logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2422 veces)

musicinthemiddle

Duel of the giants pintado!!!
« en: 07 de Agosto de 2018, 21:10:47 »
Pues he vuelto a las andadas después de una lesión.

Este es el último juego completo que he pintado


















Me ha regalado mi mujer un aero y he estado practicando un poco,  incluido el enmascarar para el camuflaje.

SonicEd

Re:Duel of the giants pintado!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2018, 23:52:52 »
Te han quedado muy bien. Me gusta especialmente el avión, jeje. El tanque con la estrella roja, como queda un poco borroso, puedes perfilarlo en negro para que resalte. Y el aerógrafo mucha paciencia y practicar. Al principio se hace un poco coñazo limpiarlo (bueno, luego también, pero al principio más jaja), pero no dejes que pueda, que es una erramienta muy práctica. Es verdad que no es necesaria, porque se puede hacer igualmente a pincel, pero ahorras mucho tiempo. La mascara supongo que será la negra esa tipo chapapote  :P, si es ésa no sirve sólo para camuflajes -es que es muy buena para eso- también sirve para enmascarar cualquier cosa que vayas a pintar, solo hay que insistir un poquito  y merece mil veces más la pena que usar blutac. Lo dicho, muy chulas las minis!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

musicinthemiddle

Re:Duel of the giants pintado!!!
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2018, 01:51:54 »
Gracias como siempre por los consejos ;)

Este ya lo he empaquetado,  que lo he pintado como regalo para un amigo. Pero me apunto el perfilar con negro.  Entiendo que muy diluido,  casi como un shader, no?

Pero me he pillado un avioncito 1/48 y un par de minis (panzer vi tiger y un yak-9) donde intentaré hacer cosas más detalladas ya que son más grandecitos.

La cosa es que he hecho "doble imprimación" gris/negro para oscurecer zonas de primeras y luego dar los colores. Pero al dar capas (sobre todo el shader) como que parece que el trabajo de oscurecer a dos colores se pierde un poco.
Imagino que tendré que diluir más el shader con medium y capas más finas aún si cabe.

La de enmascarar, efectivamente es el moco negro. Va de lujo ;)

Lo de limpiarlo es un coñazo   :-[ :-[ y la pintura que se pierde,  también.  Pero los degradados salen solos y para dar primeras luces es alucinante.



Conseguir este resultado con dos golpecitos de pintura es increíble

yo77elunico

Re:Duel of the giants pintado!!!
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2018, 02:03:33 »
Buff..  Que preciosidad los aviones!   ::)

Ojala pueda hacer yo algo parecido jaja.

Saludos!!

SonicEd

Re:Duel of the giants pintado!!!
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2018, 11:50:19 »
Nooo, los perfilados nunca van diluidos, siempre con pintura parecida a la capa base, si no te va en enmarranar. Si no quieres que se note mucho puedes añadirle un poco del color del objeto, rojo en el caso de la estrella. Y si luego quieres reforzar más metes más oscuro. Lo de degradar con el aero está muy bien, pero eso de con shades colorearlo y ya es muy, muy difícil XD. Yo ni lo intento, salvo cosillas puntuales. Sirva más porque un color sobre un fondo negro se apaga, y sobre fondo blanco se mantiene más como es en realidad. El ejemplo perfecto para entender esto es el amarillo. Y aunque no lo parezca hacer ese tipo de grisalla ayuda mucho. También puedes usar pintura muy diluída en el aero. Y limpiarlo paciencia, al princpio es mucho más coñazo que luego, cuando le cojes confianza y lo haces un poco más mecánicamente no tardarás tanto y será más llevadero.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

musicinthemiddle

Re:Duel of the giants pintado!!!
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2018, 12:06:14 »
Entendido lo del perfilado.  Pensaba que te referías a las juntas más que perfilar la estrella.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duel of the giants pintado!!!
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2018, 14:37:17 »
Buen resultado,y rapido

SonicEd

Re:Duel of the giants pintado!!!
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2018, 16:25:22 »
Entendido lo del perfilado.  Pensaba que te referías a las juntas más que perfilar la estrella.
Para las juntas y eso sí, lavados, o filtros como los llaman los que hacen este tipo de modelismo. Para eso el catálogo de mig jimenez es bastante completo.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)