logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1323 veces)

kikaytete

  • Visitante
Hola:

Pues por si a alguien le parece interesante a nivel informativo he creado una lista en la BGG con una lista de editoriales que han tenido proyectos con bastante retraso en kickstarter.
Se trata de tener algo de información para los neófitos en kickstarter y que creo que se puede agradecer, ya que a veces te enteras de enormes retrasos de un proyecto anterior cuando ya has contribuido en otro.

La idea es que cada cual escriba sobre su experiencia personal. Todos sabemos de proyectos que se han retrasado pero que no nos hemos metido, pero me gustaría que cada cual ponga sobre sus proyectos.

No sabía muy bien donde colocar este hilo, así que siento si me he equivocado.

Espero que la encontréis útil.

https://boardgamegeek.com/geeklist/243732/lista-negra-de-editoriales-black-list-publishers

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista en la BGG para dejar constancia de retrasos de Kickstarter
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2018, 17:46:56 »
¿No sería mejor hacer una lista blanca con las editoriales que todos sus juegos hayan cumplido en el plazo de 3 meses?
Aquí va la mía…
---

Creo que tampoco hay que obsesionarse con los plazos, mientas te expliquen cómo va avanzado el proyecto y porque se retrasa, diría que hasta es beneficioso mentir si se hace así explicándolo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista en la BGG para dejar constancia de retrasos de Kickstarter
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2018, 00:39:10 »
En mi caso cumplio el Mistfall,  un mes de Adelanto!!.  Llore un poco de emoción y todo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista en la BGG para dejar constancia de retrasos de Kickstarter
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2018, 07:54:28 »
¿No sería mejor hacer una lista blanca con las editoriales que todos sus juegos hayan cumplido en el plazo de 3 meses?
Aquí va la mía…
---

Creo que tampoco hay que obsesionarse con los plazos, mientas te expliquen cómo va avanzado el proyecto y porque se retrasa, diría que hasta es beneficioso mentir si se hace así explicándolo.

No entiendo, cómo que es beneficioso mentir explicándolo???!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Lista en la BGG para dejar constancia de retrasos de Kickstarter
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2018, 08:02:36 »
Si cuenta otra plataforma... meted el Aliens Frontiers en Ulule. Desde 2012 nada menos.

https://es.ulule.com/af/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista en la BGG para dejar constancia de retrasos de Kickstarter
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2018, 09:05:19 »
hay una lista con todos los kickstarters fraudulentos y/o controvertidos  :)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista en la BGG para dejar constancia de retrasos de Kickstarter
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2018, 10:36:41 »
¿No sería mejor hacer una lista blanca con las editoriales que todos sus juegos hayan cumplido en el plazo de 3 meses?
Aquí va la mía…
---

Creo que tampoco hay que obsesionarse con los plazos, mientas te expliquen cómo va avanzado el proyecto y porque se retrasa, diría que hasta es beneficioso mentir si se hace así explicándolo.

No entiendo, cómo que es beneficioso mentir explicándolo???!

Llamar mentir a decir a cuánto tiempo van a tardar los juegos en llegar a los mecenas tampoco se puede considerar mentir, nadie tiene una bola de cristal para saberlo. Si bien cierto en los juegos de mesa cómo lo normal es haber explicado exactamente en qué estado está el proyecto, se ponen los plazos (que muchas veces son sota, caballo y rey). Sobre todo antes casi siempre se ponían los plazos sin que hubiera ningún tipo de retraso aunque lo normal es que haya algo.

No estaría de mal actualmente de que si la entrega va a ser en muy pocos meses pues si dices de más nadie se va a extrañar, si ves que vas a tardar dos años pues dices uno o uno y medio y vas explicando los motivos de los atrasos.  Actualmente parece que puede poner 12 meses por defecto y no vas a perder patrocinadores en la campaña sea el juego que sea.
Si es proyecto es muy grande lo cierto es que puedes ir retrasando y retrasando semanas y habrá gente contenta, el ejemplo más claro es el HQ25.
En los primeros KS que me metía más o menos si se cumplieron los plazos que eran microjuegos de cartas de unas 16 cartas o de pocas fichas. En juegos de figuras apenas me he metido, yo he sido más bien de eurogames, pero supongo que los plazos habrán sido todavía más difíciles de cumplir.

También si se pone a criticar un proyecto por los plazos no cumplidos, habría que distinguir los que son por motivos externos al creador de la campaña de los que son culpa de él y de la gente más cercana a la que paga.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-