logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155440 veces)

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #555 en: 05 de Diciembre de 2018, 05:16:11 »
Es el segundo juego de cartas que juego despues de JDT lcg 2ª edicion y tengo que decir que despues de haberme pillado un par de mazos y haber jugado un par de partidas el juego me ha gustado mucho, esperemos que siga asi y que con el tiempo no pase con otros juegos del estilo donde si no tienes determinadas cartas no tienes nada que hacer.
Rebellion es "el juego"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #556 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:09:30 »
La verdad es que yo me estoy divirtiendo un montón. Además, le voy cogiendo el truco a muchos mazos, viendo si me funcionan o no... y voy encontrando el tipo de mazo que me resulta divertido jugar (que serán los que me quede, el resto probablemente los venderé porque no quiero tantos para nada).

Me parece un juego para jugar al mejor de 3, eso sí (si juegas un poco en serio). Adaptive me parece el formato más competitivo: juegas una partida con tu mazo y otra con la de tu oponente. Si alguien gana ambas, gana. Si cada uno gana una, pujáis cadenas por el mazo que ha ganado ambas: quien puje más alto se queda ese mazo con el número de cadenas que ha pujado, y el otro jugador se queda el mazo que perdió las dos partidas sin ninguna cadena.
Aunque descubrir cartas chulas que te juega el oponente es divertido, la verdad es que conocer el mazo del rival te permite jugar mucho mejor. Este formato combina ambas cosas: una primera partida de descubrimiento, otra de adaptación y la tercera (si la hay) de juego ajustado y más competitivo.

Dicho eso, la verdad es que coger dos mazos aleatorios y echar una pachanga suele resultar muy divertido también. Hay ciertos emparejamientos en los que un mazo funciona MUY bien contra otro y puede ser un poco frustrante para el jugador del segundo, pero en esos casos suelen ser partidas rápidas que permiten echar la revancha en un momento. En general, las mecánicas son tan sencillas que se juega super fluido, y no hay nadie a quien se lo haya enseñado que me haya dicho que no le ha gustado.

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #557 en: 05 de Diciembre de 2018, 12:07:22 »
Bueno, es lindo ver buenas opiniones, seguro las hay malas, pero es cuestión de probar, mientras en ninguno momento se lo compare con magics para decir si es bueno o malo , ya que es un esquema diferente. Gracias por compartir sus experiencias :D

maul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Esperándote en el infierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #558 en: 06 de Diciembre de 2018, 15:34:29 »
Opinión mala, que hay mazos mejores que otros pero hasta con un mazo normalito tienes posibilidades de ganar, yo ayer participe en un torneo y quede 3 contento por jugar triste por no conseguir el tapete  ;D
Blog sobre el universo de Terrinoth http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #559 en: 06 de Diciembre de 2018, 20:58:11 »
Pues aquí os dejo un enlace con una noticia referente al impacto que está teniendo "Keyforge" a nivel nacional y mundial.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #560 en: 06 de Diciembre de 2018, 21:19:42 »
Pues aquí os dejo un enlace con una noticia referente al impacto que está teniendo "Keyforge" a nivel nacional y mundial.

No va el enlace.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #561 en: 06 de Diciembre de 2018, 21:55:49 »
Ciertamente. Olvidé que La BSK no permite linkear ciertas webs. Os lo transcribo.


Cita de: Verne (el pais) 2018/12/03
‘Keyforge’, el juego del creador de 'Magic' que ha vendido 20.000 mazos en España en 15 días

Richard Garfield es un matemático estadounidense conocido por ser el creador del popular juego de cartas Magic, el encuentro. Aunque dedicó parte de su vida a la docencia universitaria, en los años 90 lo dejó para dedicarse a tiempo completo a crear juegos de mesa, y ha sido muy prolífico en el negocio: ha sacado un nuevo juego por año desde 2011 y, aunque Magic sigue siendo su título más conocido, su último lanzamiento se ha convertido en un éxito de ventas en sus primeras semanas de vida. Desde su publicación el pasado 16 de noviembre la caja básica del juego se ha agotado en varios países y, al igual que ocurriera con Magic, ha empezado un mercado paralelo de compra-venta de cartas de cientos de euros. Así es Keyforge, el "juego de mazos únicos".

De qué va

Keyforge es un juego de cartas para dos personas –uno contra uno, cada uno con su mazo– en el que los jugadores encarnan a Arcontes (gobernantes) de El Crisol, un mundo imaginario compuesto por fragmentos de todos los planetas. Cada Arconte domina a tres de las siete casas o familias que viven en El Crisol, y deben utilizarlas para recolectar Æmbar, una sustancia que se utiliza para forjar llaves. El primer jugador que forja tres llaves, gana.

Una innovación de Keyforge que lo diferencia de la inmensa mayoría de juegos es que cada mazo es único. "Cada uno es diferente, con una combinación de cartas irrepetible, independientemente del idioma", cuenta a Verne Rocío Martínez, responsable de comunicación de la distribuidora del juego en España, Asmodee. La primera colección del juego tiene 370 cartas, y cada mazo tiene 36 cartas elegidas en una combinación que no vuelve a repetirse. Hay billones de posibilidades.

Cada uno de estos mazos únicos –cuestan 9,95 €– no pueden modificarse con cartas de otros mazos. Para evitarlo, cada mazo tiene un dorso con un color, nombre y dibujo diferente, por lo que una trampa introduciendo una carta ajena salta a la vista.

Qué se necesita para jugar

Para jugar a Keyforge cada jugador debe tener un mazo y diferentes marcadores que representen las llaves forjadas, los puntos de daño y el ámbar. Pueden utilizarse dados, botones o trozos de papel como marcadores, aunque la Caja de Inicio del juego también los incluye. Esta caja contiene un manual de instrucciones básico –también puede consultarse online–, los contadores y cuatro mazos, y que no te extrañe si te cuesta encontrarla en tiendas: "La demanda ha sido mucho más alta de lo que esperábamos y actualmente la tenemos agotada", cuenta Martínez. En España, lanzaron 6.000 de estos packs de inicio, con un precio de 39,95 €. En EEUU se agotó el primer fin de semana tras su salida, y en Italia en la preventa, según aseguran desde Asmodee. En España, por el momento no hay fecha de re-edición.

Aunque la caja de inicio esté agotada –en la editorial, pero pueden quedar ejemplares en tiendas–, sí pueden encontrarse mazos sueltos a la venta, que son suficiente para comenzar a jugar. Estos también han sido un éxito de ventas: según Asmodee, solo en España se han vendido más de 20.000 desde el lanzamiento.

Cómo se juega

Las partidas de Keyforge se desarrollan por turnos en los que los jugadores, con las habilidades de sus cartas de acciones, criaturas y artefactos, tratan de llenar su reserva de ámbar –es lo que hace falta para forjar las llaves que dan la victoria de la partida– y vaciar la del rival. Cada mazo de Keyforge tiene cartas de 3 de las 7 familias del crisol y, durante cada turno, se podrán jugar todas las cartas que el jugador desee, pero de una única familia que debe elegirse al inicio del turno.

A diferencia de Magic, donde el formato más jugado es construido (es decir, que cada jugador construye su propio mazo con las cartas que él desee), en Keyforge no existe la creación de mazos. En los torneos hay dos modos básicos de juego: Arconte, donde los jugadores traen a la competición su propio mazo –que, recordemos, no puede modificarse–, o Sellado, donde los jugadores compran mazos sin abrir y los usan en el campeonato.

Keyforge ya tiene sus Black Lotus

Richard Garfield explicaba en una entrevista previa al lanzamiento del juego que, en el diseño de Keyforge, "lo fundamental era que cada mazo pudiera jugarse en cuanto lo sacases de la caja, y que bastase con uno para jugar". Aunque esta mecánica, tal y como comentaban muchos jugadores tras el lanzamiento en redes sociales, parecía evitar la especulación que hay en juegos de cartas de construcción de mazos (como Magic, donde algunas cartas, como el Black Lotus, superan los 30.000 €), finalmente no ha sido así: ya hay mazos a la venta por más de 1.000 € en eBay.

En vez de especular con las cartas, se especula directamente con mazos completos que, debido al azar de la creación de mazos, contienen alguna combinación de cartas muy poderosa. Por el momento, algunos de los más demandados son los que contienen "las 4 cartas de Jinetes", que se venden (según el nº de Jinetes y el resto de cartas del mazo) entre los 50 y los 500 €.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #562 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:39:25 »
El juego me parece realmente lo más fresco que ha salido en el género en muchísimo tiempo. Para juego casual lo recomendaría a todo el mundo que alguna vez haya tenido cartas entre sus manos.

Ahora, me he llevado un poco de decepción en el competitivo. He ido a un par de torneos formato Arconte (llevas tu mazo y juegas con él). Hay grinders muy duros que van a todos los torneos, gente que se ha juntado con 4 o 5 juegos de llaves metálicas (a 40 pavos se cotizan en Wallapop) y otros tantos tapetes. ¿Cómo lo han hecho? Muy fácil. Se han comprado 30, 40 o 50 mazos hasta que les ha salido un mazo súper potente al que un normal no puede hacer frente. La mayoría de la gente se ha comprado pocos mazos (menos de 5 por lo que he podido observar) y normalmente están muy equilibrados, pero hay algunos con combinaciones de cartas que son simplemente imbatibles con un mazo "normal". He jugado contra bastantes mazos ya y la sensación que te queda al jugar una partida es que de cada 10 probablemente quedarías 5-5 o 6-4, pero con partidas ajustadas y emocionantes. Contra estos mazos (me he topado ya con 3) sé perfectamente que aunque me echara 50 partidas no ganaría ni una sola. Lo veo totalmente imposible, a pesar de conocer mi mazo a la perfección y saber también las interacciones del rival.

Ojo, que no me estoy quejando, solo haciendo una observación. Quien quiera ir de grinder en este juego, aunque yo no veo que sea para lo que está pensado, pues está en su derecho. Pero hay que saber que quien se ha gastado 400€ va a tener un mazo mejor que tú que solo te has gastado 20€ un porcentaje muy alto de las veces, simplemente por tener más pool de donde elegir. Pero es verdad que es una sensación de "feelsbadman" y yo no quiero repetirla, por lo que los torneos que juegue a partir de ahora serán de Sellado o algún otro formato alternativo más interesante que Arconte.

Y termino diciendo lo mismo que he hecho al comenzar: KeyForge me parece un auténtico juegazo y sé que voy a pasarme muchas horas de mi tiempo libre jugándolo.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #563 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:56:04 »
Supongo que lo suyo es hacer torneos de sellado o adaptativo para la gente normal, y dejar el resto de torneos para que los munchkins se midan las chorras.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #564 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:06:15 »
Supongo que lo suyo es hacer torneos de sellado o adaptativo para la gente normal, y dejar el resto de torneos para que los munchkins se midan las chorras.

 ;D ;D ;D

Pues sí, creo que será lo ideal. Además, así tendrán partidas más interesantes, que debe aburrir mucho apalizar a la gente cada vez que juegas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #565 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:08:16 »
A esa gente les quitaban el bocata en el recreo, Hasmad, es lo que hay.

Sellado y nada más (con voz de Gabinete Caligari)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #566 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:11:07 »
A esa gente les quitaban el bocata en el recreo, Hasmad, es lo que hay.

Sellado y nada más (con voz de Gabinete Caligari)



Jaja ya te digo. La verdad es que la culpa es mía por creer que aquí la gente iría de otro rollo a los torneos de tienda. Con el culo pelao de jugar a juegos de cartas y todavía creo en los Reyes Magos, fíjate...

Lo único que temo es que a las tiendas no les salga rentable hacer otro tipo de formatos porque la gente tenga menos interés y que cuando se acabe el material no hagan sellados, espero que esto no ocurra.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #567 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:23:38 »
Perdón por la pregunta de neófito. Qué se entiende por sellado?

Y otra pregunta a los que hayáis jugado a Netrunner. La impresión que tengo es que es un juego menos profundo (no hablo de que pierde la construcción de mazo, que es evidente) pero muy disfrutable y que encima puedes sacarlo con no jugones. Es así?. Estoy pensando en mi hijo de 12...

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #568 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:31:05 »
Perdón por la pregunta de neófito. Qué se entiende por sellado?

Y otra pregunta a los que hayáis jugado a Netrunner. La impresión que tengo es que es un juego menos profundo (no hablo de que pierde la construcción de mazo, que es evidente) pero muy disfrutable y que encima puedes sacarlo con no jugones. Es así?. Estoy pensando en mi hijo de 12...

Sellado es que te compras el mazo en el torneo y juegas con lo que te sale.  A partir de ahí hay variaciones mil.

Esto de acuerdo con tu planteamiento, pero es que creo que ningún juego de cartas es tan profundo a la hora de jugar como Netrunner.  Pero Keyforge te otorga una sensación de inmediatez muy adictiva.  Un niño de 12 años puede ganarte pefectamente.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2018, 11:32:50 por Bru »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #569 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:32:23 »
Perdón por la pregunta de neófito. Qué se entiende por sellado?

Te vas la tienda, te compras un mazo, lo abres y a jugar. Yo he jugado sellado y ha sido muy diver, en plan kinder-sorpresa-a-ver-que-sale. Claro que tampoco puede uno ponerse a comprar mazos como loco, por eso veo el formato adaptivo tan interesante. Una cosa muy chula del adaptivo es que te puedes llevar al torneo literalmente tu peor mazo, y desempeñarte perfectamente.

El juego va de miedo con neófitos. Mi hermana, jugadora ocasional de catanes y carcassones, se ha comprado un par de mazos y le ha gustado bastante.