logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17825 veces)

Sarize

Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2019, 17:35:38 »
Yo estoy interesado en este juego, porque dicen que entre las dos versiones, esta es la que mejor funciona a 2 jugadores.
¿Alguien sabe si esto es cierto?.

Saludos.

Como decía en mi anterior comentario, solo he jugado a Birmingham, y tan solo una partida, pero antes de comprármelo me rallé mucho la puta cabeza para saber cuál de los dos nos iba mejor según nuestras preferencias/necesidades, una de ellas, primordial además, era el que mejor funcionase a dos, lo que saqué en claro fue que ambos juegos funcionan estupendamente a dos jugadores, sin embargo hay ligeras diferencias entre uno y otro.

- Brass Lancashire tiene dos modalidades, Membrillo escribió un post donde lo explicaba todo a la perfección https://labsk.net/index.php?topic=192045.0
Por resumir, en la nueva edición está la modalidad que surgió de un usuario de bgg, en la que cambia el tablero, que es la que ha funcionado bien todo este tiempo, y la que han desarrollado en la nueva versión, que se ejecuta de una manera más natural, parece que ambas funcionan bien, pero parece que la que han desarrollado para esta nueva edición funciona especialmente bien.

- Brass Birmingham: A diferencia de Brass Lancashire, Brass Birmingham fue pensado desde el comienzo de su desarrollo para que funcionase a 2, por lo que han conseguido que el juego escale de forma muy natural y se note que su diseño se ha enfocado, desde un principio, en que escalase bien a cualquier número. Tras mi primera partida puedo decirte que a nosotros nos ha funcionado estupendamente, nos ha ido de lujo, las referencias que tengo y las opiniones que he leído transmiten las mismas sensaciones. Yo no puedo hacer la comparativa ya que no he probado ambos juegos, ni tan siquiera Brass Birmingham a más de dos jugadores.

Lo que sí que queda claro cuando oyes a los más experimentados, es que elijas cual elijas acertarás, ambos funcionan genial y siguen siendo Brass.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 17:38:56 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:16:11 »
Yo, tras 5 partidas al Birmingham, me quedo con Lancashire. Quiero decir, en mi corazoncito. Físicamente, me quedo con ambos

PaVoLo

Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2019, 22:31:38 »
Yo, tras 5 partidas al Birmingham, me quedo con Lancashire. Quiero decir, en mi corazoncito. Físicamente, me quedo con ambos
Pero para 2 jugadores, con cuál??

Dicen que Lancashire aprieta más y en Birmingham se va más holgado y las estrategias son más abiertas, siendo más permisivo a fallos. En Lancashire un fallo te hace irte de la partida.

Cuánto de verdad hay en esto??

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2019, 01:17:27 »
Yo, tras 5 partidas al Birmingham, me quedo con Lancashire. Quiero decir, en mi corazoncito. Físicamente, me quedo con ambos
Pero para 2 jugadores, con cuál??

Dicen que Lancashire aprieta más y en Birmingham se va más holgado y las estrategias son más abiertas, siendo más permisivo a fallos. En Lancashire un fallo te hace irte de la partida.

Cuánto de verdad hay en esto??

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Lo de que en el Birmingham vas más holgado no te lo puedo confirmar porque sólo he jugado una vez. Al parecer es el rumor común por ahí.

Del Lancashire he jugado 15 partidas por el momento y no creo que un fallo te haga irte de la partida. No estamos hablando de Food Chain Magnate. No tengo muy claro qué sería un fallo en el Brass. Puedes calcular mal la pasta para una compra. Puede que quieras construir una fábrica concreta en un espacio para ello y te lo birlen. Puede que quieras expandir tu red para acceder a otra zona del mapa de forma más tranquila y te pasen el trenecito por la cara. Puede que te la jueges a la lotería del mercado externo con el marcador a punto de tocar fondo y no voltees una algodonera. Vale, todo esto te ralentiza o te obliga a buscar un plan B, pero no estás fuera del todo. Siempre puedes gastar más tiempo en pedir pasta, hacer una wild action, dar un rodeo con las vías, aflojar más dinero o intentar ver un puerto para voltear esa algodonera que se te resiste. Completamente atado de pies y manos no creo que estés. Simplemente pasa el tiempo y tus metas no llegan tan fácilmente o tienes que buscar otras opciones que se van abriendo conforme los demás jugadores actúan. Supongo que esto no es tan diferente en el Birmingham ¿no?

A todo esto, tu pregunta era para 2 jugadores. Yo casi siempre he jugado a 3 o 4. Sorry.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2019, 09:05:09 »
Duda, ¿como veis este juego para un grupo de no jugones? Bueno, mas bien en un grupo de jugadores que se están introduciendo en el mundillo . ¿Tiene un pase, o es demasiado duro? 
Cyclado!

Scherzo

Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2019, 09:10:40 »
Duda, ¿como veis este juego para un grupo de no jugones? Bueno, mas bien en un grupo de jugadores que se están introduciendo en el mundillo . ¿Tiene un pase, o es demasiado duro?

Mmm... sería una apuesta arriesgada. Porque si no están acostumbrados a jugar a juegos con cierta dureza lo que puede pasar es que los abrume (tanto la explicación de reglas como el juego en sí) y luego generen una capa de resistencia a probar juegos de este tipo porque se echen atrás (me ha pasado con algunas personas). Suele ser bueno ir poco a poco, como en cualquier afición. Antes probaría con juegos menos duros pero que ya tengan algo de profundidad, y poco a poco ver otros con más chicha.

Aunque claro, si juegas al Brass, lo pillan bien y les gusta, tienes el camino allanado para muchos otros juegos. Pero es un "riesgo" que has de tomar porque si te pasa lo que me pasó a mí con algunos amigos, estás jodido, jeje (metí un Titan a gente que no había jugado más allá de un Monopoly y nunca más volvieron a querer probar ningún otro juego, se cerraron en banda con eso de "na, es que esto de los juegos no es para mí").

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2019, 10:05:24 »
Duda, ¿como veis este juego para un grupo de no jugones? Bueno, mas bien en un grupo de jugadores que se están introduciendo en el mundillo . ¿Tiene un pase, o es demasiado duro?

Mmm... sería una apuesta arriesgada. Porque si no están acostumbrados a jugar a juegos con cierta dureza lo que puede pasar es que los abrume (tanto la explicación de reglas como el juego en sí) y luego generen una capa de resistencia a probar juegos de este tipo porque se echen atrás (me ha pasado con algunas personas). Suele ser bueno ir poco a poco, como en cualquier afición. Antes probaría con juegos menos duros pero que ya tengan algo de profundidad, y poco a poco ver otros con más chicha.

Aunque claro, si juegas al Brass, lo pillan bien y les gusta, tienes el camino allanado para muchos otros juegos. Pero es un "riesgo" que has de tomar porque si te pasa lo que me pasó a mí con algunos amigos, estás jodido, jeje (metí un Titan a gente que no había jugado más allá de un Monopoly y nunca más volvieron a querer probar ningún otro juego, se cerraron en banda con eso de "na, es que esto de los juegos no es para mí").

Entiendo... Es lo que me temía, esperaré entonces, pero tengo tantas ganas de catarlo!  ;D
Cyclado!

closcar

Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2019, 11:57:44 »
Oye, una pregunta para los que tenéis los dos. Habéis conseguido meter los dos en la misma caja? Yo la verdad es que no veo la manera... Porque las fichas de jugadores de ambos juegos creo que no son iguales por lo que lo único que se puede sacar de la caja son las monedas. O eso creo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


amselem

Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2019, 09:55:41 »
Oye, una pregunta para los que tenéis los dos. Habéis conseguido meter los dos en la misma caja? Yo la verdad es que no veo la manera... Porque las fichas de jugadores de ambos juegos creo que no son iguales por lo que lo único que se puede sacar de la caja son las monedas. O eso creo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo lo he conseguido usando otra caja de metacrilato de aliexpress para las monedas, que es mas baja que la que trae el juego.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2019, 14:33:36 »
Sabéis si las monedas de luxe se pueden conseguir?
Las que daban en el Kickstarter?

gracias!

closcar

Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2019, 14:55:04 »
Oye, una pregunta para los que tenéis los dos. Habéis conseguido meter los dos en la misma caja? Yo la verdad es que no veo la manera... Porque las fichas de jugadores de ambos juegos creo que no son iguales por lo que lo único que se puede sacar de la caja son las monedas. O eso creo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo lo he conseguido usando otra caja de metacrilato de aliexpress para las monedas, que es mas baja que la que trae el juego.

Pero tienes la edición kickstarter? Es que creo que la edición de tiendas la caja es más estrecha...

sinosuke80

Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2019, 16:06:50 »
Sabéis si las monedas de luxe se pueden conseguir?
Las que daban en el Kickstarter?

gracias!
https://iron-clays-and-spades.backerkit.com/hosted_preorders

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


amselem

Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2019, 10:45:52 »
Oye, una pregunta para los que tenéis los dos. Habéis conseguido meter los dos en la misma caja? Yo la verdad es que no veo la manera... Porque las fichas de jugadores de ambos juegos creo que no son iguales por lo que lo único que se puede sacar de la caja son las monedas. O eso creo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo lo he conseguido usando otra caja de metacrilato de aliexpress para las monedas, que es mas baja que la que trae el juego.

Pero tienes la edición kickstarter? Es que creo que la edición de tiendas la caja es más estrecha...

Si , tengo la version ks que es una caja estandar 30x30. Es verdad q la retail creo que es mas estrecha, ahi ya no te puedo ayudar mucho.
Imagino que para ahorrar espacio ademas de las monedas puedes sacar un juego de los discos de jugador,  un juego de las fichas de canales/vias y algunos cubitos de carbon/hierro