logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2712 veces)

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de flicking con niños
« en: 06 de Agosto de 2018, 01:10:55 »
Necesito un buen juego de flicking para jugar con niños de 6 y 10 años.

Se que el Catacoms es un gran juego, pero lo veo caro y largo para lo que quiero.
¿Alguna recomendacion?

Sarize

Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2018, 01:37:51 »

Flick'em Up cumple en lo económico, la duración y lo accesible, queda chulo en mesa y es fácil que los niños se metan en el papel. Hay dos versiones, la clásica del oeste y una de Zombies, ahí ya va en gustos, aunque la segunda es un poco más cara.

Si has descartado Catacombs, este te encaja seguro.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2018, 08:00:52 »
Pitchcar

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2018, 08:52:26 »
Uno muy corto y sencillo es Light & Dark, el juego solo es para 2 jugadores.
Lá única pega es que tiene unas pocas cartas en inglés, pero en la partida cada jugador solo recibe una, así que se puede tradumaquetar y jugar sin problemas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2018, 10:56:22 »
Los juegos de flicking suelen ser caros porqué implican muchos componentes y habitualmente de madera.
Hay una versión flick'em up de plástico que es más accesible, puedes probar. Yo lo he jugado y es divertido :)

Catacombs está genial, pero si es para probar con los niños, no te lances con un producto tan caro. Prueba primero el flick'em up, y luego si les gusta ya te puedes poner con juegos más caros como Pitch Car que está genial (y a mi no me gustan las carreras), el mismo Catacombs o incluso el Crokinole. También tienes Terror en Meeple City (que ronda los 50€) y viene a ser el clásico Rampage (bichos grandes destruyendo una ciudad).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2018, 13:30:54 »
Mi experiencia con niños es que el "flicking" mola, y si a eso le unes los vaqueros pues tienes el flick'em up que además lo encuentras muy bien de precio en tiendas y mejor en segunda, es una risas y la edición de ludonova de plastico funciona al muy bien.
Pitch Car es maravilloso, pero si tienes pasta y mucho espacio, y eso si por lo menos una ampliación necesitas, de segunda mano es raro verlo.
Crokinole es lo ideal, porque enganchas a todo, pero su precio....ahora bien, si eres un poco manitas puedes hacerlo.
Top this Pizza! mola mogollon, lo llevo buscando a un precio adecuado tiempo, pero la idea es maravillosa.
Catacombs si vas a jugar con ellos si, si se los vas a dejar pasa.
Otro que te puede cuadrar es Ice Cool el de los pinguinicos, es un gran regalo de cumple
Suertee!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2018, 23:47:59 »
  Pitchcar es acierto seguro. No solo niños...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2018, 10:37:12 »
Pitchcar mini y catacombs castles son los que yo tengo.
 

yosoyfro

Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2018, 18:06:57 »
Pitchcar mini y catacombs castles son los que yo tengo.
Qué tal la versión mini del pitchcar con niños y no tan niños?
A mí me llama mucho, pero es que por varios foros recomiendan mucho más el grande.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2018, 18:34:22 »
Me llego el otro día y solo lo he podido probar 1 vez con chavales de unos 12 años y funcionó bien. Es lo que es, un par de carreras y guardarlo hasta otro día.
La verdad que es mucho más espectacular el grande pero también necesitas mucho más espacio.
Con el mismo grupo probé el catacombs and castles y gusto más.

Y con mayores no jugones creo que el pitchcar puede funcionar un poco mejor, ya que es sencillo hasta el máximo y el pique en divertido

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2018, 15:48:39 »
El mejor es Catacombs, y sino Flick'em Up.
Pitchcar esta bien, pero si Catacombs te parece caro, este parecido.
Económico (de saldo, más bien), lo más parecido es el Sorry! Sliders o uno que había de cavernícolas (caveman ugh-limpics, puede que fuera).

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2018, 23:48:11 »
Curioso que nadie mencione Escuela de pingüinos.

A mí me encantan los juegos de flicking. Tengo Pitchcar + expansiones (1,4 y 5), Flick'em up y Escuela de pingüinos y al que más he jugado es el último, sin duda, por su rápida preparación y su reducida duración. Eso sí, para ser disfrutado al máximo ha de ser jugado a 4 jugadores. Con menos, se queda un poco cojo. Y próximamente saldrá Icecool 2, que servirá como expansión de Escuela de pingüinos y como juego independiente.

También llegué a probar Catacombs y Ascending Empires y, en el caso del primero, su ambientación oscura hizo que no me acabase de gustar tanto. Supongo que con el Flick'em up Dead of Winter me podría pasar lo mismo. Estos juegos me parecen desenfados y encuentro que necesitan una temática simpática. Ascending Empires, aún así, me gustó bastante a pesar de su temática más seria, aunque creo que no es tan adecuado parar niños y, para colmo, no está fácil de conseguir.

jorgevr

Re:Juego de flicking con niños
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2018, 00:11:02 »
+1 para la escuela de pingüinos o como dicen mis enanas, el "pingüinario". Se monta en un momento y de lo mejorcito para los crios. Junto con el rhino hero de lo mejorcito para jugar con crios