logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17778 veces)

Escalofríos

Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« en: 04 de Agosto de 2018, 11:59:07 »
Pues eso, que os parece esta nueva versión del Brass.
A mi me a gustado principalmente por estos motivos.

-Más tipos de industria y costes variables entre ellas, por lo que aumenta la estrategia.

-El mercado y la cerveza, carreras para conseguir una buena posición y llevarte los bonus.

-Mercado más fluctuante, los precios se pueden disparar, fundición y carboneras pueden darte un buen puñado de dinero.

-El coste de los raíles se ha incrementado con la cerveza, me gusta. En el Lancashire hacer dobles raíles es casi obligatorio para optar a Victoria, la reglación coste puntos es muy buena. Sigue siendo así, pero tienes que tener en Cuenta la cerveza y dificulta un poco más el hacerlo.

A ver que os ha parecido a los que hayáis podido jugarlo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2018, 12:29:28 »
Me quedo a leer. Cada vez estoy más convencido de que lo quiero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

atenea

Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2018, 19:32:52 »
Pues eso, que os parece esta nueva versión del Brass.
A mi me a gustado principalmente por estos motivos.

-Más tipos de industria y costes variables entre ellas, por lo que aumenta la estrategia.

-El mercado y la cerveza, carreras para conseguir una buena posición y llevarte los bonus.

-Mercado más fluctuante, los precios se pueden disparar, fundición y carboneras pueden darte un buen puñado de dinero.

-El coste de los raíles se ha incrementado con la cerveza, me gusta. En el Lancashire hacer dobles raíles es casi obligatorio para optar a Victoria, la reglación coste puntos es muy buena. Sigue siendo así, pero tienes que tener en Cuenta la cerveza y dificulta un poco más el hacerlo.

A ver que os ha parecido a los que hayáis podido jugarlo.
Pienso exactamente como tú menos en el mercado fluctuante. No se si es porque usamos alguna regla mal, pero todo el mundo podía tener siempre construcciones de carbón y hierro a mano y como es obligatorio usar el del tablero, el mercado nunca le usamos.

Me encantó el juego, muchas cosas que tener en cuenta para poder fructificar como empresario. El regusto me recordó a como me siento jugando al food chain.
http://saruxaxastudio.blogspot.com.es/ - pintora profesional miniaturas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2018, 04:35:09 »
Ronda de spam. Ayer jugué al Birmingham e iba a publicar aquí mis impresiones. Pero me ha quedado tal tocho que he decidido publicarlo en estrategias:http://labsk.net/index.php?topic=213374.0

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2018, 08:55:37 »
Concido también con las sensaciones iniciales de escalofrios.

En cuanto al coste del carbón y hierro en el mercado, a nosotros nos pasó justo lo contrario que a atenea. Siempre hubo falta de carbón y hierro sobre el tablero, llegandose a pagar a menudo entre 3-5 £ por cubo. La gente esperaba a construir carbonera/siderurgia a que el mercado estuviera bastante vacio para hacer doblete y voltear la loseta por ser absorbidos todos (o casi todos) los cubos de tacada y de paso ganar su buen dinero en efectivo. Lo que si es verdad es que practicamente en ningún momento hubo ni de lejos la posibilidad de pisar carboneras/siderurgias de los demás.
De todas formas, el dejar vaciar el mercado para sacar réditos inmediatos en metálico y además voltear directamente, es una estrategia muy habitual en nuestro grupo, tanto jugando al Brass como especialmente en el Age of Industry (no se si en otros grupos pasa lo mismo con tanta asiduidad). En este último juego (AoI), sobre todo dependiendo del mapa, es muy lucrativo. Y nuestra impresión es que en el Birmingham también puede serlo (al menos para la forma de jugar de nuestro grupo).
« Última modificación: 09 de Agosto de 2018, 09:17:27 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

atenea

Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2018, 21:27:44 »
Después de probar las dos versiones en profundidad, me quedo con Birmingham. Las cervecerías y pequeñas diferencias jugables para mi hacen que este tenga más diversidad que su hermano.
Y más diversidad y mismo juegazo, pues tengo claro mi voto.
http://saruxaxastudio.blogspot.com.es/ - pintora profesional miniaturas.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2018, 12:10:40 »
Despues de leer las reglas no entiendo como funcionan las cartas comodin. Te descartas de dos cartas para coger 2 comodines (uno de cada tipo) y ya está? o tienes que hacer despues tus dos acciones?
Si no haces más acciones quedaran cartas en el mazo de robo al final de la partida no?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2018, 12:43:55 »
Te descartas de tres cartas (una para hacer la acción y dos para ser sustituidas) y robas dos comodines, uno de cada. Esa es una de tus dos acciones.
Despues de leer las reglas no entiendo como funcionan las cartas comodin. Te descartas de dos cartas para coger 2 comodines (uno de cada tipo) y ya está? o tienes que hacer despues tus dos acciones?
Si no haces más acciones quedaran cartas en el mazo de robo al final de la partida no?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2018, 13:20:46 »
Gracias membrilo, yo iba con el chip de gastar dos cartas para hacer una accion del original y pensaba q no podias hacer nada mas.
a ver cuando puedo estrenarlo

pedrotronic

Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2018, 14:10:51 »
Y un detalle más, si en mano tienes comodines (1 o 2) no puedes robar comodines hasta que no tengas ninguno en tu mano. Por otra parte, al descartarlos van a su pila correspondiente.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:10:51 »
Ayer por fin pude jugarlo a cuatro jugadores. Le pasa como al original. Sí, se puede jugar a 2 y a 3 y además funciona bien y mola, pero donde brilla realmente es a 4.

La verdad es que una vez que te acostumbras al sistema de la cerveza se me han quitado un poco las sensaciones que tenía tras las primeras partidas, que expliqué en otro hilo. Ayer creo que construí cinco enlaces en toda la partida y justo antes de puntuar los edificios al final de la partida era el jugador con menos PV. Pero al final gané por 152-138-120-102. Ciertamente dos de los rivales se quedaron bastante atrás y es que les cuesta pillar el juego, pero al menos yendo a algodonoras (vendí todas del nivel 3 y 4) e ignorando enlaces se puede ganar a cuatro jugadores. La próxima vez intentaré ir a cerámica o cajas, que me parecen estrategias mucho más complicadas.

La sensación que tuve es que el mapa es como más grande que el de Lancashire, como que hay más espacio. No he contado casillas y no sé si realmente es así, pero quedaron bastantes huecos por utilizar. Que también puede ser porque dos de los jugadores se quedaron atrás en puntos de victoria. También es más difícil sobreconstruir porque los mercados son más amplios. Al final de la partida sí hubo opciones pero los que construyeron nuevas acerías y minas fueron hermanas de la caridad y no pisaron a nadie.

Que por cierto, qué caro se hace pagar por el hierro y el carbón cuando el mercado va escaso. También se arregla un "problema" de exceso de dinero que parece tener el BB a dos jugadores. A cuatro se va bastante más apurado y los créditos se hacen necesarios cuanto tienes que pagar 30 libras para construir una algodonera.

Sigo prefiriendo el BL, pero este también es muy bueno.

Taufire

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2018, 20:49:51 »
Buenas, alguien sabe donde podria conseguir las reglas en español. En la pagina de kickstarter veo que las reglas hay en español pero no logro encontrarlas o no las hay?.

Gracias de antemano

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2018, 21:43:46 »

Taufire

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2018, 18:45:58 »
las tienes aqui :https://www.kickstarter.com/projects/roxley/brass-an-industrial-revolution/posts/2243624

un compañero del foro hizo una versión para imprimir en A4. Te dejo los enlaces:

Lancashire: https://app.box.com/s/sy7khvuypd2ohaa6i2gjtp8jzzscoall

Birmingham: https://app.box.com/s/pal9bc42tv30zh50meb0ocvjh2m6u6t3

Gracias!!
Los links de kickstarter ya no funcionan, pero los dos siguientes excelentes.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2018, 18:53:00 por Taufire »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2018, 08:32:41 »
Los de Shut Up & Sit Down han sacado su reseña del Brass Birmingham.

Lo primero que tengo que decir es que estoy dispuesto a cambiar las cajas del Kickstarter por las cajas de la versión de tiendas.

Lo segundo es que no entiendo (ojo, spoiler) como esta versión del juego les ha podido gustar tanto y a la vez les disguste tanto el Lancashire. Es decir, entiendo que los dos te gusten pero uno más que el otro, o que ninguno te guste pero uno menos que el otro, o que los dos te dejen indiferente. Pero que a uno lo pongas a parir y lo pringues de flan y a otro le des un sello de recomendación y digas que lo jugarías una y otra vez, eso no lo entiendo. ¡Pero si son prácticamente el mismo juego!

Será que no soy influencer.