logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8833 veces)

korfu

El otro día nos surgió esta duda en el Laberinto y la verdad que nos quedamos intrigados de quien ganaría en esta lista....

Si os animáis a contestarla saldremos de dudas...  ??? ???


Para iniciar la cosa ahí va mi aportación...

Si contamos cada expansión o mini expansión como uno rondaré los sesenta.

¿Alguien da más?..... Venga... que salgan a la luz esos escandalosos números!!!!
« Última modificación: 12 de Julio de 2008, 11:57:50 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hombre, pues yo, al ser de Valencia, no paso mucho por el Laberinto pero mi colección es de 96 98 juegos (Acabo de comprar dos más para la niña).
Pero prometo llegar al centenar antes del final del verano. ;)

« Última modificación: 12 de Julio de 2008, 21:37:19 por Heiko »

Dalaaris

  • Visitante
Ufff no se... rondaré los 150 juegos (incluidas expansiones) así que de espacio ando bastante justito...
La verdad es que si las cajas se adaptaran al tamaño requerido realmente por el juego ocuparían una cuarta parte de lo que me ocupan ahora.

rafgar

bueno, pues yo rondaré los 70, eso sí, lo mejor de cada casa ;D

LevMishkin

  • Visitante
pero la pregunta no me queda clara.
 Hablamos de juegos y cajas, y el que tenga la mejorr relación, por baja, gana ¿o no era esto lo que se pereguntaba?
Supongo que ganara Hollyhock por goleada con su demostardo arte de compresión de juegos.

Yo tengo 77 juegos, de los cuales 74 vienen en caja y otros 3 en bolsa. Lo que meda un ratio de 0,96

ahí queda eso

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
pero la pregunta no me queda clara.
 Hablamos de juegos y cajas, y el que tenga la mejorr relación, por baja, gana ¿o no era esto lo que se pereguntaba?
Supongo que ganara Hollyhock por goleada con su demostardo arte de compresión de juegos.

Yo tengo 77 juegos, de los cuales 74 vienen en caja y otros 3 en bolsa. Lo que meda un ratio de 0,96

ahí queda eso
Le voy a pasar este hilo a mi mujer para que no me regañe por tener unos 40 juegos (con sus cajas).
 Y ahora que lo pienso, voy a tirar todas las cajas, así me quedo con un ratio de 0 y gano esta encuesta :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Y ahora que lo pienso, voy a tirar todas las cajas, así me quedo con un ratio de 0 y gano esta encuesta :)

Hola:
Me parece un sacrilegio el tirar las cajas de los juegos  ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Jorge

  • Visitante
A mí en BGG me salen 142 "items", contándolo absolutamente todo, pero si la pregunta va más en el sentido de "volumen" de juegos, yo tengo unos 55 juegos en caja, más o menos grandes (entre el Twilight Imperium y el Kingdoms hay mucho margen donde moverse  :) ) a los que hay que sumar unas 30 expansiones, aunque muchas ya no tienen su propia caja y comparten la del juego original. Además, tengo 24 juegos de cartas, más expansiones para cuatro de ellos, así como 10 juegos de esos difícilmente catalogables (del parchís al mancala, pasando por varios juegos de cheapass o un Pick Up Sicks...) y, por último, cartas variadas (y abundantes) de diez juegos de cartas coleccionables (Middle Earth, Magic, Guardians, Heroclix...) En pocas palabras, mucho menos de lo que quisiera, bastante más de lo que debiera y, sin ningún lugar a dudas, muy por encima de lo que puedo almacenar razonablemente en casa...  ;D



WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
233, esta semana que viene más

Y no me gusta tirar las cajas (lo cual me crea serios problemas de orden interno, sobretodo cuando solo me falta uno para tener toda la "cole" de los Epic Size de FFG)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
233, esta semana que viene más

Y no me gusta tirar las cajas (lo cual me crea serios problemas de orden interno, sobretodo cuando solo me falta uno para tener toda la "cole" de los Epic Size de FFG)

Creo que estamos empatados. bien amando y nunca bien ponderado sr administrador ;D. Según mi lista en BGG, 223, pero debo tener como menos una decena que no salen en el listado.

Y estoy absolutamente de acuerdo contigo, tirar una caja es como tirar las tapas de un libro o la caja de un DVD para que ocupe menos...un sacrilegio.
Su caja y sus componentes tambien forman parte del juego, si no con hacer fotocopias, una cartas de chino y poner piedriecitas de colores se podrian hacer muchos juegos y no haria falta comprarlos.

Esta pregunta es recurrente en el foro, ya ha salido varias veces, y mucha gente en su firma tiene un link a su colección en BGG.
Una manera de ver las colecciones en BGG, es clicar en la bandera de tu perfil, y saldran todos los españoles registrados, luego solo tienen que entrar en el perfil de cada uno y alli sale su colección.

Creo que la mayor colección de este pais la debe tener Oriol Comas (unos 3000), seguido probablemente de WKR, luego debe estar Gurney, y a cierta distancia unos 20/30 con una lista de 150 a 300 juegos.

Un saludo
ACV  8)
« Última modificación: 13 de Julio de 2008, 17:38:14 por acv »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Y HABLANDO DE FRIKADAS.... ¿DE CUÁNTOS JUEGOS/CAJAS SE COMPONE TU COLECCIÓN?
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2008, 17:39:48 »
Ciertamente muy estimado señor moderador... de acuerdo con usted en lo expuesto, subrallo sus palabras y me saco el sombrero.

Todo suyo
Bascu

pd: debemos buscar otra forma de dirigirnos, esto es muy cansado...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Y HABLANDO DE FRIKADAS.... ¿DE CUÁNTOS JUEGOS/CAJAS SE COMPONE TU COLECCIÓN?
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2008, 17:51:05 »
Ciertamente muy estimado señor moderador... de acuerdo con usted en lo expuesto, subrallo sus palabras y me saco el sombrero.

Excelso, bien amando, y nunca bien ponderado sr. Absolutamente de acuerdo con sus aseveraciones, pero.... quizas los problemas cotidianos (muchos), los avatares de la vida (demasiados) y las circunstancias del ser/estar/yo (todos), hacen que de vez en cuando, tenga de irse un poco la "olla" para no ir perdiendo COR de tanto en tanto.

Citar
Todo suyo
Bascu

pd: debemos buscar otra forma de dirigirnos, esto es muy cansado...

Cierto y tenemos de tomar unas cervezas y restablecer el Karma.... ;D :D. Ultimamente TODO se vuelve muy  complicado.... :P

Por cierto la colección de Oriol Comas esta en esta página. Estas fotos tienen 3 años, osea que habra aumentado...

http://jeuxsoc.free.fr/index2.php?principal=/dotclear/index.php?2005/05/08/9-lyon-figueres-barcelone

Para muestra un botón.

Saludos
ACV  8)

Jorge

  • Visitante
Re: Y HABLANDO DE FRIKADAS.... ¿DE CUÁNTOS JUEGOS/CAJAS SE COMPONE TU COLECCIÓN?
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2008, 18:05:14 »
Yo tampoco estoy a favor de tirar cajas, pero no me parece que sea comparable a tirar las tapas de un libro, si acaso a tirar la sobrecubierta... Las cajas de las expansiones, por ejemplo, para mí son casi siempre más fuente de problemas que otra cosa. Si cada vez que saco el Carcassonne tuviera que sacar cada caja de cada expansión con un puñadito de fichas en cada una sería una locura. Por eso siempre que puedo procuro meter todos los componentes en la caja original, aunque también siempre que puedo "reciclo" las cajas para guardar juegos de cartas oa algo así, pero también reconozco que he tirado algunas de las de peor calidad (la expansión de Pitchcar Mini, o las de heroscape...)
Por lo demás la única caja original que recuerdo haber tirado "consicentemente" ha sido la del Axis & Allies de MB, porque lo compré en ebay de segunda mano y la caja venía bastante abollada, pero sobre todo porque la cantidad de "aire vacío" que venía en esa caja es aberrante, de las más grandes que he visto. Vamos, que puede ocupar fácilmente un 85% más del volumen necesario (e incluso así, recorté la parte delantera de la caja, y lo tengo guardado como quien guarda una lámina, para ponerla a modo de cuadro si algún día consigo tener una habitación para jugar)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Y HABLANDO DE FRIKADAS.... ¿DE CUÁNTOS JUEGOS/CAJAS SE COMPONE TU COLECCIÓN?
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2008, 18:18:30 »
No me puedo creer, señores moderador y admisnistrador, excelsos y bienhallados acv y WasQ, respectivamente, que ustedes olviden con semejante desfachatez, confío más propia de un despiste que de una omisión malintencionada, la colección del señor de las tierras del Sur, Carmelo, alias Netello. Colección que seguro debe estar en el casi millar de ejemplares.

Y que además, debemos reconocer eso, posee el obsceno récord de ser la que más ha crecido en menor tiempo, pues todos recordamos sus escapadas a mercadillos los domingos o sus compras compulsivas de lotes completos a otros más humildes, en términos de cantidad de espacio almacenable y capacidad adquisitiva, usuarios.

Por cierto, que tras mi última venta y a falta de actualizar debidamente, debo superar los 160 juegos, calculo en cajas de todos los tamaños y colores.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Y HABLANDO DE FRIKADAS.... ¿DE CUÁNTOS JUEGOS/CAJAS SE COMPONE TU COLECCIÓN?
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2008, 18:41:34 »
No me puedo creer, señores moderador y admisnistrador, excelsos y bienhallados acv y WasQ, respectivamente, que ustedes olviden con semejante desfachatez, confío más propia de un despiste que de una omisión malintencionada, la colección del señor de las tierras del Sur, Carmelo, alias Netello. Colección que seguro debe estar en el casi millar de ejemplares.

Y que además, debemos reconocer eso, posee el obsceno récord de ser la que más ha crecido en menor tiempo, pues todos recordamos sus escapadas a mercadillos los domingos o sus compras compulsivas de lotes completos a otros más humildes, en términos de cantidad de espacio almacenable y capacidad adquisitiva, usuarios.

Por cierto, que tras mi última venta y a falta de actualizar debidamente, debo superar los 160 juegos, calculo en cajas de todos los tamaños y colores.

Cierto Don Pedro, tiene toda la razón, pero como ultimamente este querido amigo Netello no nos deleita con su magna presencia, y últimamente tampoco estamos tan pendientes de estas cosas, pues no habiamos olvidado.
Alguna de las fotos de su colección.




Un saludo
ACV  8)

PS: Como esta de sus proyectos Don Pedro ?. Yo estoy un poco "desanimado"......