logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18164 veces)

Aecio

Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2018, 13:31:17 »
Yo el básico lo he jugado unas 6 veces y las dos expansiones las tengo sin estrenar....aunque si no sale muy caro me la pillaré
A ver cuando lo jugamos xDDDD
Cuando quieras ;-)

Kaxte

Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2018, 16:38:32 »
Pues tiene buena pinta... Mi única duda es si no se alargarán demasiado las partidas con tanta cosa nueva.

Borja

  • Visitante
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2018, 16:48:02 »
Ojalá, es un juego al que me molaría jugar al máximo número de jugadores si la partida durara 4 horitas.

Tigre

Madre de Dragones: Expansion de juego de tronos, el juego de tablero seg. ed.
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2018, 17:59:22 »
Pues eso, FFG anunciaba en Agosto la salida de la tercera expansión, si contamos las dos miniexpansiones anteriores de cartas (festín de cuervos y danza de dragones)

La verdad que la incorporación de las ciudades libres y los Targaryen, es algo que los que somos fans de la saga de juegos desde la primera edición se echaba en falta

También incorpora los Arryn, el vasallaje, es decir casas de aliados menores que en un momento determinado se puede n ir al enemigo, el banco de hierro

Incorpora un pequeño tablero que simula las tierras al otro lado del Mar Angosto, y de las que parten los Targaryen, cuyas condiciones de victoria son distintas al resto de casas, ya que ganan por territorios que les son leales, más que por ciudades o fortalezas como el resto....esto le da un punto asimétrico muy interesante, la pega...que es para 8 :(, si ya era dificil juntar 6 culoduros imaginad 8

Bueno pues eso, deseando su salida en español

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/madre_de_dragones

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/257496/game-thrones-board-game-second-edition-mother-drag
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 18:01:42 por Tigre »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madre de Dragones: Expansion de juego de tronos, el juego de tablero seg. ed.
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:28:36 »
y una forma completamente distinta de jugar de los Targaryen, con dragones, que
a) pueden volar, literamente, por todo el tablero
b) creecen durante la partida, ganando fuerza turno a turno.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Tigre

Re:Madre de Dragones: Expansion de juego de tronos, el juego de tablero seg. ed.
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2018, 19:36:46 »
sip, importantísima aportación también, empiezan con fuerza 0 y terminan con fuerza 5, un pepino

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Madre de Dragones: Expansion de juego de tronos, el juego de tablero seg. ed.
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2018, 22:02:27 »
yo tambien estoy esperando su salida en español pero no tengo idea de cuando sera vaya

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2018, 16:56:39 »
Acabo de ver en la página de FFG que está disponible en preventa la expansión Madre de Dragones. Pone que saldrá en castellano en enero de 2019.

Ya hay tiendas que lo tienen en preventa, alguna con descuento del 10 %.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 17:35:12 por Manuminas »

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2018, 17:40:25 »
Acabo de ver en la página de FFG que está disponible en preventa la expansión Madre de Dragones. Pone que saldrá en castellano en enero de 2019.

No veo noticias del tablero.

Yo prefunte a FFG en facebook y me respondieron que el tablero si lo traerian a España... pero valla sino lo traen me lo compro en USA seguro.

No se a comentado mucho pero lo del banco de hierro puede ser una burrada máxima. Me refiero a que puede dar vueltas a una partida de repente.

Por lo que e leído puedes comprar al banco entre 3 tarjetas que se irán rotando y cada vez costaran menos. Pero entre ellas esta asesinar tropas, contratar o mover. Y luego tienes que pagar al banco impuestos jajajaja

Y una pequeña pero importante variación del mapa. El mar a sureste del lado de los stark (el que esta en azul en la imagen) se divide en 2 zonas para que ese puerto sea independiente del otro mar

Cine nada mas que cine

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2019, 21:12:29 »
Bueno ya tengo la expansión madre de dragones recién comprada hoy. Así que cuando empolle las normas os cuento que tengo partida el domingo de 8 jugadores a ver qué tal
Cine nada mas que cine

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2019, 11:53:59 »
Bueno ya tengo la expansión madre de dragones recién comprada hoy. Así que cuando empolle las normas os cuento que tengo partida el domingo de 8 jugadores a ver qué tal

Envidia!!!  :o :o :o

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2019, 15:17:14 »
Novedades del juego
Nuevo sistema para 4 o más y para menos de 8. Los VASALLOS. Ahora se ponen todas las casas en juego y los que no controlas son vasallos que van cambiando de poseedor dependiendo de las fichas que cada jugador aporte. Si un jugador quiere no seguir jugando puede dejar las cartas y su casa se convierte en vasallaje y los demás siguen jugando sin él

Los targaryan. Su objetivo no son los castillos para ganar sino conseguir las fichas de fidelidad que se van a ir repartiendo por el mapa con el nuevo mazo de evento (antes había I , II y III ahora hay un cuarto IV) Ese último mazo de evento es solo para colocar fichas de fidelidad de los targaryan

- banco de hierro. Mola mucho porque es un toque diferente, revulsivo. Puedes comprar servicios (subir un castillo pequeño a grande, destruir un castillo, aumentar el número de suministros o contratar tropas) pero aparte del coste inicial tendrás que pagar una ficha de poder todos los turnos restantes por cada servicio que hayas comprado (por cada ficha que debas y no pagues, el poseedor de la espada de acero valirio te quita una unidad de dónde quiera)

Fichas marítimas: han añadido fichas solo para el mar. Para todas las casas. Eso está bien da más margen para usar el movimiento.

Los dragones: cómo se suponían pueden volar con un movimiento a cualquier zona pero también son débiles al principio. En las rondas 2,4,6,8 y 10 el medidor de los dragones va moviéndose aumentando su fuerza en uno cada vez que se mueva (con un máximo de fuerza 5) realmente es poco porque volar a cualquier sitio con fuerza 2 o 3 te la juegas a que te ataquen en el siguiente turno y puedas no volver a recuperar el dragón.

- disposición inicial: puedes jugar con el juego base y la disposición inicial de las casas y sus cartas o jugar como si estuvieras por la temporada 6 con una disposición diferente y cartas de casa de las expansiones festín de cuervos y danza de dragones y los targarean por supuesto con las de la expansión madre de dragones.

Conclusión. Es una expansión que (a esperas de la primera partida) se ve como un aumento sustancial de lo ya creado, un suevo sistema que favorece la interacción (y que algunos jugadores puedan abandonar un juego en mitad de la partida sin joder a los demás) y varias variables que hacen más inmersivo y mas variables a un juego que era muy redondo. A mí me a encantado
Cine nada mas que cine

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2019, 02:23:50 »
Bueno yo lo he jugado hoy mismo y ha sido una experiencia muy muy pero que muy buena. El tema de que las casas que no se usan queden como vasallos que pueden usar los jugadores de forma limitada es buenisimo. ahora el medidor del trono de hierro toma mucha mas importancia porque da la oportunidad de escoger en ese orden a las casas vasallas cada turno. Las casas vasallas interactuan en combates pero no tienen objetivo de victoria.

Los dragones son armas interesantes pero para usar con cautela y no siempre la ventaja de volar debe ser el modo de usarlos. Si muere alguno dificilmente pueden retornar al juego excepto una carta creo que hay que lo puede hacer volver. Los dragones van ganando fuerza poco a poco aunque hay eventos que hacen que puedan ganarla con mas antelación a lo dispuesto de inicio. Eso si los targaryn no tienen torres de asalto.

El banco de Hierro con sede en Bravos (continente de Essos) da opciones de comprar cartas con ventajas como han explicado antes pero ojo pq el oneroso pagar los intereses cada turno. Por tanto a veces hay cosas muy golosas pero hay que calcular muy bien como de caro supone a la larga tener eso.

La casa Targaryan tiene un rol diferente al resto. puede apostar en los 3 medidores pero jamas modifica su situación en los mismos por lo que  sus apuestas sirven para ceder y distribuir sus fichas apostadas entre las casas de jugadores o vasallos y esto lo hace una vez descubiertas las votaciones declinando la balanza en ocasiones hacia sus intereses.

Los vasallos tienen su propia baraja para los combates y las fichas de acción son diferentes tb y en algunos casos con doble función

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

un saludo y a jugar

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2019, 15:21:57 »
Bueno yo lo he jugado hoy mismo y ha sido una experiencia muy muy pero que muy buena. El tema de que las casas que no se usan queden como vasallos que pueden usar los jugadores de forma limitada es buenisimo. ahora el medidor del trono de hierro toma mucha mas importancia porque da la oportunidad de escoger en ese orden a las casas vasallas cada turno. Las casas vasallas interactuan en combates pero no tienen objetivo de victoria.

Los dragones son armas interesantes pero para usar con cautela y no siempre la ventaja de volar debe ser el modo de usarlos. Si muere alguno dificilmente pueden retornar al juego excepto una carta creo que hay que lo puede hacer volver. Los dragones van ganando fuerza poco a poco aunque hay eventos que hacen que puedan ganarla con mas antelación a lo dispuesto de inicio. Eso si los targaryn no tienen torres de asalto.

El banco de Hierro con sede en Bravos (continente de Essos) da opciones de comprar cartas con ventajas como han explicado antes pero ojo pq el oneroso pagar los intereses cada turno. Por tanto a veces hay cosas muy golosas pero hay que calcular muy bien como de caro supone a la larga tener eso.

La casa Targaryan tiene un rol diferente al resto. puede apostar en los 3 medidores pero jamas modifica su situación en los mismos por lo que  sus apuestas sirven para ceder y distribuir sus fichas apostadas entre las casas de jugadores o vasallos y esto lo hace una vez descubiertas las votaciones declinando la balanza en ocasiones hacia sus intereses.

Los vasallos tienen su propia baraja para los combates y las fichas de acción son diferentes tb y en algunos casos con doble función

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

un saludo y a jugar

¿A cuántas horas se os fue la partida? Es que tengo la primera edición, sin expansiones, y no sé si venderla y cogerme la segunda. Es que no ve mucha mesa (2 partidas desde que salió) entre los tres que podríamos jugar mi mujer, mi hijo mayor, que ahora tiene 12 y yo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2019, 15:54:34 »
Nuevo sistema para 4 o más y para menos de 8. Los VASALLOS. Ahora se ponen todas las casas en juego y los que no controlas son vasallos que van cambiando de poseedor dependiendo de las fichas que cada jugador aporte. Si un jugador quiere no seguir jugando puede dejar las cartas y su casa se convierte en vasallaje y los demás siguen jugando sin él

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

O sea que, si no os leo mal, ¿"arregla" los "problemas" del básico cuando no se jugaba a 6? ¿El juego no queda "cojo"/desequilibrado a 3 y/o 4 jugadores con esto del vasallaje?
Que La Fuerza te acompañe!