logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21 veces)

Proxegenetyc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • Ubicación: Cartagena, Murcia
  • Club Meeple
  • Distinciones Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida 06/08/18: Runewars y Alien Legendary Encounters
« en: 07 de Agosto de 2018, 15:42:02 »
Ayer, en Club Meeple Cartagena (Murcia), sesión intensa de juego, dividida en turno de mañana y de noche: RUNEWARS y ALIEN LEGENDARY ENCOUNTERS.

Por la mañana, RUNEWARS (utilizando las reglas de la versión revisada). Muy grata sorpresa con este juego que llevaba varios años acumulando polvo en el armario, esperando el momento de poder salir. Y vaya si gustó, tanto que ya se prepara nueva sesión.

Espectacular en mesa, con reglas bastante sencillas pese a lo que pudiera parecer, y con un buen desarrollo. Quizás me chocó la mecánica del "juego dentro del juego" de los héroes al estar más acostumbrado a juegos de conquista.
Se intuye que las partidas ganan en fluidez a partir de la segunda, al menos con este grupo, con poco AP.

Por la noche, SESIÓN (así, en mayúsculas) de ALIEN LEGENDARY ENCOUNTERS.

Nos encantó la forma en la que este juego consigue, utilizando tan sólo cartas, una narrativa espectacular que te hace VIVIR cada una de las películas.

Tras una primera partida al escenario 1 (Alien, el octavo pasajero), en la que fuimos vílmente masacrados, decidimos retomar, esta vez especializandonos y formando un equipo bastante compacto.

Coordinación a tope, sinergias de cartas y muy buena planificación (disfrutando en todo momento de la tensa atmósfera, clónica a lade la primera película) que nos dió la victoria,-y nos hizo saltar de la silla chocando los cinco (y no suele pasar)-, sobre La Criatura Perfecta.

En pleno calentón, y a las 3 de la mañana, montamos el segundo escenario (Aliens).
Y lo disfrutamos como enanos.
La constante sensación de necesidad y pocos recursos (simulando la escasez de armas de la película), la oleada inacabable de xenomorfos, la colocación de torretas (guapísima y la de aire que nos dió) y una batalla final contra la mismísima Reina Alien, a la que pudimos vencer in extremis.

FLI-PAN-TE.

Este juego tiene muy buena fama, y si te gusta la saga de películas, entenderás porqué.

En definitiva, una sesión buenísima.

Aunque casi siempre lo son :)