logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1705 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A LAMERSE LAS HERIDAS

23:45 de una calurosa noche de agosto. La peque dormitaba en su hamaca momentos antes de que su papá la introdujera suavemente en la cuna. El objetivo está en el nicho, fase REM correcta, madre e hija reposan tranquilas ajenas a la aventura que en pocos minutos tendrá lugar a escasos metros de la habitación.

Sobre la mesa del salón, ya desplegada, monumental y altiva, aguarda una nueva partida de Mage Knight. Arythea, la oscura hechicera será la encargada de enfrentarse a los peligros de Vokare´s Quest. Tres días y tres noches para evitar que nuestro archienemigo llegue al portal mágico. ¡Que no cunda el pánico: vamos a morir todos!

Comienzo tibio, el personaje no se presta a subir de nivel de forma rápida. "Hay que ir a saco" me dije para mí mismo durante la primera noche. Ataqué por sorpresa varias Fortalezas y Torres de Magos para avanzar en el marcador de fama lo más rápido posible, pero mi influencia se vio severamente resentida (llegó hasta -5). A Arythea nadie la quería, ninguna unidad veía con buenos ojos luchar a su lado. Puede que un poco de carmín ayudara, pero ella es muy suya, muy tosca la niña, no se depila ni se arregla las cejas y eso pasa factura.

Llegamos a la segunda noche, ocasión inmejorable para pelear por primera vez con el General Volkare y reducir su horda de enemigos. Usando la táctica Aparing Power pude jugar hasta 10 cartas para el primer asalto. Obviamente, me "dieron pal pelo", dejando a nuestra áspera heroína con una buena colección de heridas, demasiadas. Por suerte pude poner en liza varios ataques a distancia (gracias Catapultas) para cargarme a dos de los enemigos más fuertes. "Bye, bye" decía Arythea con sorna mientras la sangre fruto del cruento combate se deslizaba sobre su pecho.

A Volkare todavía le quedaba un largo camino para llegar al portal. Era necesario recuperarse cuanto antes en busca de otro momento propicio para acabar con él. Pero el tiempo apremiaba. Decidí curarme y atacar a varias unidades orcas para así aumentar mi marcador de influencia muy dañado por los saqueos anteriores. También tuve tiempo de entrar en unas ruinas antiguas que me dieron cuatro jugosos cristales de maná con los que afrontar la última parte de la campaña. Por último qué mejor manera de mejorar mi séquito de pretendientes que una jugosa unidad de Héroes (Bloqueo de fuego-helado 8, muy rico)

Llegaba el tercer día y Volkare se había escapado en el tablero. Pocas casillas le quedaban para llegar al portal. Debía darme prisa, así que sacrifiqué unos jugosos ataques y bloqueos a cambio de puntos de movimiento con los que volver a acercarme al objetivo. La noche ya había caído cuando se produjo el segundo combate. Cartas y habilidades cargadas, poderes avanzados y algún beneficioso hechizo sobre la mesa. Intenté combinar sabiamente cada uno de ellos, minimizando los riesgos. No podía cargarme de demasiadas heridas, ya no había tiempo para curarme. Palote me puse cuando salió una carta que aumentaba en +3 los ataques y defensas de mis unidades. Logré quitarme de en medio a cuatro enemigos, pero me fue imposible acabar con los tres restantes

Dos casillas y Volkare llegaría al portal, mi mazo de juego tenía aún cartas, pero había usado ya las más valiosas. No obstante, después de quitarme de encima a las bestias más difíciles, solo me quedaban 3 enemigos. Un conjurito por aquí, una carta tocha por allá, un poco de maná..."Como quisieraaaaa poder vivir sin aireeeee"

Estimado lector: le indicamos que usted tiene el derecho de abandonar la lectura de este texto después de este chiste tan poco afortunado......

... y zasca! Todos muertos. Volkare duerme ya con los peces y Arythea se convirtió desde ese momento en la princesa más bonita del reino. Desde entonces todo el mundo la respeta, ha dejado la lucha armada y yace con los Foresters cada noche mientras se lame las heridas en busca de una vida tranquila recluida en sus tareas cotidianas y viendo los capítulos repetidos de Cuarto Milenio hasta altas horas de la madrugada

En definitiva, toca darle un descanso a Mage Knight por una temporada. ¡Qué buenos ratejos me ha dado!
« Última modificación: 06 de Agosto de 2018, 12:02:41 por Collymore »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A LAMERSE LAS HERIDAS - Mage Knight "Volkare´s Quest" con Arythea
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2018, 11:33:52 »
Joder,  pudiste con el!! Viva arytea!,  yo no he estado ni cerca de reventarlo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A LAMERSE LAS HERIDAS - Mage Knight "Volkare´s Quest" con Arythea
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2018, 11:49:50 »
Que emoción. Que gran juego. Gracias por este fragmento de ilusión que nos regalaste.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A LAMERSE LAS HERIDAS - Mage Knight "Volkare´s Quest" con Arythea
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2018, 12:29:53 »
No puedo hacer otra cosa que no sea aplaudir muy fuerte. Al padre de Celia y a esa valiente Arythea nocturna.
De buenos juegos está el cementerio lleno.