logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6944 veces)

azrael1984

Isla Dorada (reseña)
« en: 21 de Marzo de 2013, 14:25:23 »
Pues por fin me he decidido a escribir mi primera reseña, y lo hago porque creo que debo hacerle justicia a un juego al que no se le da bombo pero que en mi grupo ha sido todo un acierto, se trata del Isla Dorada...



Se trata de un juego en el que los jugadores deberán luchar por llegar a ciertas ciudades dentro del mapa de una isla pujando mediante cartas. ¿Cual es el truco y lo que hace a este juego unico en mi coleccion? Pues que todos los aventureros se han estrellado en esta isla juntos, y que como expedicion se mueven juntos por la isla.

Aunque en la caja indica que el número de jugadores es de 3 a 6, en mi opinión se disfruta de verdad con 5 o 6. Con menos, es entretenido pero no es lo mismo, sobre todo para el modo de juego avanzado que explicare mas tarde.

El setup del juego no es nada complicado: se dispone el tablero, se colocan los marcadores de turno, la ficha de expedicion en el lugar donde nos hemos estrellado, se reparten cartas de tesoro, maldicion, etc. Se reparte la primera mano a cada jugador, el marcador de jugador inicial y a disfrutar...o a sufrir... ;D



Los componentes son de una calidad superior: tablero, monedas, marcadores y cartas de buen grosor, Y unas figuras y un arte alucinantes.



Cómo se juega:

En cada ronda los jugadores roban una carta o bien de las 4 que hay boca arriba o a ciegas del mazo (¿alguien dijo Aventureros al Tren?), las cartas son cartas de viaje representadas por animales, cartas especiales (por ejemplo la carta de Yuyu, que hace que uno de tus oponentes no pueda pujar mas en esta ronda, o alguna carta con verdadero puteo como la que obliga a 2 jugadores a coger cartas de maldicion. En los turnos 4 y 9 se roban nuevas cartas de tesoro y tras 16 turnos el juego se acaba.
Con estas cartas pujaremos a donde queremos ir, con la peculiaridad de que cada animal solo puede mover por un terreno determinado, asi por ejemplo si quiero ir por una ruta de desierto tendre que jugar mas cartas que mi rival y ademas deben ser camellos.



Vale, entonces el fin del juego es llegar a mis destinos para recojer esos tesoros que tengo en mi mano, pero como lo hago de forma disimulada? Ahi entra el faroleo que tiene este juego. Mucha gente la primera vez que juega te da pistas evidentes de a donde tiene que dirigerse y que lugares no quiere pisar ni en broma, aqui es donde entra la estrategia del juego, ya que cada uno de nosotros tendra una carta de Objetivo secreto, que puede ser desde visitar todas las ciudades de una region, hasta coleccionar todos los tipos de tesoro. Encontrar el equilibrio entre todo esto es lo dificil del juego, ya que aunque en un principio 16 rondas suenen a mucho, te daras cuenta sobre la ronda 8 de que tu objetivo esta en la otra punta del mapa y solo quedan 8 rondas. Ademas, solo robas una carta por ronda, por lo que tienes que elegir sabiamente los momentos de apostar fuerte.

El juego en un principio nos parecio muy divertido, pero lo fue aun mas cuando aplicamos la regla avanzada: las pujas conjuntas.
De esta forma el juego se convierte tambien en un juego de negociacion. Podras gastar menos cartas por puja o incluso hacer que alguien puje por ti si tienes la maña sufiiciente... ;D



Como puntos negativos, las ciudades tienen nombres muy raros que liaran al principio, y que en alguna partida te quedes sin objetivos que cumplir cerca del final de la partida (claro que siempre puedes dedicarte a fastidiar a los rivales...
 
Para mi es una joyita en el fango, que supera en mis gustos personales al Aventureros al Tren por la mala leche que destilan tus decisiones y por la interaccion entre jugadores.

Espero que hayais disfrutado la reseña y que si podeis probeis el juego, no me deis muchos palos, ya ire mejorando... ;)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 15:22:53 por azrael1984 »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2013, 14:11:52 »
Muchas gracias por la reseña! Tiene una pinta bárbara el juego! Lástima que por acá va a ser absolutamente imposible conseguirlo.
Te mando saludos y muchas gracias!
Veloz como flecha enjabonada

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
u
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2013, 14:15:23 »
Uala! Qué pintaca tienen las figuras!! (y el juego en general). ¿Qué precio tiene?

Muchas gracias por la reseña!

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

azrael1984

Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2013, 15:02:39 »
Pues yo lo compre en Navidades con una oferta en no me acuerdo que tienda por 25 euros, pero el precio anda entre los 35-40 euros.

Creeme que es todo de una calidad increible, y lo que es mas importante, con no jugones solo con verlo desplegado con sus figuritas, esos dibujos y colores alucinan!

Si estais un poco cansados del Aventureros al tren como me pasaba a mi, es una alternativa altamente recomendable! ;)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2013, 20:33:07 »
Aunque a mí, personalmente, el Sr. Faidutti me deja un poco frío con sus diseños, debo decir que las ilustraciones del francés Xavier Gueniffey Durin (Seasons, Tokaido) me encantan y sólo por ellas ya me compraría el juego aún sin querer jugarlo, sólo para admirarlo.  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2013, 21:57:30 »
Jodó... 25 pavos, qué ofertón.

Me apunto el juego para ver si en la clbsk puede llevarlo alguien. Tengo pocos juegos para no jugones y estoy pensando en hacerme con alguno si lo encuentro a buen precio.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Riuku

Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2013, 12:53:40 »
Y dónde se puede encontrar este juego??
Tiene muy buena pinta  ;D

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2013, 17:18:05 »
Por las fotos parece que no tiene dependencia del idioma, pero ¿podrías confirmarlo?

El hecho de que el título está en Español me despista.

jman3po

Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 18:54:53 »
Por las fotos parece que no tiene dependencia del idioma, pero ¿podrías confirmarlo?

El hecho de que el título está en Español me despista.

El desarrollo del juego no tiene ninguna dependencia del idioma. Únicamente reglamento y descripción de los efectos de algunas cartas.
El juego es bastante divertido y con mucha interacción.
Mucha risa diciendo el nombre de las ciudades en la pujas  (kilitiping, taratarong,etintaklop...jijiji).

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2013, 14:31:55 »
Pues se ve muy chulo el juego Azrael.

Por el precio que comentas me parece que puede estar muy bien.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 23:57:24 »
Acabo de subir el manual tradumaquetado para quien lo quiera ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=111482.0

Sangus

Re:Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2014, 13:10:00 »
Hola buenos dias, sabeis si las cartas o hay algun sitio que esten traducidas o tramuqueteadas

Gracias
Hasta el fondo

Riuku

Re:Isla Dorada (reseña)
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2016, 06:09:17 »
Hola gente! el tema llevo mucho en inactivo, pero lo refloto porque hace tiempo me picó la curiosidad este juego pero no lo pillé y me he acordado de él y por si hay alguien más que lo haya jugado y tener más opiniones, qué os parece?? es que es taaaan bonitoooo! ;D
Gracias!