logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7704 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Charla sobre Premios en Solitario
« en: 06 de Agosto de 2018, 17:21:54 »
  Pues eso, id poniendo lo que os parezca relevante de cara a unos premios a los juegos del año en solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2018, 17:58:41 »
  Creo que no debería haber demasiados premios, pero sí los suficientes como para cubrir lo que interesa de un juego en solitario, o ciertos tipos de juego. A ver...

 -Estilo. Ésto es complicado porque muchos juegos tienen parte de varios estilos. Aunque hay juegos euro puros, hay otros que tienen un poco de euro pero son más temáticos, y como uno se ponga a crear categorías al final se premia a todo juego!. ¿Qué opináis?.

 -Complejidad. Se podría hacer una categoría de juego ligero. Ya añadir otra de duro implicaría otra de medio, y ya tendríamos 3 categorías, con la dificultad que muchas veces implica categorizarlos en una u otra.

 -Estética. Podría ser otra. ¡El juego más bonito!.
 -Print&Play. Aquí yo estoy pez, pero parece que tiene tirón.
 -Mejor juego. Y por supuesto, el juego del año, independientemente de todos los anteriores criterios, o sumándolos, como prefiráis verlo. 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2018, 18:27:17 »
Creo que podría ser interesante incluir también una categoría al Solitario de años anteriores al del premio pero que a fecha de hoy sigue mereciendo ser premiado porque se juega mucho, porque es divertido, por lo que sea.

Un juego solo puede ganar una vez el premio del año, pero si gana el de años anteriores significará que sigue siendo bueno. Es más, significará que es muy bueno porque lo gana a pesar de no ser novedad.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2018, 18:51:00 »
Creo que podría ser interesante incluir también una categoría al Solitario de años anteriores al del premio pero que a fecha de hoy sigue mereciendo ser premiado porque se juega mucho, porque es divertido, por lo que sea.

Un juego solo puede ganar una vez el premio del año, pero si gana el de años anteriores significará que sigue siendo bueno. Es más, significará que es muy bueno porque lo gana a pesar de no ser novedad.

  Sí, había pensado hacer eso mismo, añadir una votación para el mejor juego de por ejemplo 2 años anteriores, empezando por un año a determinar. Así vamos recuperando terreno.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2018, 20:23:30 »
Se me ocurre lo siguiente:

(Para mí solitario es aquel juego que incorpora el modo de forma oficial)

Mejor solitario con IA

Mejor solitario "bate tu puntuación"

Mejor campaña en solitario

Mejor variante solitaria para un juego sin solitario nato

Solitario más desafiante (esta me parece original. Habría que perfilar que significa desafiante, pero discutir eso ya nos alegrará)



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2018, 21:16:17 »
Ahi voy.

Por estilo: cooperativo/ version solo/ 1jug.
Por dureza: <2.5/2.5 - 3.25/ >3.25
Por objetivo: Puntos/ victoria/ campaña
Mejor p&p
Mejor solitario del año.
Solitario mas jugado del año (cualquiera anterior)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2018, 22:57:13 »
El solitario con más impacto (lo guay es que aquí cada juego competirá con sus armas y se podran enfrentar juegos muy diferentes)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2018, 00:16:43 »
Se me ocurre lo siguiente:

(Para mí solitario es aquel juego que incorpora el modo de forma oficial)

Mejor solitario con IA

Mejor solitario "bate tu puntuación"

Mejor campaña en solitario

Mejor variante solitaria para un juego sin solitario nato

Solitario más desafiante (esta me parece original. Habría que perfilar que significa desafiante, pero discutir eso ya nos alegrará)


  Me gusta la diferenciación entre con IA y Supera tu Puntuación. Podíamos darles algún nombre curioso. O al menos que no sea tan literal. En el de la IA, pues 'Premio Automa'. En el otro...'Premio Marmota' (por la película de El día de la marmota; como estás continuamente haciendo lo mismo pero un poco mejor...).
  Y lo de la campaña también mola.
  El de la variante solitaria también está bien, aunque habría menos juegos, y menos gente que las haya probado. Éste sería el 'Premio Ángel Solo' jaja.
  Y del juego desafiante habría que hablarlo.

  ¡Lo has bordado!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2018, 00:55:35 »
Graciaaaaaaas!!!

Me encanta lo de premio Marmota!!!

Premio Automa está bien, aunque podríamos dar opiniones para que salga algo relacionado con alguna peli como lo de la marmota. De momento poco se me ocurre... Premio Skynet?
Se me ocurre lo siguiente:

(Para mí solitario es aquel juego que incorpora el modo de forma oficial)

Mejor solitario con IA

Mejor solitario "bate tu puntuación"

Mejor campaña en solitario

Mejor variante solitaria para un juego sin solitario nato

Solitario más desafiante (esta me parece original. Habría que perfilar que significa desafiante, pero discutir eso ya nos alegrará)


  Me gusta la diferenciación entre con IA y Supera tu Puntuación. Podíamos darles algún nombre curioso. O al menos que no sea tan literal. En el de la IA, pues 'Premio Automa'. En el otro...'Premio Marmota' (por la película de El día de la marmota; como estás continuamente haciendo lo mismo pero un poco mejor...).
  Y lo de la campaña también mola.
  El de la variante solitaria también está bien, aunque habría menos juegos, y menos gente que las haya probado. Éste sería el 'Premio Ángel Solo' jaja.
  Y del juego desafiante habría que hablarlo.

  ¡Lo has bordado!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2018, 01:01:08 »
El solitario con más impacto (lo guay es que aquí cada juego competirá con sus armas y se podran enfrentar juegos muy diferentes)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  Pero a qué te refieres con impacto?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2018, 01:09:24 »
Ahi voy.

Por estilo: cooperativo/ version solo/ 1jug.
Por dureza: <2.5/2.5 - 3.25/ >3.25
Por objetivo: Puntos/ victoria/ campaña
Mejor p&p
Mejor solitario del año.
Solitario mas jugado del año (cualquiera anterior)

  De acuerdo en todo salvo en lo de la dureza. Es que para dividirlo así matemáticamente tendrían que quedarse en las tres franjas un número similar de juegos. Y hacer eso es mucho curro. Pero se habla.
  De lo del más jugado, ¿no crees que se iría siempre a un juego ligero?. Es una categoría curiosa la verdad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2018, 01:16:01 »
Puede ser, pero seguiria siendo el mas jugado.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Edhes

Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2018, 08:56:14 »
Ahi voy.

Por estilo: cooperativo/ version solo/ 1jug.
Por dureza: <2.5/2.5 - 3.25/ >3.25
Por objetivo: Puntos/ victoria/ campaña
Mejor p&p
Mejor solitario del año.
Solitario mas jugado del año (cualquiera anterior)

  De acuerdo en todo salvo en lo de la dureza. Es que para dividirlo así matemáticamente tendrían que quedarse en las tres franjas un número similar de juegos. Y hacer eso es mucho curro. Pero se habla.
  De lo del más jugado, ¿no crees que se iría siempre a un juego ligero?. Es una categoría curiosa la verdad.
Quizás el más jugado también se podría dividir en dos: filler y.... rompecocos de larga duración (no se ahora no caigo )
Jugar está sobrevalorado....

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2018, 09:34:54 »
El solitario con más impacto (lo guay es que aquí cada juego competirá con sus armas y se podran enfrentar juegos muy diferentes)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  Pero a qué te refieres con impacto?
La gracia es que es muy subjetivo.

Impacto = llamar la atención de forma positiva.

Yo diría que vale todo.

Pongo un ejemplo:
Un juego X. Bueno, correcto. Trae un super inserto que te lloran los ojos de la hermosidad al hacer el set up y su practicidad durante la partida.

Como siempre, sería ver lo que opina la gente y si hay juegos que valga la pena para esta categoría.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2018, 10:02:23 »
  No es mala opción lo del impacto o como se quiera llamar. Tendría que ser por motivos secundarios a lo que es en sí el juego. Es decir, por la estética como dices
, o por la originalidad, o por lo que sea. Y podría ser tanto por un impacto positivo como negativo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario