logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18311 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2019, 17:12:16 »
Nuevo sistema para 4 o más y para menos de 8. Los VASALLOS. Ahora se ponen todas las casas en juego y los que no controlas son vasallos que van cambiando de poseedor dependiendo de las fichas que cada jugador aporte. Si un jugador quiere no seguir jugando puede dejar las cartas y su casa se convierte en vasallaje y los demás siguen jugando sin él

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

O sea que, si no os leo mal, ¿"arregla" los "problemas" del básico cuando no se jugaba a 6? ¿El juego no queda "cojo"/desequilibrado a 3 y/o 4 jugadores con esto del vasallaje?

Yo también he entendido eso... La verdad es que són buenas noticias ;)

Fhiros

Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2019, 17:23:35 »
Exactamente, el sistema de vasallos equilibra muchísimo el juego.
Igualmente si no teneis esta expansión, con la de Festin de Cuervos se arregla el desequilibrio a 4 jugadores.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Urcebas

Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2019, 20:33:31 »
¿Qué hay de la casa Arryn de la expansión de Festín de Cuervos en esta nueva expansión? ¿Se podrán "combinar"? Quiero decir que si los personajes de aquella valdrían en esta.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2019, 22:29:54 »
Bueno yo lo he jugado hoy mismo y ha sido una experiencia muy muy pero que muy buena. El tema de que las casas que no se usan queden como vasallos que pueden usar los jugadores de forma limitada es buenisimo. ahora el medidor del trono de hierro toma mucha mas importancia porque da la oportunidad de escoger en ese orden a las casas vasallas cada turno. Las casas vasallas interactuan en combates pero no tienen objetivo de victoria.

Los dragones son armas interesantes pero para usar con cautela y no siempre la ventaja de volar debe ser el modo de usarlos. Si muere alguno dificilmente pueden retornar al juego excepto una carta creo que hay que lo puede hacer volver. Los dragones van ganando fuerza poco a poco aunque hay eventos que hacen que puedan ganarla con mas antelación a lo dispuesto de inicio. Eso si los targaryn no tienen torres de asalto.

El banco de Hierro con sede en Bravos (continente de Essos) da opciones de comprar cartas con ventajas como han explicado antes pero ojo pq el oneroso pagar los intereses cada turno. Por tanto a veces hay cosas muy golosas pero hay que calcular muy bien como de caro supone a la larga tener eso.

La casa Targaryan tiene un rol diferente al resto. puede apostar en los 3 medidores pero jamas modifica su situación en los mismos por lo que  sus apuestas sirven para ceder y distribuir sus fichas apostadas entre las casas de jugadores o vasallos y esto lo hace una vez descubiertas las votaciones declinando la balanza en ocasiones hacia sus intereses.

Los vasallos tienen su propia baraja para los combates y las fichas de acción son diferentes tb y en algunos casos con doble función

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

un saludo y a jugar

¿A cuántas horas se os fue la partida? Es que tengo la primera edición, sin expansiones, y no sé si venderla y cogerme la segunda. Es que no ve mucha mesa (2 partidas desde que salió) entre los tres que podríamos jugar mi mujer, mi hijo mayor, que ahora tiene 12 y yo.

Eramos 4 jugadores 1 de ellos nuevo del todo otro con un par de partidas al basico y todos estrenado la expansión y nos fuimos a 4 horas y cuarto aproximadamente.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2019, 22:32:46 »
Nuevo sistema para 4 o más y para menos de 8. Los VASALLOS. Ahora se ponen todas las casas en juego y los que no controlas son vasallos que van cambiando de poseedor dependiendo de las fichas que cada jugador aporte. Si un jugador quiere no seguir jugando puede dejar las cartas y su casa se convierte en vasallaje y los demás siguen jugando sin él

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

O sea que, si no os leo mal, ¿"arregla" los "problemas" del básico cuando no se jugaba a 6? ¿El juego no queda "cojo"/desequilibrado a 3 y/o 4 jugadores con esto del vasallaje?

Exacto han arreglado el problema ya que ahora todas las casa juegan aunque de forma limitada las que van de vasallas porque no las controla un jugador. Antes o jugabas a 6 o era un rollo. ahora perfectamente puedes jugar a menos incluso a 3 pero en este caso sin el nuevo mapa ni los targayan ni el banco de hierro por lo quue recomiendo jugar de 3 a 8 jugadores

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2019, 22:35:22 »
Exactamente, el sistema de vasallos equilibra muchísimo el juego.
Igualmente si no teneis esta expansión, con la de Festin de Cuervos se arregla el desequilibrio a 4 jugadores.

yo tengo y he jugado bastante a Festin de cuervos a 4 pero no hay comparación con esto. Esto es muchisimo mejor y deja el sistema de festin de cuervos obseleto por lo que esa expansión lo que aporta realmente ya es la baraja de los arryn y una alternativa para ocasiones de juego mas rapido pero menos atractiva

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2019, 22:38:30 »
¿Qué hay de la casa Arryn de la expansión de Festín de Cuervos en esta nueva expansión? ¿Se podrán "combinar"? Quiero decir que si los personajes de aquella valdrían en esta.

Si se pueden combinar. De hecho la casa Targayen trae 2 mazos uno para jugar con el basico y otro para jugar con el mazo de festin de cuervos y las carta del resto de casas de Danza con dragones.....esta todo muy pensado e incluso creo que llevara a la gente a formar sus propios mazos combinados etc pero esto es ya una opinión mia.

Arryn trae su nuevo mazo quedando el de la otra expansion como el segundo mazo, por tanto ahora todas las casas tienen 2 juegos de cartas

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2019, 23:12:27 »
Soy al único que 40€ por una expansión le parece excesivo?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2019, 00:14:40 »
Soy al único que 40€ por una expansión le parece excesivo?

Si barato no es. Pero al menos si que te digo que es mas que una expansión es además una vuelta de tuerca al reglamento, 2 nuevas casas al completo, un mapa etc etc etc

Fhiros

Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2019, 00:38:24 »
Soy al único que 40€ por una expansión le parece excesivo?

Si barato no es. Pero al menos si que te digo que es mas que una expansión es además una vuelta de tuerca al reglamento, 2 nuevas casas al completo, un mapa etc etc etc
Coincido, no es barato, pero también es como dice el compañero. 2 nuevas casas, el mapa, las nuevas mecanicas... Y la excepcional calidad de los materiales. Pese a que se pasa un poco de precio me parece que si te gusta el juego, este es de obligada compra.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2019, 15:43:54 »
Bueno yo lo he jugado hoy mismo y ha sido una experiencia muy muy pero que muy buena. El tema de que las casas que no se usan queden como vasallos que pueden usar los jugadores de forma limitada es buenisimo. ahora el medidor del trono de hierro toma mucha mas importancia porque da la oportunidad de escoger en ese orden a las casas vasallas cada turno. Las casas vasallas interactuan en combates pero no tienen objetivo de victoria.

Los dragones son armas interesantes pero para usar con cautela y no siempre la ventaja de volar debe ser el modo de usarlos. Si muere alguno dificilmente pueden retornar al juego excepto una carta creo que hay que lo puede hacer volver. Los dragones van ganando fuerza poco a poco aunque hay eventos que hacen que puedan ganarla con mas antelación a lo dispuesto de inicio. Eso si los targaryn no tienen torres de asalto.

El banco de Hierro con sede en Bravos (continente de Essos) da opciones de comprar cartas con ventajas como han explicado antes pero ojo pq el oneroso pagar los intereses cada turno. Por tanto a veces hay cosas muy golosas pero hay que calcular muy bien como de caro supone a la larga tener eso.

La casa Targaryan tiene un rol diferente al resto. puede apostar en los 3 medidores pero jamas modifica su situación en los mismos por lo que  sus apuestas sirven para ceder y distribuir sus fichas apostadas entre las casas de jugadores o vasallos y esto lo hace una vez descubiertas las votaciones declinando la balanza en ocasiones hacia sus intereses.

Los vasallos tienen su propia baraja para los combates y las fichas de acción son diferentes tb y en algunos casos con doble función

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

un saludo y a jugar

¿A cuántas horas se os fue la partida? Es que tengo la primera edición, sin expansiones, y no sé si venderla y cogerme la segunda. Es que no ve mucha mesa (2 partidas desde que salió) entre los tres que podríamos jugar mi mujer, mi hijo mayor, que ahora tiene 12 y yo.

Eramos 4 jugadores 1 de ellos nuevo del todo otro con un par de partidas al basico y todos estrenado la expansión y nos fuimos a 4 horas y cuarto aproximadamente.


¡UUUFFFF!  :o

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2019, 15:57:45 »
Por cierto, cómo se nota que no pensaron jamás en expandir hacia Essos... ;D

Raro, siendo FGG, no? ;D

Esos tracks en medio del Mar Angosto... ;D Con lo fácil que hubiese sido ponerlos en el oeste... ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2019, 16:17:53 »
En FFG USA venden aparte un tablero único con los dos continentes. Aquí no se sabe si lo sacarán.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2019, 16:34:38 »
Elo aquí

39.95$ que c... >:(

Si FFG lo saca aquí "redondearan" a 39,95€. 40 eurazos de tablero, más caro que la propia expansión (que es sólo el tablero!!!).
Que La Fuerza te acompañe!

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Juego de Tronos (Tablero) 2ª Edición (Mother of Dragons)
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2019, 18:18:05 »
Citar
O sea que, si no os leo mal, ¿"arregla" los "problemas" del básico cuando no se jugaba a 6? ¿El juego no queda "cojo"/desequilibrado a 3 y/o 4 jugadores con esto del vasallaje?

Correcto. Para mi lo arregla profundamente. Todas las casas estan en juego siempre (... siempre y cuando sean de 4 a 8 y alguien se coja a los targarean)

Es una dinámica totalmente diferente de repente estas jugando con dos casas y eso de ir arrasando con los neutrales se acabo.

En cuanto al tiempo nosotros tuvimos una partida a 8 y duro menos de 3 horas (también es verdad que acabo en el turno 7) Supuestamente debe ser más largo ya que ahora todas las casas han de ser jugadas. Pero ya como personal tengo un reloj de arena monisimo de ikea que es el dios de las partidas, quien se pasa de eso pues acaba su turno. Y en la partida anterior nadie se quejo y todos tuvieron tiempo pero a la peña hay que meterle caña sino es eterno todos los juegos
Cine nada mas que cine