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Scherzo

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2018, 11:02:15 »
Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?

Si no es nada que consideres privado, aquí en este mismo hilo es buena opción, porque si es sobre el juego, seguro que hablando aquí, entre todos es más fácil echarte una mano con sugerencias e ideas que lo mismo te puedan resultar útiles.

Si es algo que no quieras poner en un hilo público, con los mensajes del foro me puedes también contactar, que los miro por igual.

felipefalcon

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2018, 14:06:20 »
Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?

Si no es nada que consideres privado, aquí en este mismo hilo es buena opción, porque si es sobre el juego, seguro que hablando aquí, entre todos es más fácil echarte una mano con sugerencias e ideas que lo mismo te puedan resultar útiles.

Si es algo que no quieras poner en un hilo público, con los mensajes del foro me puedes también contactar, que los miro por igual.
Es que veo que no muchos responden y pues pensé en la recomendación que me diste y me gustaría platicar de eso (ya que no sé cómo redactarla)...

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Delan

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Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2018, 14:19:57 »
El problema es que no hay mucho que podamos decirte. Es tu juego, eres tu quien tiene que ver cómo quiere que sea.

No se cuanto acceso tienes a juegos de mesa o si juegas mucho o a que juegos juegas pero mi consejo es que pruebes, que juegues a cosas distintas porque, y lo siento mucho si suena rudo, tus diseños estan muy superados desde hace 20 años.

La industria ha evolucionado muchisimo. Y no digo que no haya espacio para juegos sencillos,que lo hay, pero es que levantar losetas random no es ni un juego, es una actividad.

Lo que yo haria es formarme mas antes de darle forma a mis juegos, eso te abrira un nuevo mundo de caminos creativos.

Mi opinion es que intentas empezar la casa por el tejado. No se puede constriuor una buena casa sin unos buenos cimientos, y tengo la sensacion de que tus cimientos estan desfasados.

No te lo tomes a mal por favor, por que lo digo con la mejor de las intenciones, de verdad pero a menudo los mejores consejos son los que no queremos escuchar. Al menos a mi me ha pasado muchas veces. 

kalisto59

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Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2018, 00:52:15 »
Opino igual que los compañeros. Es el bingo,  o la lotería mexicana. En todos los países del mundo existe este juego,  con sus variaciones. Es,  como dice delan,  una actividad que no implica tomar decisiones,  suele acompañarse de apuestas.  En México por ejemplo se juega mucho y en vez de letras son dibujos y  no hay puntuación. (yo lo juego con mis niñas y les encanta)
Si lo que quieres es hacer un juego algo parecido a lo que presentes existe,  se llama Augustus,  puestos buscar el reglamento en Internet y veras variaciones de tu misma idea.
Intenta meterle decisiones,  algo que el jugador pueda hacer para controlar todo ese azar,  eso le daría otro aire distinto y más divertido. Que al juntar colores,  o puntos,  puedas gastarlos para cambiar tu jugada o la de otro jugador,  por ejemplo.  Lo que se te ocurra.
Suerte y un saludo.

Pd:este no es el. Primer juego que presentas aquí no?.  Me suenas de algo.

peepermint

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Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2018, 01:29:09 »
  Tambien he visto el video. Es simplemente un bingo...Casi no es ni juego.  Creo que te hace falta jugar mas juegos, me da que no has catado nada de hoy dia...

 

Scherzo

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2018, 08:22:19 »
felipefalcon, una duda, me ha llamado la atención que las losetas que vas sacando son de diferentes colores, pero sin embargo, el color es algo que no interviene en el juego para nada, ¿con qué motivo las hiciste de diferentes colores?, ¿inicialmente tenías pensado hacer algo con el color?, ¿o era simplemente porque estéticamente te gustaba más con variedad de colores?

Por seguir pensando opciones para hacerlo algo más interactivo, ¿qué tal verías que en lugar de robar una loseta y tener que ponerla en tu tablero, sin tomar ninguna decisión, siempre hubiera por ejemplo tres losetas levantadas y tuvieras que elegir una de ellas para ti, descartar otra y dejar la tercera, rellenándose luego con dos nuevas losetas para el siguiente jugador? De esa forma, al menos meterías con una mecánica sencilla la posibilidad de tomar alguna decisión sobre qué loseta te interesa más (para cogerla) y cuál crees que le puede interesar más al siguiente jugador (para descartarla).

Además, como ya hemos comentado antes, podrías aprovechar los colores para hacer algo con ellos, lo que metería otra variable más a la hora de decidir, ya que sería importante tanto qué letra es como de qué color es.

También puedes hacer que si alguien acumula tres losetas con la misma letra, tenga que descartarse de las tres losetas de esa letra, volviendo a tener vacía la letra y teniendo que volver a conseguirla. Eso haría que no estuviera claro quién va a ganar, ya que a aunque a uno le quede sólo una letra por conseguir, lo mismo pierde alguna otra si acumula tres de la misma (y ahí se podría hacer daño a los rivales dejando losetas que les perjudiquen).

O incluso meter alguna loseta con "bonus" de puntos, que si es la que tienes visible para esa letra al final del juego te dé alguna bonificación de puntos.

No es que fueran mecánicas "rompedoras" pero al menos estarías dando al jugador la posibilidad de sentir que interviene en el juego y metes algo de interacción indirecta entre los jugadores.

Lógicamente, habría que probarlas a ver cómo funcionan, ya que se pueden dar situaciones negativas para el juego, como que no avance y sea difícil finalizar porque a lo mejor cuando a un jugador sólo le falta una letra, sea más fácil terminar perdiendo otra que consiguiendo la que le falta, y cosas por estilo. O que haga falta añadir más losetas al juego porque las que tengas actualmente se queden escasas, etc. Pero para eso ya está la fase probar. Serían unos cambios que apenas te supondrían problema porque los puedes probar directamente con los componentes que ya tienes hechos.

Te animo a que pienses también mecánicas por el estilo, que le puedan dar vidilla al juego. A veces un par de ajustes sencillos convierten un juego soso en un juego entretenido.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 08:25:21 por Scherzo »

felipefalcon

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2018, 15:09:45 »
felipefalcon, una duda, me ha llamado la atención que las losetas que vas sacando son de diferentes colores, pero sin embargo, el color es algo que no interviene en el juego para nada, ¿con qué motivo las hiciste de diferentes colores?, ¿inicialmente tenías pensado hacer algo con el color?, ¿o era simplemente porque estéticamente te gustaba más con variedad de colores?

Por seguir pensando opciones para hacerlo algo más interactivo, ¿qué tal verías que en lugar de robar una loseta y tener que ponerla en tu tablero, sin tomar ninguna decisión, siempre hubiera por ejemplo tres losetas levantadas y tuvieras que elegir una de ellas para ti, descartar otra y dejar la tercera, rellenándose luego con dos nuevas losetas para el siguiente jugador? De esa forma, al menos meterías con una mecánica sencilla la posibilidad de tomar alguna decisión sobre qué loseta te interesa más (para cogerla) y cuál crees que le puede interesar más al siguiente jugador (para descartarla).

Además, como ya hemos comentado antes, podrías aprovechar los colores para hacer algo con ellos, lo que metería otra variable más a la hora de decidir, ya que sería importante tanto qué letra es como de qué color es.

También puedes hacer que si alguien acumula tres losetas con la misma letra, tenga que descartarse de las tres losetas de esa letra, volviendo a tener vacía la letra y teniendo que volver a conseguirla. Eso haría que no estuviera claro quién va a ganar, ya que a aunque a uno le quede sólo una letra por conseguir, lo mismo pierde alguna otra si acumula tres de la misma (y ahí se podría hacer daño a los rivales dejando losetas que les perjudiquen).

O incluso meter alguna loseta con "bonus" de puntos, que si es la que tienes visible para esa letra al final del juego te dé alguna bonificación de puntos.

No es que fueran mecánicas "rompedoras" pero al menos estarías dando al jugador la posibilidad de sentir que interviene en el juego y metes algo de interacción indirecta entre los jugadores.

Lógicamente, habría que probarlas a ver cómo funcionan, ya que se pueden dar situaciones negativas para el juego, como que no avance y sea difícil finalizar porque a lo mejor cuando a un jugador sólo le falta una letra, sea más fácil terminar perdiendo otra que consiguiendo la que le falta, y cosas por estilo. O que haga falta añadir más losetas al juego porque las que tengas actualmente se queden escasas, etc. Pero para eso ya está la fase probar. Serían unos cambios que apenas te supondrían problema porque los puedes probar directamente con los componentes que ya tienes hechos.

Te animo a que pienses también mecánicas por el estilo, que le puedan dar vidilla al juego. A veces un par de ajustes sencillos convierten un juego soso en un juego entretenido.
Muchas gracias por tu comentario! Inicialmente tenía pensado que El objetivo del juego sea ser el 1er jugador en acompletar el tablero de un mismo color, obteniendo las 6 letras (A, B, C, D, E y F) de las Losetas... ((figura 1))

Luego me surgió la idea q el juego sea 100% azar pero agregando 2 variastes más al juego ((Figura 2))) Las cartas "Hexa'to" y las cartas "RIP" que como se ve en el reglamento las cartas RIP elimina cualquiera letra de loseta del tablero (propio jugador) pero no busque otro color a las cartas ya que estás se pierden en el tablero por qué son del mismo color (Negro con blanco) y pues dije solo se agregaran las cartas letra y cartas Hexa'to

Me gustó tus preguntas ya que me hizo reflexionar sobre los cambios y tengo idea de volverlo a retomar el objetivo inicial...

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« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 15:13:23 por felipefalcon »