logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155375 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #600 en: 11 de Diciembre de 2018, 21:21:38 »
Es claramente una decisión consciente.

Han hecho un Hearthstone de mesa.

Quieren llegar al público "casual" y lo están consiguiendo y uno de los motivos es su sencillez, la falta de interacción en el turno del oponente ayuda a ello.

Magic es muchísimo más profundo sólo por este aspecto diferenciador.

Por este motivo Keyforge es un juego para jugar tomando una cerveza y estrenando tu mazo a ciegas y Magic lo sacas cuando quieras sudar mentalmente.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #601 en: 11 de Diciembre de 2018, 21:36:34 »
Me gusta Hearthstone, me gusta Magic, me apasiona Netrunner, me ha dejado indiferente Keyforge.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #602 en: 11 de Diciembre de 2018, 23:38:04 »
Que ganas tengo de que todos los magiqueros decidan que no les gusta keyforge y nos dejen al resto disfrutar del juego :-D

No, Keyforge no es Magic, no, no tiene instants, no, no puedes construirte el mazo.
Y no, no vais a convencer a la gente que de verdad le guste el juego de que un mazo puede valer 1700€...


Lender

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #603 en: 11 de Diciembre de 2018, 23:38:21 »
Bueno por fin han caído los dos primeros mazos de 10E (sin core) y veo que en uno tengo a los 4 jinetes en teoría tochetes, el jueves podre probar el juego por fin a ver que tal la cosa

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #604 en: 12 de Diciembre de 2018, 08:29:07 »
Bueno por fin han caído los dos primeros mazos de 10E (sin core) y veo que en uno tengo a los 4 jinetes en teoría tochetes, el jueves podre probar el juego por fin a ver que tal la cosa

En realidad los 4 jinetes no parece que sean nada del otro mundo. Simplemente se pagan esos precios porque salen muy poco.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #605 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:16:44 »
Bueno por fin han caído los dos primeros mazos de 10E (sin core) y veo que en uno tengo a los 4 jinetes en teoría tochetes, el jueves podre probar el juego por fin a ver que tal la cosa



En realidad los 4 jinetes no parece que sean nada del otro mundo. Simplemente se pagan esos precios porque salen muy poco.

Has jugado contra ellos? La verdad es que hacen muuucha pupa  cuando salen 8 jinetes
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #606 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:32:52 »
No me parece mal juego, pero tampoco me parece un buen juego.
Es el típico juego del que dentro de dos-tres meses nadie hablará de él.
Hasta que salga el próximo LCG.

Cosas que no me gustan de keyforge:
- Azaroso
- Poco control
- Poca decisión
- Poca interación
- Monótono (tres partidas con el mismo mazo y ya juegas casi en piloto automático). Poca rejugabilidad.
- No he visto tantas estrategias diferentes, ahora mismo el robar ámbar (sombras) parece ventajoso (y quizás los aliens, con las cartas esas de forjar llaves "by the face").
- Caro, inmensamente caro. 36 cartas, 10€. No vale eso ni magic (si omitimos el Ultimate Masters este que han perpetrado).
- Cartas muy diferenciadoras (yo no veo muchas equilibradas ni de lejos). Esas que limpian mesa, roban mucho ámbar o forjan llaves son win-win.
- Absoluta ausencia de "factor deckbuilding".

Cosas que me gustan:
- Richard Gardfield.
- Es rompedor.
- No es coleccionable.
- Puede servir para iniciar a nueva gente en el mundillo.
- Compras un mazo y juegas en 2 minutos.

Que no haya que construir mazos está bien, siempre y cuando los mazos estén equilibrados, cosa que no pasa.
Decían que lo iban a controlar vía "cadenas" y app. Está por ver.
Lo de jugar una partida con cada mazo y luego hacer subasta de cadenas, es una primera solución.

Sinceramente de esta liga me parece muy superiores Blue Moon Legends o Smash Up, que para mi son juegos que se le parecen bastante más que magic.

¿Me parece mal juego? No. Pero tampoco lo pongo por las nubes. Es uno más.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #607 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:33:10 »
Ayer vi en Metropolis Madrid una vitrinita con mazos a mayor precio del normal (por tener ciertas casas o cartas). No eran las barbaridades de ebay pero creo que vi alguno de 40 pavos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #608 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:33:38 »
Ayer vi en Metropolis Madrid una vitrinita con mazos a mayor precio del normal (por tener ciertas casas o cartas). No eran las barbaridades de ebay pero creo que vi alguno de 40 pavos.

Esto lo adelante hace meses.
Mazos de 50€ y mazos de 3€.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #609 en: 12 de Diciembre de 2018, 16:40:14 »
Ayer vi en Metropolis Madrid una vitrinita con mazos a mayor precio del normal (por tener ciertas casas o cartas). No eran las barbaridades de ebay pero creo que vi alguno de 40 pavos.

Esto lo adelante hace meses.
Mazos de 50€ y mazos de 3€.

Mi primer mensaje tras 2 meses de sequía… los caminos del señor son inescrutables.

50€ no es nada para el potencial del juego, cómo no, hay que compararlo con el Black Lotus Magiquero, acabo de mirar rápido y el caro de Unlimited vale 7500€. Yo estoy ansioso por ver una partida del formato VALETUDO-KEYFORGE.

Vuelvo a recomendar a la gente que use el hilo, lo creé  para ver formatos, ahora mismo me vendría bien después pasar varios meses sin mirar la BSK, paso de leer todo, ya sé que este juego es cojonudo  ;)

Posibles formatos y variantes para el juego KEYFORGE de R. Garfield

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Hollyhock

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #610 en: 12 de Diciembre de 2018, 17:27:10 »
- Caro, inmensamente caro. 36 cartas, 10€. No vale eso ni magic (si omitimos el Ultimate Masters este que han perpetrado).

Aunque una carta individual de Keyforge salga más cara que una de Magic, Keyforge es mucho más barato que Magic, por su formato.

Las cartas no las compramos como un fin en sí mismo, sino como medio para poder jugar con ellas. En Keyforge, un mazo jugable son 10€. En Magic, conseguir un mazo jugable que tenga el mismo nivel de competitividad que un mazo típico de Keyforge cuesta mucho más de 10€.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #611 en: 12 de Diciembre de 2018, 17:51:48 »
Los cálculos de precios hay que hacerlos con los mejores mazos, hacerlo de otro modo es tergiversar la realidad; por ejemplo podrías decir que Vera Discordía es baratísimo, pero la verdad es que es una fula de juego que regala Holly y nadie quiere :P (es ironía  :-*).
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #612 en: 12 de Diciembre de 2018, 18:09:56 »
Hombre supongo que estarás de coña, a ver si es que ahora no se va a poder jugar una partidaza de magic sin el power nine...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #613 en: 12 de Diciembre de 2018, 18:34:12 »
Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #614 en: 12 de Diciembre de 2018, 18:41:17 »
Hombre supongo que estarás de coña, a ver si es que ahora no se va a poder jugar una partidaza de magic sin el power nine...

Yo me refería que si se saca el tema de precios y euros es la manera correcta de comparar, por supuesto que también hay mazos sin PW9 que pasan de 300€, por cierto sin pretender desvirtuar el hilo ¿cuál es el mazo de Magic más caro de Magic que recordáis en euros que no sea de Tipo 1?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-