logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4418 veces)

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Descent o Massive Darkness?
« en: 07 de Agosto de 2018, 08:41:16 »
Hola, estos días he estado informándome un poco de estos dos juegos. Se que se parecen como un huevo a una castaña, aunque el genero pueda ser similar.

Pero también muchas de las opiniones eran de hace bastante tiempo y tampoco los ponían en una comparación directa. Así que si alguna alma cándida que tenga/juegue a los dos y me pueda informar un poquillo de qué puntos fuertes y débiles tiene cada. Por ahora he recopilado estos:

Descent:
-Te imbuye más en el juego, tiene algo más de "lore" y añade el hecho que las campañas puedes ir a comprar, elegir siguiente zona y si más no te mete más en tu personaje, sin llegar a tocar el roleo.
-Tiene la APP y esto lo hace que pueda jugar en solitario, pero por ejemplo ¿la expansión de Herederos de la Sangre, está en la APP? ¿O sería para jugarla con Master?
-En caso que haya campañas en las que la APP no tenga y requieran de máster... ¿hay muchas?
-Es más difícil que toque mesa
-Realmente

Massive Darkness:
-Son las mecánicas del Zombicide BP, y eso implica lo bueno y lo malo.
-Menos inmersión en el juego.
-Más fácil de explicar a gente que no es tan jugona (más fácil de tocar mesa)
-Full Co-Op.

Realmente me gustaría tirarme por Descent, creo que su carácter más narrativo me puede tirar, pero tengo dudas de si realmente acabará entrando. El problema es que en los jugadores que jugarían no hay ningún master consagrado, por lo que me sabría mal pillarme un Descent y perder jugabilidad por no tener algún oscuro. Y prefieren jugar CoOp que contra alguno de nosotros, por muy buen master que sea. Eso y la pasta, que al final si vas ampliando te dejas un sueldo!

¿Cuáles son vuestras opiniones?
¿Realmente la APP de descent hace de Máster y soluciona bien el papel para convertirlo en full CoOp?
¿Me tiro a un Massive Darkness y ya veremos en el futuro?

¿Me espero a la resposición del Sword & Sorcery?  ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Descent o Massive Darkness?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2018, 09:52:24 »
No he jugado nunca al MD. Del Descent 2 lo tengo todo y es uno de mis juegos favoritos. Sin embargo, si es solo para jugar con la app yo no lo recomiendo. Solo tiene dos campañas (sin contar con la del tutorial que apenas son 2 o 3 aventuras) y un par de DLC´s de pago.

Herederos de Sangre no está en la app. Las campañas digitales son originarias para la app, no son adaptaciones de campañas del modo tradicional.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Descent o Massive Darkness?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2018, 10:23:55 »
si es solo para jugar con la app yo no lo recomiendo. Solo tiene dos campañas (sin contar con la del tutorial que apenas son 2 o 3 aventuras) y un par de DLC´s de pago.

Pero cuántas horas ofrecen esas campañas? Si por ejemplo esas 2 me dieran ya suficientes horas, sumando que es el CoreBox + 1 expansión quizá no sería descartable por ello.

Herederos de Sangre no está en la app. Las campañas digitales son originarias para la app, no son adaptaciones de campañas del modo tradicional.
Hay muchas campañas de este tipo? Sería un planteamiento en caso que nos gustase el juego, pero no puedo valorarlo como positivo, porque se que al final no lo acabaremos haciendo.

Muchas gracias por tu aportación! :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Descent o Massive Darkness?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2018, 10:34:23 »
Campañas para la app tienes 3:

- La primera son apenas dos aventuras, que puedes jugarla en modo tutorial.

- La segunda (Kindred Fire) es más larga, se juegan unas 6 aventuras principales (de 8 o 9 que tiene)

- La última (Seeds of Corruption) es más o menos tan larga como Kindred Fire pero tienes que tener la expansión física "Las Sombras de Nerekhall"

Luego todo el contenido físico adicional que tengas añade también contenido digital. La mayoría en forma de aventuras alternativas que puedes jugar entre cada misión de historia.

Los DLC no son campañas, y hay un par. The Delve que es una especie de aventura de una sesión donde se generan habitaciones aleatorias con una prueba que tienes que superar. Y la última, Trials of Frosgate (la única no traducida hoy en día), que es una simple arena de retos.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Descent o Massive Darkness?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2018, 15:36:51 »
Pues muchas gracias por toda la información prestada! La verdad es que la manera en que Descent está encarado me gusta más, pero me da miedo que no toque mucho la mesa, o cueste de salir.

Una última pregunta, más o menos qué puede durar una aventura? Al ser campañas de unas 6-8 aventuras, quizá es a aventura por jornada o si es ligera 2 por jornada.

Muchas gracias por tu ayuda, de nuevo :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Descent o Massive Darkness?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2018, 16:53:10 »
Pues muchas gracias por toda la información prestada! La verdad es que la manera en que Descent está encarado me gusta más, pero me da miedo que no toque mucho la mesa, o cueste de salir.

Una última pregunta, más o menos qué puede durar una aventura? Al ser campañas de unas 6-8 aventuras, quizá es a aventura por jornada o si es ligera 2 por jornada.

Muchas gracias por tu ayuda, de nuevo :)

Depende mucho de la aventura. Pero una media que yo te daría basada en mi experiencia es de unas 2.5h de media cada aventura.

Hablo de aventuras de la app. Por ejemplo la última que jugué este mismo viernes nos llevo 3 horas. Considerándola como una de esas aventuras que nos llevó tiempo.

Normalmente en una sesión, desde 17.00h hasta las 00.00h (aprox) nos hacemos tres aventuras, con sus respectivas fases de compras y demás.

Las aventuras del modo tradicional son algo más cortas, no mucho más (quizá 2h de media) pero el tiempo depende más del grupo que la propia aventura. Por eso de deliberar la estrategia a seguir por ambas partes. De hecho las partidas se vuelven más largas con jugadores veteranos.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2018, 16:58:41 por vendettarock »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Descent o Massive Darkness?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2018, 17:23:15 »
No se si lo buscas conscientemente pero has mencionado varias veces el componente rolero y Descent de eso tienen bastante poco durante una partida. Buscar como aprovechar al máximo el turno saca bastante de la partida ya que son "matemáticas", las historias son más bien sosas, personajes algo planos...Eso sí como juego lo veo  mejor que el MD en general.

si quieres mirar más juegos del estilo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Descent o Massive Darkness?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2018, 00:09:31 »
No se si lo buscas conscientemente pero has mencionado varias veces el componente rolero y Descent de eso tienen bastante poco durante una partida. Buscar como aprovechar al máximo el turno saca bastante de la partida ya que son "matemáticas", las historias son más bien sosas, personajes algo planos...Eso sí como juego lo veo  mejor que el MD en general.

Pues no busco una inmersión 100% de rol, a las veces que explico a los colegas que podemos jugar a un juego de rol, se me quedan mirando extrañados, no entienden que no es más que coger otro personaje en otra vida y no hay más regla que eso y la que te dicte el Master, de ahí que no tengamos a ningún master consagrado. Pero en cambio si les digo que vamos a hacer un "Dragones y mazmorras" se vienen arriba y se creen el personaje 100%. Es algo raro y complicado, lo se, pero tengo que jugar con algo entremedio si quiero como mínimo compartir juegos :D. De ahí a que me tire a juegos menos roleros, pero inmersivos, o no tanto en el caso de Massive Darkness, pero que les ponga en el pellejo de su personaje mínimamente y nadie tenga que hacer de "malo". Por ejemplo Mansiones de la Locura les encantó, y les gusta que cada "aventura" sea distinta, de ahí que pensara más en Descent, pero al final Massive Darkness te da exactamente lo mismo, sin APP y menos decisiones, pero con algo de ir subiendo de nivel y demás.

si quieres mirar más juegos del estilo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Muchas gracias por el enlace, había visto uno parecido de "mazmorreo" pero este veo que explicas muy bien cada juego! Lo pasé por alto al ver la palabra Rol directo. Les echaré un ojo! :)