logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2877 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Santa María (Dudas)
« en: 07 de Agosto de 2018, 14:05:47 »
  -Cuando se termina la ronda y colocas el marcador en un espacio de abandono libre, si lo colocas en Religión ¿se puede también gastar 1 grano para avanzar un espacio extra en el contador de Religión?.
 
  -¿Se pueden vender recursos en medio de una activación de fila/columna?

  -¿Habéis llegado a 100 en solitario?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2018, 14:37:31 »
.- si

.- si es por cobrar teniendo el almacen lleno, se venden automaticamente

.- no lo he jugado en solitario todavia  ;)

supergraci

Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:53:56 »
Amigos,

Ayer estrené este estupendo euro medio y nos surgió una duda.

Cuando activas un edificio de comercio, bien por dados o monedas ¿Hay algún límite a la hora de la conversión de recursos?

Me explico, imaginaros que tengo 3 unidades de cereal y activo un edificio comercial que puedes intercambiar cereal o madera por 2 monedas.

Opción A: Puedo cambiar hasta 3 unidades de cereal por 6 monedas

Opción B: Sólo puedo cambiar una unidad por 2 monedas.

Hemos tirado por la opción A, pero no sabemos si es lo correcto.

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:09:23 »
si mla no recuerdo es la opcion A, pero si que ahora mismo me han entrado dudas al respecto

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:10:56 »
  Yo también lo hago así, aunque habría que revisar las reglas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

supergraci

Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:19:13 »
Yo en las reglas no lo veo claro. Habla de conversión de recursos en plural pero luego en el ejemplo habla de unidades...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Thosnod

Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2019, 11:02:16 »
Buenos días

Creo que es solo una vez. La opción B.

Las reglas: "You may pay the resource shown at the top to gain the coins/points/resource shown at the bottom. The conversion may only be carried out once each time you activate the building. When items are separated by a "/", it means you must choose one".

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2019, 11:15:25 »
ostras perdon, que puse opcion A pensando que era la de usarlo solo 1 vez... y era la opcion B (nosotros siempre lo dejamos solo 1 vez)

de todas formas, si Thosnod lo confirma con las reglas... todo mas claro

supergraci

Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2019, 11:20:34 »
Buenos días

Creo que es solo una vez. La opción B.

Las reglas: "You may pay the resource shown at the top to gain the coins/points/resource shown at the bottom. The conversion may only be carried out once each time you activate the building. When items are separated by a "/", it means you must choose one".

Un saludo
Pues creo que queda claro. Según estábamos jugando me chirriaba.

Gracias por la aclaración y a seguir disfrutando de este gran juego.

Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2019, 13:46:27 »
  Pues yo no sé si lo estaba haciendo mal, que hace bastante que no lo juego. Para la próxima ya lo sé.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fhiros

Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2020, 20:02:35 »
Tengo una duda con respecto a la preparación del modo avanzado usando la expansión a 5 jugadores. Se supone que hay que usar la loseta de ayuntamiento en los tableros con cara B, pero en el caso del 5º jugador que añade, el tablero solo tiene cara A. En ese caso, ese jugador no tendria que coger loseta de ayuntamiento? en caso de cogerla veo que tendría entonces 2 ayuntamientos y mas edificios iniciales que el resto. En los manuales no deja claro esto.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

meldron

Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2020, 02:41:23 »
Creo que a 5 jugadores uno de ellos tiene que jugar con los Mayas.

Fhiros

Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2020, 10:25:03 »
Creo que a 5 jugadores uno de ellos tiene que jugar con los Mayas.
Y a menos entiendo que solo se puede jugar entonces al modo básico, ya que el tablero no tiene cara B no?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2020, 21:44:18 »
A mí en el juego base solo me vienen 4 ayuntamientos. La expansión te trae el quinto Ayuntamiento y solo cara A? Es posible que tengas una errata de producción?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Santa María (Dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2020, 23:39:22 »
A mí en el juego base solo me vienen 4 ayuntamientos. La expansión te trae el quinto Ayuntamiento y solo cara A? Es posible que tengas una errata de producción?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Diria que no es errata al menos en componentes. La expansion trae  un quinto ayuntamiento, el del cacao y luego un tablero, por una cara tiene cara A (con ayuntamiento de cacao) y por la otra cara tiene la ciudad maya, que es otro de los modulos de la expanion.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio