »
Compañeros, una pregunta (igual ya esta contestada), si uno enfunda las cartas, mejor fundas transparentes, o fundas mate o ilustradas?

Se que cada mazo tiene un dorso, pero queria impresiones de gente que los tenga enfundados.

Un saludo.

Yo prefiero transparentes porque mola ver tu dorso único. Las opacas solo serán obligatorias en torneos del máximo nivel, así que a gusto del consumidor.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #492 en: 25 de Noviembre de 2018, 10:42:21 »
Juegazo como la copa de un pino, Garfield lo ha vuelto a hacer!!!
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #493 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:16:45 »
Ya es la segunda vez que pregunto una duda y me borran el mensaje. No veo ningun hilo de dudas y demás. Alguien me puede decir porqué?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #494 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:23:40 »
Ya es la segunda vez que pregunto una duda y me borran el mensaje. No veo ningun hilo de dudas y demás. Alguien me puede decir porqué?

Buscador -> Keyforge Dudas -> Primera página
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.