logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1006 veces)

blackwar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clásicos de los 80 o anteriores
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2018, 02:30:11 »
No lo he probado porque es muy caro de conseguir, pero por lo visto el Magic Realm es impresionante. Ojalá algún KS para su reimpresión un día de estos...

rmnmon

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2018, 03:07:12 »
y nadie pone el Acquire (1964)?
No lo he jugado mucho pero para mi sigue aguantando el tipo perfectamente

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2018, 08:28:11 »
Para jugar con adultos hoy no creo que casi ninguno sirva. Algunos de los que se citan están objetivamente "rotos" o desfasados en diseño (Heroquest y Civilization son dos ejemplos).

asi a priori (hasta 1990)... 1830, 1853,Acquire, Auf Achse, Can't Stop, Civilization, Crokinole, Die Macher, Diplomacy, Expresion Express, Junta, Machiavelli, Republica de Roma, SET, Shark, Tricoda

estos de los que han pasado por mis manos, y excluyendo el ajedrez y similares

Jose-san

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2018, 08:57:17 »
A ver juegos a los que jugaba antes de 1990 y que siguen valiendo la pena...

Britannia
Blood Bowl (segunda edición)
Russian Front
Battletech
Cry Havoc

Don Cicuta

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Soy un rolero de nivel 10 Sesiones de Juego (AAR) Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2018, 09:04:15 »
Coño! Battletech! O mechwarrior, no recuerdo a cual de los dos jugaba yo!

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2018, 09:12:47 »
battletech, mechwarrior es el juego de rol  :)

dfr07

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2018, 10:36:55 »
Stratego.

kalala

« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2018, 10:40:17 »
A mi el Cry Havoc de Eurogames, me sigue gustando y el Circus Maximus y anque el Golpe de Borras ya no, he jugado mas de 20 años.
Y con unas pequeñas variaciones, la Conquista del Oeste de Factor Games.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2018, 10:42:31 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  Vendo http://labsk.net/index.php?topic=209088.0

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2018, 14:30:30 »
Yo tengo el Squad Leader, el original, caja basica y sigue siendo un gran juego... aunque llevo años sin jugar por falta de contrincante

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

HANJEL

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2018, 11:19:12 »
Soy otro defensor de Heroquest, aunque lo modifico un poquito. No lo tuve de pequeño y sólo lo jugué un par de veces, pero siempre quedó esa espinita. Ahora lo difruto muchísimo. Es ideal para no jugones o gente interesada en algo temático pero que no quiere echar más de una partida suelta. Se aprende a jugar en dos minutos, no dura demasiado y logra que te metas en el juego.

Tierra media, este no es tan viejo, 1995. También lo juego modificado con el modo Arda. La verdad es que ve poca mesa, pero cuando lo hace siempre me parece una pasada. Es muy temático. Lo tengo desde hace un par de años, de pequeño ni supe de su existencia.
Hanjel de Alfheim

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2018, 13:05:22 »
Hay muchos clásicos de AH de esos años que todavía ven mesa, ya se han mencionado unos pocos: Magic Realm, Circus maximus (para mí el mejor juego de carreras :o), Wizard´s quest, Squad leader y yo añado el Gunslinger a esa lista.
Es verdad que la mayoría tienen reglamentos algo desfasados y algunas mecánicas que difícilmente se ven a día de hoy pero aún así hay auténticos juegazos.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2018, 13:12:28 »
Siempre he sido un enamorado del Civilziation Avanzado, pero es cierto que han pasado los años por él pese a que nunca diría no a una partida con gente que lo sepa ya jugar (para darle vida). Dune no estaba mal pero había cosas que no me gustaban sobre el final de partida y no me llamó tanto como Civi. El que mejor ha sobrevidido al paso de los años de los clasicos Ah que jugué y está reeditado es el maravilloso 1830 tb de Tresham.

Recientemente he probado Kremlin, pero sin las reglas de Quinta, que eso es Kremlin version purgas estalinistas de 1936 :P y no veas tú la que se forma, bien jugado creo que está chuli.