logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7736 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2018, 11:25:33 »
Yo no pondría muchas categorías.  Me gusta lo de remontarse a años anteriores,  dos años o así. 
Las categorías esta claro que debe contener :
Mejor juego solitario oficial.
Mejor variante solitario.
Mejor cooperativo en solitario.
Mejor ensalada de puntos solitaria.
Mejor juego solitario.

El del impacto a mi me parece muy superficial y como usuario de juegos no me interesaría nada.

Luego por categorias:
Mejor filler solitario
Mejor euro solitario
Mejor temático solitario.
Y  se que soy un aguafiestas,  pero me gustaría poner los títulos explicativos,  no creativos a los premios.  Eso le da un aire de seriedad.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2018, 11:49:20 por kalisto59 »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2018, 11:48:33 »
Yo no pondría muchas categorías.  Me gusta lo de remontarse a años anteriores,  dos años o así. 
Las categorías esta claro que debe contener :
Mejor juego solitario oficial.
Mejor variante solitario.
Mejor cooperativo en solitario.
Mejor ensalada de puntos solitaria.
Mejor juego solitario.

El del impacto a mi me parece muy superficial y como usuario de juegos no me interesaría nada.

Luego por categorias:
Mejor filler solitario
Mejor euro solitario
Mejor temático solitario.

Opino igual . Estas categorías me parecen muy acertadas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Borja

  • Visitante
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2018, 12:03:47 »
Es bastante probable que haya categorias desiertas, según el año.


Habrá que ver también qué se considera "solitario". Por ejemplo: agrícola para mí no debería incluirse en "solitario", por mucho que permita jugarse en solitario. Scythe, Nations, Colonos del Imperio o Eldritch Horror sí que los considero.


Todo esto, dependiendo de la seriedad/relevancia que se quiera dar el premio.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2018, 12:08:44 »
  Lo del impacto lo vería tipo 'premio del publico'. Sería un juego que destaca en algo (positivo o negativo), sin que por ello sea el mejor (o el peor) juego. Y claro, no puede faltar el premio al peor solitario, que ya sé que os gusta el salero, aunque aquí descartaría los cooperativos y me quedaría sólo con los solitarios puros. Podría ser el 'Premio HQ', por el Heroquest 25 aniversario y de forma irónico por High Quality.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2018, 12:12:53 »
¿a qué llamas solitarios puros?


Porque como tal solo se me ocurre el Viernes. El Mage Knight y Dawn of the Zeds 3ed, por poner dos ejemplos, ¿son solitarios puros?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2018, 12:26:54 »
Es bastante probable que haya categorias desiertas, según el año.


Habrá que ver también qué se considera "solitario". Por ejemplo: agrícola para mí no debería incluirse en "solitario", por mucho que permita jugarse en solitario. Scythe, Nations, Colonos del Imperio o Eldritch Horror sí que los considero.


Todo esto, dependiendo de la seriedad/relevancia que se quiera dar el premio.

  A mí me gustaría que fuese algo 'serio', no en plan sondeo veraniego. Pero no veo que eso se relacione con incluir o no juegos como el Agrícola. ¿Se puede jugar en solitario sin desdoblamiento de personalidad? Sí, pues se considera juego en solitario. No sería solitario puro, y probablemente no ganaría, pero entra. Pero es mi opinión sólo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2018, 12:46:51 »
¿a qué llamas solitarios puros?


Porque como tal solo se me ocurre el Viernes. El Mage Knight y Dawn of the Zeds 3ed, por poner dos ejemplos, ¿son solitarios puros?

  Solitario puro seria, o bien el que sólo tiene modo de 1 jugador, como el Viernes, o el que lo tiene como modo específico; vamos, que no tienes que coger a 2 personajes por ejemplo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kratos

Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2018, 14:17:40 »
Me gusta esta iniciativa pero estoy con vosotros en que hay q definir lo q es un solitario porque es muy tipica la discusion.

Yo considero juego solitario aquel en el q puedes jugar especificamente solo (Viernes) o aquel cooperativo en los q puedes jugar con un solo personaje (MK).

Por ejemplo el Ghost Stories no lo considero solitario porque, no lo he jugado, segun he leido para que brille en solitario has de llevar 4 pjs.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2018, 14:59:40 »
Pues no se yo. Si solo se considera solitario a llevar un pj nos cargamos al 90% de ameritrashers. Yo no lo veo la verdad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2018, 15:29:26 »
Solitario son aquellos que en la caja pone 1 jugador o bien 1-X jugadores.  Sin tiene ese rango es que es solitario puro.
Si es cooperativo y lo juegas solo es un cooperativo en solitario.
Realmente y siendo estrictos  un solitario puro es aquel que sólo se puede jugar a 1 jugador,  su diseño es específico para eso,  vease:
Friday
Hostage negotiator
Dawn of the zeds primera y segunda edición.
Elevenses for one
...
Esta es una categoría en la que no todos los años salen juegos,  a veces si a veces no. 
Yo lo de jugar con un solo personaje o con dos no lo veo como razón para juzgar si un juego es solitario. Mistfall es un gran solitario y lo juego con dos personajes,  y Myth igual.  Son cooperativos solitarios ambos ejemplos,  pero solitarios al fin y al cabo.  Lo mismo pasa con aeon's End y muchos otros.
Si se quedan categorías desiertas no pasa nada,  aunque dudo que muchas queden desiertas,  cada vez hay más juegos y salen más. Solitarios puros.

Kratos

Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2018, 15:30:38 »
Es que en el fondo no hay tantos juegos solitarios.

Y considerar cualquier juego coop, como solitario, solo porque puedes llevar varios pjs.....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2018, 15:31:58 »
El ghost stories es un cooperativo solitario.  Se juega mejor con 4 personajes y es un buen solitario.  No considerar solitario al ghost stories se carga completamente la idea de los premios. 
La cosa no es premiar a solitarios puros, si no a todos los juegos que se puedan jugar en solitario,  sacar de ellos los mejores hoteles ponerles la medalla de la forma más rigurosa posible.
Es un premio cojonudo que no existe y debería existir.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2018, 15:34:04 »
Es que en el fondo no hay tantos juegos solitarios.

Y considerar cualquier juego coop, como solitario, solo porque puedes llevar varios pjs.....
Pasate por el 1player guild de la bgg y veras que si los hay.  Otra cosa es lo que tu consideres solitario.  Yo juego solo,  muchísimo,  y hay un montón de juegos en esta categoría sin necesidad de desdoblar se y jugar como tu oponente.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto de 2018, 16:29:23 »
Esto es tan dificil como se quiera hacer.
Cualquier juego que una persona pueda jugar sola sin enfrentarse a si misma, me vale para aceptar el juego a concurso. A partir de ahi, discusion de categorias.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Charla sobre Premios en Solitario
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2018, 18:41:40 »
Es que en el fondo no hay tantos juegos solitarios.

Y considerar cualquier juego coop, como solitario, solo porque puedes llevar varios pjs.....

  Uy la leche... A ver, un jugador en solitario por qué lo es?, pues porque no juega con más gente. Esa es la premisa. Que sea cooperativo o no el juego es secundario. Que luego queréis separar solitarios puros, bien, pero no excluir al resto porque no tiene sentido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario