logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155402 veces)

Hollyhock

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #630 en: 13 de Diciembre de 2018, 23:32:18 »
Me encantaría saber porque co##n@#s estamos hablando de magic en un hilo de Keyforge....
En serio... que no es magic, ni parecido, ni un poquito, mas allá de que se juega con cartas!

Porque Keyforge es un competidor de Magic.

No intenta ser un sustituto completo, pero intenta atraer a parte de la demografía periférica que actualmente juega a Magic. Jugadores veteranos pueden dejar Magic por Keyforge por estar desencantados con WotC, jugadores noveles pueden preferir Keyforge a Magic por el formato.

Magic ha tenido la hegemonía total de los JCC y FFG ha estado intentando meter el codo en el sector desde el primer Living Card Game. Y que este último intento le esté saliendo tan bien pone nerviosa a cierta gente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #631 en: 13 de Diciembre de 2018, 23:45:10 »
Cita de: Viyullas
Me encantaría saber porque co##n#s estamos hablando de Magic en un hilo de Keyforge...

Quiero creer que es porque comparte diseñador, el gran Richard Garfield.
Pero también estoy notando cierta hostilidad, y creo que no hay motivo.

Los jugadores de "MtG" van a seguir con él, tras los años de diversión e inversión realizada.

Un jugador de "KF" -yo por ejemplo- de momento voy a seguir apostando por él, ya que:
- Con poca inversión estoy jugando, casi siempre de-tú-a-tú contra otro mazo "normal".
- Me apetecía volver a entrar en un juego de Cartas, pero me daba mucha pereza meterme en un monstruo tipo "Netrunner", "MtG" o "JdT".
- Con el sistema actual de "KF" me siento cómodo; si el día de mañana veo que el meta cambia mucho o que FFG empieza a hacer de las suyas, me plantearé bajarme, como hice con "Mage Wars".

De verdad, que como "Juego Ligero de Cartas" ahora mismo, me parece perfecto.

El tema es que los ultimos posts han pasado de hablarse de KF y quizá compararlo con MtG (KF no es MtG) a ponerse a hablar directamente sobre mazos de MtG, construccion de mazos, torneos de MtG....

Acaso no hay un hilo sobre el maravillos mundo del Magic en todo el foro??

Y si, claro que hay hostilidad... porque al final, me fastidia que tenga un cierto interes en un juego y cuando voy a un sitio sobre Keyforge, en lugar de hablarse sobre el el 80% de lo que se puede leer, escuchar o los jugadores que se ven... sean de MAGIC... y se hable de que si es mejor o peor... que si que pena que no se pueda construir el mazo... que no hay interaccion como en magic, que no se puede revender como en magic.... coño, jugad a magic! si es el mejor juego de cartas!   >:(
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 23:49:46 por Viyullas »

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #632 en: 14 de Diciembre de 2018, 05:08:55 »
Ya lo hago!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #633 en: 14 de Diciembre de 2018, 10:28:17 »
Estoy de acuerdo en que existen multitud de hilos de Magic como para que este hilo se convierta en uno más para hablar de lo mismo.

Creo que Keyforge tiene un nicho perfecto. Es un juego lo suficientemente sencillo como para ponerse a jugar en 10 minutos y disfrutar desde la primera partida, pero lo suficientemente complejo como para tomar decisiones importantes cada turno.

1- Te compras TU mazo, y cuando digo TU mazo, me refiero a que es muy poco probable que te encuentres otro igual que el tuyo. Se llama PERSONALIZACION y es el primer gran acierto del juego. Para mí, el gran hito comercial de los últimos años es la PERSONALIZACIÓN del producto y de la publicidad que convierte un producto genérico en algo propio. Lo mejor es que esta personalización la tienes desde el minuto cero, compras tu mazo de 9€ y ya tienes algo personalizado y cerrado.

2- Todas las cartas que te vienen en el mazo cuentan, ¿que son una mierda? no te queda más remedio que darle una vuelta de tuerca a las cartas que te han tocado y sacarles todo el jugo que puedas. Nada de comprarse Black Lotus y o multitud de expansiones de campaña por un pastizal para tener un mazo ultracompetitivo para pasarte ESA misión (caso de los LCG). Aquí, el verdadero reto es exprimir las cartas que te han tocado al máximo; esto me recuerda a uno de mis juegos favoritos: el Tute. Las mejores partidas eran esas en las que el rival por cartas tenía los dos puntos casi asegurados, y con una mierda de cartas bien jugadas conseguías que sólo se ganase uno. Este juego me ha regalado esas sensaciones perdidas.

3- Mecánicas sencillas sí, pero también elegantes llenas de decisiones importantes. Eso de tener que elegir la casa que juegas en cada turno es una genialidad. La mecánica de atacar o cosechar con las criaturas también.
Ejemplo, tengo bajadas 3 criaturas de una casa, pero las cartas de la mano son de otra casa ¿qué hago? ¿juego nuevas cartas que me den más posibilidades y me permitan robar nuevas cartas o uso mis criaturas? Uso las criaturas, ok, pero y ¿ahora qué? ¿cosecho ambar para intentar hacer una llave o le ataco a sus criaturas para entorpecerle? Como digo, de momento no he tenido esa sensación de piloto automático que sí me pasa con otros juegos.

4- Cada turno es muy tenso no sólo por lo que tú puedes hacer, sino por la que te pueden hacer en un momento.

5- Equilibrio. Si el mazo es una mierda, siempre puedes tirar de cadenas, que es una manera elegante de equilibrar mazos. Si creo que tu mazo es mejor que el mío, te lo compro ya sea regalándote Ambar desde el principio o jugando ese mazo tan genial con una carta menos en la mano. Una manera muy sencilla de equilibrar una partida, pero que te obliga a tomar decisiones desde antes de empezar a jugar y elimina las excusas y los lloriqueos.


¿Qué quedará después de la novedad? Pues no lo sé, pero sí que tengo claro que, en cualquier momento, me puedo juntar con otra persona ya sea en una tienda o en una asociación y con dos mazos (ya sean propios o comprados in situ) echar la tarde. Creo que pocos juegos pueden decir lo mismo.


El Señor de los Anillos lo vendí con varias sagas completas a sus espaldas, el Smash Up lo vendí, el Rune Wars, el Dominion y el Thunder Stone tarde o temprano los venderé. Este me lo guardo para mucho tiempo.


Que seáis felices.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

darthhh

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #634 en: 14 de Diciembre de 2018, 10:31:42 »
Ambas criaturas son del mismo padre. Si ha conseguido mantener vivo un único juego durante tantos años, y sobrepasar a cada lcg que aquí se ha dicho q iba a destronar a magic (y al final nada) ya se le ocurrirá (o lo tiene ya pensado) para q uno no se coma al otro y coexistan sin problema alguno.
Dicho lo cual, a mi me gusta KeyForge porque es sopa en lata, abrir y jugar. Déjate de generar un motor para robar cartas, generar mana...eso para los jóvenes y/o gente con mucho tiempo libre.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #635 en: 14 de Diciembre de 2018, 10:34:24 »

Tengo curiosidad por las posibilidades que haya de hacer esto, efectivamente. No poder retocar los mazos facilita mucho jugar, yo estoy seguro de que saldría a mesa mucho más... pero me preocupa que se quede corto tras echar 3 partidas un mazo contra otro. Supongo que con un pool de mazos relativamente limitado, para lo que suele ser el gasto de los LCGs y demás, podrás tener partidas para mucho tiempo. Pero es un concepto tan raro que voy a esperar a ver cómo funciona antes de entrar a darle.

También me gustaría saber cuán diferentes pueden ser dos mazos del mismo Arconte. Si cada casa tiene 50 cartas, y en cada mazo vienen... ¿20 de cada casa?, supongo que puedes tener dos mazos del mismo Arconte que apenas tengan cartas en común y por tanto se jueguen de forma muy distinta. Digo yo. Ni idea. Es otra cosa que me gustaría saber antes de meterme en esto, por ejemplo.

Cada mazo trae 12 de cada casa. Yo tengo dos mazos que tienen las tres mismas casas y no se juegan igual porque coinciden muy pocas cartas de cada casa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #636 en: 14 de Diciembre de 2018, 11:05:51 »
Estoy de acuerdo en que existen multitud de hilos de Magic como para que este hilo se convierta en uno más para hablar de lo mismo.

Creo que Keyforge tiene un nicho perfecto. Es un juego lo suficientemente sencillo como para ponerse a jugar en 10 minutos y disfrutar desde la primera partida, pero lo suficientemente complejo como para tomar decisiones importantes cada turno.

1- Te compras TU mazo, y cuando digo TU mazo, me refiero a que es muy poco probable que te encuentres otro igual que el tuyo. Se llama PERSONALIZACION y es el primer gran acierto del juego. Para mí, el gran hito comercial de los últimos años es la PERSONALIZACIÓN del producto y de la publicidad que convierte un producto genérico en algo propio. Lo mejor es que esta personalización la tienes desde el minuto cero, compras tu mazo de 9€ y ya tienes algo personalizado y cerrado.

2- Todas las cartas que te vienen en el mazo cuentan, ¿que son una mierda? no te queda más remedio que darle una vuelta de tuerca a las cartas que te han tocado y sacarles todo el jugo que puedas. Nada de comprarse Black Lotus y o multitud de expansiones de campaña por un pastizal para tener un mazo ultracompetitivo para pasarte ESA misión (caso de los LCG). Aquí, el verdadero reto es exprimir las cartas que te han tocado al máximo; esto me recuerda a uno de mis juegos favoritos: el Tute. Las mejores partidas eran esas en las que el rival por cartas tenía los dos puntos casi asegurados, y con una mierda de cartas bien jugadas conseguías que sólo se ganase uno. Este juego me ha regalado esas sensaciones perdidas.

3- Mecánicas sencillas sí, pero también elegantes llenas de decisiones importantes. Eso de tener que elegir la casa que juegas en cada turno es una genialidad. La mecánica de atacar o cosechar con las criaturas también.
Ejemplo, tengo bajadas 3 criaturas de una casa, pero las cartas de la mano son de otra casa ¿qué hago? ¿juego nuevas cartas que me den más posibilidades y me permitan robar nuevas cartas o uso mis criaturas? Uso las criaturas, ok, pero y ¿ahora qué? ¿cosecho ambar para intentar hacer una llave o le ataco a sus criaturas para entorpecerle? Como digo, de momento no he tenido esa sensación de piloto automático que sí me pasa con otros juegos.

4- Cada turno es muy tenso no sólo por lo que tú puedes hacer, sino por la que te pueden hacer en un momento.

5- Equilibrio. Si el mazo es una mierda, siempre puedes tirar de cadenas, que es una manera elegante de equilibrar mazos. Si creo que tu mazo es mejor que el mío, te lo compro ya sea regalándote Ambar desde el principio o jugando ese mazo tan genial con una carta menos en la mano. Una manera muy sencilla de equilibrar una partida, pero que te obliga a tomar decisiones desde antes de empezar a jugar y elimina las excusas y los lloriqueos.


¿Qué quedará después de la novedad? Pues no lo sé, pero sí que tengo claro que, en cualquier momento, me puedo juntar con otra persona ya sea en una tienda o en una asociación y con dos mazos (ya sean propios o comprados in situ) echar la tarde. Creo que pocos juegos pueden decir lo mismo.


El Señor de los Anillos lo vendí con varias sagas completas a sus espaldas, el Smash Up lo vendí, el Rune Wars, el Dominion y el Thunder Stone tarde o temprano los venderé. Este me lo guardo para mucho tiempo.


Que seáis felices.

Plas, plas, plas, plas!!!

No se pueden resumir mejor las virtudes de este juego.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #637 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:15:53 »
Ambas criaturas son del mismo padre. Si ha conseguido mantener vivo un único juego durante tantos años, y sobrepasar a cada lcg que aquí se ha dicho q iba a destronar a magic (y al final nada) ya se le ocurrirá (o lo tiene ya pensado) para q uno no se coma al otro y coexistan sin problema alguno.
Dicho lo cual, a mi me gusta KeyForge porque es sopa en lata, abrir y jugar. Déjate de generar un motor para robar cartas, generar mana...eso para los jóvenes y/o gente con mucho tiempo libre.

Ambos son del mismo autor... pero no es que haya hecho solo dos juegos en este tiempo...

1993 Magic: The Gathering
1994 RoboRally
1994 Vampire: The Eternal Struggle
1995 The Great Dalmuti
1996 Netrunner
1996 BattleTech CCG
1997 Dilbert: Corporate Shuffle
1998 Filthy Rich
1998 Twitch
1998 Pecking Order
2002 Star Wars: Trading Card Game
2006 Rocketville
2011 King of Tokyo
2012 Android: Netrunner
2013 Ghooost!
2014 King of New York
2015 Treasure Hunter
2016 Robo Rally
2016 SpyNet
2017 Bunny Kingdom
2018 KeyForge: Call of the Archons

Y esos son solo los mas conocidos.... Vampire es maravilloso, el mejor TCG para mi, y aun asi... ahi esta, medio muerto y solo sobrevive gracias a la comunidad, los Netrunner... parecidos, Robo Rally, un juegazo, King of NY... no se... quizá FFG ha hecho demasiado incapie en que es de Richard Garfield para que llame la atención....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #638 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:41:30 »
Ambas criaturas son del mismo padre. Si ha conseguido mantener vivo un único juego durante tantos años, y sobrepasar a cada lcg que aquí se ha dicho q iba a destronar a magic (y al final nada) ya se le ocurrirá (o lo tiene ya pensado) para q uno no se coma al otro y coexistan sin problema alguno.
Dicho lo cual, a mi me gusta KeyForge porque es sopa en lata, abrir y jugar. Déjate de generar un motor para robar cartas, generar mana...eso para los jóvenes y/o gente con mucho tiempo libre.

Ambos son del mismo autor... pero no es que haya hecho solo dos juegos en este tiempo...

1993 Magic: The Gathering
1994 RoboRally
1994 Vampire: The Eternal Struggle
1995 The Great Dalmuti
1996 Netrunner
1996 BattleTech CCG
1997 Dilbert: Corporate Shuffle
1998 Filthy Rich
1998 Twitch
1998 Pecking Order
2002 Star Wars: Trading Card Game
2006 Rocketville
2011 King of Tokyo
2012 Android: Netrunner
2013 Ghooost!
2014 King of New York
2015 Treasure Hunter
2016 Robo Rally
2016 SpyNet
2017 Bunny Kingdom
2018 KeyForge: Call of the Archons

Y esos son solo los mas conocidos.... Vampire es maravilloso, el mejor TCG para mi, y aun asi... ahi esta, medio muerto y solo sobrevive gracias a la comunidad, los Netrunner... parecidos, Robo Rally, un juegazo, King of NY... no se... quizá FFG ha hecho demasiado incapie en que es de Richard Garfield para que llame la atención....

Ciertamente, muchos de ellos los ha publicado tan solo porque son "del autor del Magic", si los hubiera presentado con pseudónimo a las editoriales, le hubieran echado para atrás la mitad de ellos. Esa es mi opinión, que seguro que no gustará a todos, pero es como los culos, todos tenemos uno.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hollyhock

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #639 en: 14 de Diciembre de 2018, 16:18:24 »
Ciertamente, muchos de ellos los ha publicado tan solo porque son "del autor del Magic", si los hubiera presentado con pseudónimo a las editoriales, le hubieran echado para atrás la mitad de ellos. Esa es mi opinión, que seguro que no gustará a todos, pero es como los culos, todos tenemos uno.

No estoy de acuerdo.

Los juegos de Garfield son buenos y frescos. Compara todos los ripoffs de Magic que salieron en los 90 con los juegos que él mismo sacó por esas fechas (Jyhad, Battletech CCG, Netrunner), y no hay comparación. Estos tres que he nombrado resultan muy diferentes entre sí y muy diferentes a Magic. No recicla sus ideas, al revés, innova en casi todo: estos juegos tienen diferente la condición de victoria, el motor de robo, el sistema de "combate" y la generación de recursos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #640 en: 14 de Diciembre de 2018, 16:32:28 »
Ambas criaturas son del mismo padre. Si ha conseguido mantener vivo un único juego durante tantos años, y sobrepasar a cada lcg que aquí se ha dicho q iba a destronar a magic (y al final nada) ya se le ocurrirá (o lo tiene ya pensado) para q uno no se coma al otro y coexistan sin problema alguno.
Dicho lo cual, a mi me gusta KeyForge porque es sopa en lata, abrir y jugar. Déjate de generar un motor para robar cartas, generar mana...eso para los jóvenes y/o gente con mucho tiempo libre.

Ambos son del mismo autor... pero no es que haya hecho solo dos juegos en este tiempo...

1993 Magic: The Gathering
1994 RoboRally
1994 Vampire: The Eternal Struggle
1995 The Great Dalmuti
1996 Netrunner
1996 BattleTech CCG
1997 Dilbert: Corporate Shuffle
1998 Filthy Rich
1998 Twitch
1998 Pecking Order
2002 Star Wars: Trading Card Game
2006 Rocketville
2011 King of Tokyo
2012 Android: Netrunner
2013 Ghooost!
2014 King of New York
2015 Treasure Hunter
2016 Robo Rally
2016 SpyNet
2017 Bunny Kingdom
2018 KeyForge: Call of the Archons

Y esos son solo los mas conocidos.... Vampire es maravilloso, el mejor TCG para mi, y aun asi... ahi esta, medio muerto y solo sobrevive gracias a la comunidad, los Netrunner... parecidos, Robo Rally, un juegazo, King of NY... no se... quizá FFG ha hecho demasiado incapie en que es de Richard Garfield para que llame la atención....

Ciertamente, muchos de ellos los ha publicado tan solo porque son "del autor del Magic", si los hubiera presentado con pseudónimo a las editoriales, le hubieran echado para atrás la mitad de ellos. Esa es mi opinión, que seguro que no gustará a todos, pero es como los culos, todos tenemos uno.

Metiéndote con el Rey Midas del mundillo sólo atraerás la furia de los Magiqueros, el gracias a él, muchos no hemos probado las drogas ilegales.
Richard es un Rey, sus juegos son muy buenos, lleva unos años investigando la mecánica draft, sin lugar a dudas esta mecánica es de lo mejor en cuanto al legado de Magic y él lo sabe.
Una apuesta personal creo que Richard volverá y se reinventará con otro juego Unique Deck multijugador, no pongo en cuento tiempo pero no tardaremos muchos años en verlo.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2018, 16:34:24 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #641 en: 14 de Diciembre de 2018, 16:49:18 »
Garfield es el mejor diseñador de juegos de cartas "duros", también es verdad que sus mejores diseños para mí (Magic, V:TES, Netrunner y yo pongo un peldaño por debajo Battletech) son de la primera época y a partir de ahí se ha dedicado más a crear juegos para un público más amplio y keyforge sigue esa línea pero pienso que tiene un puntito de mejora (entendiéndolo como mayor profundidad) que se desarrollará en las siguientes ampliaciones.

No creo que el pensara el juego como un sustituto de Magic ni de ningún otro juego suyo, el concepto del juego es totalmente diferente a los anteriores.

lorio88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #642 en: 15 de Diciembre de 2018, 19:08:03 »
Hola en el Keyforge tengo este deck y me cuesta ver combos, alguna alma caritativa puede ayudarme




Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #643 en: 15 de Diciembre de 2018, 23:11:33 »
Cita de: lorio88
Hola en el Keyforge tengo este deck y me cuesta ver combos, alguna alma caritativa puede ayudarme.

Pues a ver.

 :( No tienes:
- demasiadas Criaturas (15 de 32) y tampoco es que sean excesivamente buenas para Luchar, exceptuando los Sanctum.
- Artefactos, a excepción del "Sello de Hermandad" Sanctum que tampoco es que "esté roto".

 :) Tienes
- "Gato por Liebre" que es una CartaTop cuando las cosas se están poniendo feas o ideal para jugar nada más forjar tu llave. Cuídala.
- un montón de Acciones, algunas de infligir daño, otras de curarlo, y otras que según el momento van geniales.

Con Indómita sólo hay 3 Criaturas, 2 de ellas (Hada y Duendecillo) que están exclusivamente para Cosechar, y un Brujo Cazador que, si logra sobrevivir preparado el turno de tu rival, pide que tu próxima jugada sea bajar todas las Criaturas Sanctum o Sombras que puedas. Pero Indómita sí que te proporciona un combo que suele "limpiar mesa" del rival; "Caza Cooperativa" + "Salvar la Manada". Ojo que "Naturaleza Peligrosa" es una buena carta... pero tú también cuentas con Criaturas Elusivas. Mide los tiempos.

Sombras, siembre es bueno tenerlo en el mazo. Los Pilluelos y Umbra robarán Ambar cuando tu rival esté próximo a forjar la Llave definitiva y la Criatura Sombras Doble Sombrío, siempre es una buena baza para absorver ella el daño; úsala para proteger a tus Brujo Cazador, Guardián de la Cámara, Protectriz o Umbra, por poner unos ejemplos.

En definitiva. Como quiera que sí que tienes mucha Carta Curativa / de recuperar Criaturas (2x "Ola Purificadora" 2x "Rebrote" y "Vigor"), la táctica es intentar controlar mesa a base de que prevalezcan tus Criaturas sobre las de tu rival; Tienes 2 cartas "Más Dura será la Caída" y "Olvidadero" para purgar sus 2 bichos más letales, y eso debiera ayudar.

Y luego, lo de siempre; juégale partidas. Sobre el papel parece apuntar a eso, pero hasta que no lo enfrentas a otros no verás su verdadero potencial.

Ya nos cuentas qué tal te fue.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #644 en: 16 de Diciembre de 2018, 13:36:07 »
Deberíais abrir un hilo en la sección estrategias

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk