logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2537 veces)

cherey

Fortuna - Variante en solitario
« en: 03 de Agosto de 2018, 13:09:20 »
Con el fin de desempolvar un poco este juego de Michael Rieneck y darle un nuevo aire, he publicado una variante para jugarlo en solitario. He procurado mantener bastante intactas las acciones del jugador para no desvirtuarlo respecto al original, pero nuestro contrincante será el temido Nerón, cuya intención principal es quemar Roma y tendremos que evitarlo llegando antes que él al final del camino. Para ello habrá que luchar contra los centuriones que nos vaya colocando por el camino al estilo Eldritch Horror y lograr pasar la casilla X a base de privilegios, donde nos espera el guardián de la ciudad.

https://boardgamegeek.com/filepage/167272/variante-en-solitario
« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 13:30:01 por cherey »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna - Variante en solitario
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2018, 08:58:20 »
QUE buena pinta. Muchas gracias , el juego lo tengo desde mis inicios y a ver si puedo darle más vida .

Que variantes en solitario tienes además de la de los pilares de la tierra que me pareció muy buena ?

GrAcias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

cherey

Re:Fortuna - Variante en solitario
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2018, 12:46:31 »
Pues aparte de Pilares de la Tierra y este Fortuna, hice variantes para Tzolk'in, Un mundo sin fin, Una columna de fuego, Lorenzo el magnífico y Stone age. Las fui publicando por aquí.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Fortuna - Variante en solitario
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2018, 13:49:28 »
Yo me apunto para probar ésta en verano, y así me excuso para sacarlo. La del Lorenzo la probé y me pareció agradable.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna - Variante en solitario
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2018, 12:29:53 »
He podido probarla. Tengo algunas ideas para dificultar a ver qué opináis :

Se pueden aplicar todas o algunas

Cada vez uno es el jugador inicial y bloquea cartas (esta es muy difícil), así no se bloquea por ejemplo el agua , que si le pones un centurión a Nerón se queda muy bloqueado; aunque esto tb se soluciona con otras ideas que pongo ahora . Una alternativa a esto, podría ser bloquear una carta o dos para reducir la oferta de ofrendas al avanzar al inicio del turno de jugador

Nerón bloquea 1 carta al inicio de su turno (se lanza dado y bloquea alguna de las 9 que se pueden elegir )

Nerón puede cambiar 3-4 recursos  de un tipo para cambiarlo por otro (bloqueó de agua). En principio mejor 4 para que no sea tan complicado

Las fichas de favor que le sobran a Nerón tras tener 10, cada 2 que le sobren se lanza un dado y se obtiene trigo, vino o agua (1d6). El jugador también puede elegir cambiar una ficha de favor y no coger carta pas obtener una moneda por cada favor.

Si Nerón saca 5, y no tiene dos recuerdos de cada, tira 1d6 para obtener un recurso (agua,vino o trigo) .

Cada vez que Nerón acumule 12-15recursos un avance adicional (3 trigos, 3 agua y 3 vino, o 4 de cada )

Nerón inicia con 5 sacerdotisas y 5 legionarios. Es lo máximo que colocará, así se mitiga el azar

A ver q os parece , excepto la primera de que cambie el inicio de turno creo que las otras están muy bien para ser aplicadas

« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 22:31:58 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

cherey

Re:Fortuna - Variante en solitario
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2018, 19:15:22 »
No se me había producido la situación del bloqueo de Nerón y lo he solucionado con el siguiente párrafo que reemplazaría al original en la página 3, dentro de las "Acciones de Nerón", el punto 1 quedaría así:

1. Si tiene justo delante un centurión debido a la acción indicada en el apartado 4b del jugador real, ha de contrarrestar su oposición entregando 2 cubos de cada color a la reserva.
a) Si puede entregarlos, se retira el centurión y le queda el camino despejado (ver apartado 2).
b) Si no tiene 2 cubos de cada color, ya no podrá avanzar en ese turno, pero aún puede retirar el centurión devolviendo 2 fichas de privilegio. Si solo tuviera 1 ficha de privilegio, no se retira el centurión, pero debe devolverla junto con 2 recursos por orden de prioridad de colores (primero azul, después rojo y después amarillo). En el caso de no poder devolver ninguna ficha de privilegio, devolverá 4 recursos siguiendo el mismo orden de prioridad de colores. Si no pudiera entregar los recursos requeridos, entrega todo lo que pueda. Sea cual sea la situación, Nerón lanzará a continuación sus dados para recoger los beneficios de las cartas de favor que le correspondan para un turno posterior a pesar de no poder avanzar.

Lo de bloquear carta al inicio de turno ya lo había pensado yo pero no se me ocurrió en su día una forma fácil de elegir entre 9, ya que el dado ordinario solo admite hasta 6. Viéndolo ahora, creo que la mejor forma de hacer esto es colocar una ficha de privilegio sobre la primera carta de Nerón y, al iniciar cada ronda, moverla a la siguiente en sentido horario, de modo que la carta con ficha no se pueda elegir.

Creo que lo del cambio de recursos complica la partida en el sentido de que hay que estar muy pendiente de los recursos del rival y desconcentra al jugador de lo suyo propio. Además hay que tener en cuenta en qué momento podría hacer el cambio, habría que establecer alguna norma para determinar qué recurso cambia y por cuál lo cambia.

En cuanto a mitigar el azar con 5 unidades de cada pieza, puede valer, pero prefiero no saber con cuántas unidades va a contar.