logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156700 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #525 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:39:39 »
Ya hay una nueva versión de las reglas con FAQs y solo han incluido 5 o 6.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #526 en: 27 de Noviembre de 2018, 17:51:33 »
Repito: si un mazo es muy tocho, se le lastra con cadenas.

Lo de las cadenas sirve para limar un único mazo que resulte demasiado tocho (un pico súbito de competitividad) frente a todos los demás.

Si sale toda una nueva remesa de cartas, que supone una mejora ligera de competitividad frente al anterior set, pero lo suficientemente evidente como para que los jugadores lo perciban y empiecen a comprar como locos mazos del nuevo set, ahí el sistema de cadenas no interviene para nada.

¿Y si se subastan las cadenas? esa es una de las variantes propuestas por el propio Garfield

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #527 en: 27 de Noviembre de 2018, 21:26:31 »
Repito: si un mazo es muy tocho, se le lastra con cadenas.

Lo de las cadenas sirve para limar un único mazo que resulte demasiado tocho (un pico súbito de competitividad) frente a todos los demás.

Si sale toda una nueva remesa de cartas, que supone una mejora ligera de competitividad frente al anterior set, pero lo suficientemente evidente como para que los jugadores lo perciban y empiecen a comprar como locos mazos del nuevo set, ahí el sistema de cadenas no interviene para nada.

¿Y si se subastan las cadenas? esa es una de las variantes propuestas por el propio Garfield

Está contemplado en las reglas el elegir los mazos pujando con cadenas, sí.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #528 en: 27 de Noviembre de 2018, 23:52:38 »

Que metajuego?

Lo que hay ahora es 'fantasía'... imagina, como han dicho, que añaden nuevas casas en una nueva ampliación, con nuevoas habilidades, efectos y chungadas, y ambientadas en, digamos, el espacio. Y encima FFG empieza a ciclar en sus torneos oficiales...

Supongo que a largo plazo, se estropeará, y me joderá.


Se joderá si lo hacen todo mal.. pero sigo sin ver un metajuego.

Para el sellado va a ser totalmente nulo y para el.. "construido".... Sinceramente, no veo como vas a elegir un mazo que pueda darte una ventaja contra otros mazos siendo todos aleatorios.

Y no me cuentes la de los jinetes, que no me la creo. Tener un combo repetido en dos mazos es complicado... llenar un torneo con mazos con ese combo hasta el punto de que tengas que buscarte uno (aleatorio, recordemos) que lo contrarreste, me parece.... increíble.
Pero oye, probad...

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #529 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:02:05 »

Que metajuego?

Lo que hay ahora es 'fantasía'... imagina, como han dicho, que añaden nuevas casas en una nueva ampliación, con nuevoas habilidades, efectos y chungadas, y ambientadas en, digamos, el espacio. Y encima FFG empieza a ciclar en sus torneos oficiales...

Supongo que a largo plazo, se estropeará, y me joderá.


Se joderá si lo hacen todo mal.. pero sigo sin ver un metajuego.

Para el sellado va a ser totalmente nulo y para el.. "construido".... Sinceramente, no veo como vas a elegir un mazo que pueda darte una ventaja contra otros mazos siendo todos aleatorios.

Y no me cuentes la de los jinetes, que no me la creo. Tener un combo repetido en dos mazos es complicado... llenar un torneo con mazos con ese combo hasta el punto de que tengas que buscarte uno (aleatorio, recordemos) que lo contrarreste, me parece.... increíble.
Pero oye, probad...

E intentar hacer eso para ganar un torneo de tienda me parece casi draconiano... Oye, que algún colgao habrá, pero dudo mucho que sea la norma ni mucho menos.

A mí que el Mundial lo jueguen tíos que se han comprado 500 mazos y llevan uno súper OP, pues me da bastante igual.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #530 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:28:37 »
https://www.ebay.com/itm/Keyforge-Best-Deck-Ever-Seen-5-Top-Power-Ranked-Cards-7-Rare-Top-Commons/173652019065?hash=item286e778779

Como dice mi madre: "contra el vicio de pedir..."

En otro post más productivo, un usuario de la BGG ya ha probado un keyforge a 3 y parece que va bien, o al menos aceptable:

https://boardgamegeek.com/thread/2104176/three-player-keyforge

son las típicas houserules de MtGy otros card duel games: 1) para combatir, tu oponente siempre es el de tu izquierda, 2) los efectos globales afectan a todo el mundo, y 3) las acciones que seleccionen objetivo las puedes apuntar a quien quieras. Será cuestión de probar.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2018, 08:34:26 por Sr. Cabeza »

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #531 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:50:04 »
Yo el otro día jugué a parejas con reglas caseras y también fue bien, Las criaturas y artefactos en el campo de batalla se compartían ente los dos jugadores y el ambar también era conjunto.

El juego da para mucho.  Se de gente que pasa del tema de los mazos hechos y juega con draft.

Rezo

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #532 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:24:55 »
¿Teneis Link para ultima version de las regles completas?

Mil Gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #533 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:29:28 »
¿Teneis Link para ultima version de las regles completas?

Mil Gracias

En inglés están aquí: Keyforge rules 1.1
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #534 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:03:06 »
Muchas gracias, compañero. Hay algunas matizaciones en rojo. Me quedo con la que dice que el que inicia la partida, su 1ª y única carta no "dispara" ningún efecto secundario para poder jugar más cartas. Me parece bien.

Ayer, tras una partida entre 4 amiguetes, estuvimos divagando sobre el recorrido de "KeyForge". Es evidente que siendo una criatura de Richard Garfield las opciones de tener buena acogida eran grandes, pero lo cierto es que de momento, lo ha petado.

Creéis (abro debate) que en un futuro a medio-largo plazo a FFG no le entre la tentación de abrir el "KF" para que los jugadores puedan customizar sus mazos? Poder tú mismo elegir 3 Casas de las 7+ disponibles, con Cartas limitadas a X copias, etc?

Es que por un lado el hecho de invertir 9,95€ y ponerte a jugar es muy atractivo, pero las opciones de quemar un mazo y con el tiempo, ir perdiendo el interés también están ahí...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #535 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:36:56 »
Muchas gracias, compañero. Hay algunas matizaciones en rojo. Me quedo con la que dice que el que inicia la partida, su 1ª y única carta no "dispara" ningún efecto secundario para poder jugar más cartas. Me parece bien.

Ojo. No puedes disparar efectos que te hagan jugar otras cartas de tu mano. Pero sí puedes jugar cartas que disparen como efecto el jugar cartas del mazo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #536 en: 30 de Noviembre de 2018, 17:34:35 »
Creéis (abro debate) que en un futuro a medio-largo plazo a FFG no le entre la tentación de abrir el "KF" para que los jugadores puedan customizar sus mazos? Poder tú mismo elegir 3 Casas de las 7+ disponibles, con Cartas limitadas a X copias, etc?

Es que por un lado el hecho de invertir 9,95€ y ponerte a jugar es muy atractivo, pero las opciones de quemar un mazo y con el tiempo, ir perdiendo el interés también están ahí...


Pues espero que no. Hay docenas de juegos de construcción de mazos. Este no lo es.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #537 en: 30 de Noviembre de 2018, 19:01:12 »
Creéis (abro debate) que en un futuro a medio-largo plazo a FFG no le entre la tentación de abrir el "KF" para que los jugadores puedan customizar sus mazos? Poder tú mismo elegir 3 Casas de las 7+ disponibles, con Cartas limitadas a X copias, etc?

Es que por un lado el hecho de invertir 9,95€ y ponerte a jugar es muy atractivo, pero las opciones de quemar un mazo y con el tiempo, ir perdiendo el interés también están ahí...


Pues espero que no. Hay docenas de juegos de construcción de mazos. Este no lo es.

No creo ni que sea necesario. Ya están saliendo en BGG reglas caseras para customizar los mazos para quien quiera experimentar, aparte de la que creo que es la más fácil: clonar otros mazos de la Master Vault usando tus propias cartas. Por mi parte este es el único "deckbuilding" que me interesaría, poder jugar con un mazo que has visto y te llama la atención.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #538 en: 01 de Diciembre de 2018, 15:14:03 »
No creo ni que sea necesario. Ya están saliendo en BGG reglas caseras para customizar los mazos para quien quiera experimentar, aparte de la que creo que es la más fácil: clonar otros mazos de la Master Vault usando tus propias cartas. Por mi parte este es el único "deckbuilding" que me interesaría, poder jugar con un mazo que has visto y te llama la atención.

Esta solución intermedia me parecía estupenda a medio-largo plazo.
Sigue siendo "igual" pero sin desembolsar mucha pasta.

DevilCrown

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #539 en: 01 de Diciembre de 2018, 20:35:33 »
Después de darle en tabletop ayer me compre mi primer deck, un poco decepcionado por que por lo poco que he jugado las casas mas noob friendly son los Sanctum y los Brobnar.
Que tal veis el deck:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.