logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2848 veces)

Er Kike

Combinatoria juego doble (spot It) ¿cual es?
« en: 05 de Agosto de 2018, 12:56:07 »
Pues eso ...he intentado buscar pero no encuentro y necesito saciar mi curiosidad...recurro a los matemáticos del foro.

Sé que es por combinatoria y matemática pero más allá no se cual es la fórmula o algoritmo detrás.

El juego son 55 cartas con "más de 50" dibujos diferentes...y cada carta coincide en UN símbolo, y solo UNO, con cualquiera de las 55 cartas...

Algo he ido encontrando en inglés pero ahí se me junta el problema del idioma para entender el asunto  :-[

 :o
« Última modificación: 05 de Agosto de 2018, 12:59:09 por Er Kike »

Scherzo

Re:Combinatoria juego doble (spot It) ¿cual es?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2018, 12:33:09 »
Nunca me ha dado por buscar sobre este tema, pero sí que me parece interesante.

He encontrado este hilo que pongo a continuación, donde tratan el tema. No lo he leído todavíam, lo siento, por lo que no sé si será interesante o no (supongo que sí), pero lo pongo porque vienen dos esquemas visuales que creo que son interesantes para entender las combinatorias que hay por debajo del juego:

https://math.stackexchange.com/questions/36798/what-is-the-math-behind-the-game-spot-it

Nieva

Re:Combinatoria juego doble (spot It) ¿cual es?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2018, 14:42:29 »
En el anexo de la carta escrita por el "verdadero" autor del juego en 2010 tras la publicación del Dobble que copiaba su juego original viene una explicación bastante detallada de sus matemáticas. Espero que te sirva:
 http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/2130-kunterbunt-vs-dobble

Un saludo,
Jorge.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2018, 09:33:06 por Nieva »
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

HANJEL

Re:Combinatoria juego doble (spot It) ¿cual es?
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2018, 09:11:40 »
Muy interesantes esos enlaces.
Hanjel de Alfheim