logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7478 veces)

dawholeenchilada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2018, 14:56:46 »
Gracias por la respuesta anterior.

¿Alguno sabe para que son las dos cartas de industria con la exclamación con recuadro negro? Creía que era para el juego de dos jugadores pero me parece que no.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2018, 16:29:36 »
Gracias por la respuesta anterior.

¿Alguno sabe para que son las dos cartas de industria con la exclamación con recuadro negro? Creía que era para el juego de dos jugadores pero me parece que no.

Son para jugar con las distribuciones de cartas originales a 3 y 4 jugadores

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:23:37 »
Hola, ¿alguien sabe si la hoja de tablero/ayuda individual colgada en la BGG del juego clasico vale para esta nueva version? Me refiero a la de Oscar Fernandez (Scorpionking). Muchas gracias.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 12:53:21 por Remylebeau »

Zazhek

Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2018, 08:38:34 »
Buenos días.
He leído en otro hilo que las localizaciones externas funcionan como una especie de conexiones virtuales pero aún me surge la duda:

Hay construida en Rochdale una minería sobre la que queda carbón y que está conectada con Yorkshire. En Preston, al otro lado del tablero y conectada también con Blackpool quiero construir una algodonera para la que necesito carbón. Teniendo en cuenta que entre Preston y Rochdale no hay conexión directa (Por el centro del tablero) ¿Puedo o debo retirar el carbón de Rochdale o debo recurrir al mercado?

Gracias.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2018, 08:46:36 »
Buenos días.
He leído en otro hilo que las localizaciones externas funcionan como una especie de conexiones virtuales pero aún me surge la duda:

Hay construida en Rochdale una minería sobre la que queda carbón y que está conectada con Yorkshire. En Preston, al otro lado del tablero y conectada también con Blackpool quiero construir una algodonera para la que necesito carbón. Teniendo en cuenta que entre Preston y Rochdale no hay conexión directa (Por el centro del tablero) ¿Puedo o debo retirar el carbón de Rochdale o debo recurrir al mercado?

Gracias.
Debes recurrir al mercado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2018, 11:55:07 »
A ver qué opináis sobre esta cuestión, que no viene explicada en las reglas:

Si jugamos a dos o tres jugadores con la versión nueva, hay que retirar una serie de cartas de localización del juego, reduciendo el mapa. Es obvio que no se puede acceder, por tanto, a esas localizaciones mediante carta de ubicación. Ahora bien, si yo tengo una red adecuada puede darse el caso que pueda colocar un canal/vía adyacente a una de esas localizaciones «capadas». ¿Podría llegar entonces hasta esas localizaciones mediante carta de industria?

Se abre la discusión, salvo que alguien sepa si esto ya está resuelto oficialmente y pueda aclararlo.

Lo cierto es que yo me debato entre el sí y el no. Por un lado, si se retiran del juego ciertas localizaciones es, precisamente, para hacer más pequeño el mapa a menos jugadores; por otro lado, la posibilidad que planteo es cara en términos de juego, con lo que quizá permitirla no desequilibraría el mapa. Esta tarde juego a 3 y no sé cómo plantearlo...

¿Qué opináis?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2018, 12:01:30 »
A ver qué opináis sobre esta cuestión, que no viene explicada en las reglas:

Si jugamos a dos o tres jugadores con la versión nueva, hay que retirar una serie de cartas de localización del juego, reduciendo el mapa. Es obvio que no se puede acceder, por tanto, a esas localizaciones mediante carta de ubicación. Ahora bien, si yo tengo una red adecuada puede darse el caso que pueda colocar un canal/vía adyacente a una de esas localizaciones «capadas». ¿Podría llegar entonces hasta esas localizaciones mediante carta de industria?

Se abre la discusión, salvo que alguien sepa si esto ya está resuelto oficialmente y pueda aclararlo.

Lo cierto es que yo me debato entre el sí y el no. Por un lado, si se retiran del juego ciertas localizaciones es, precisamente, para hacer más pequeño el mapa a menos jugadores; por otro lado, la posibilidad que planteo es cara en términos de juego, con lo que quizá permitirla no desequilibraría el mapa. Esta tarde juego a 3 y no sé cómo plantearlo...

¿Qué opináis?
Creo recordar que la nueva variante a 2 jugadores te permitía acceder a esas ciudades si montabas red y tenías carta de industria. Es más costoso pero no imposible. La antigua, hecha por la comunidad, eliminaba completamente la posibilidad de plantar nada allí haciendo efectivamente el mapa más pequeño.
En la versión clásica, no había movidas para 3 jugadores más allá de eliminar cartas al azar del mazo. Cómo se hace en la versión de Roxley para jugar a 3 jugadores, no lo sé. Intuyo que de forma análoga a su versión para 2, si es que se eliminan localizaciones predeterminadas. Cuesta más llegar pero no es imposible.

Corregidme si estoy equivocado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2018, 12:02:39 »
A ver qué opináis sobre esta cuestión, que no viene explicada en las reglas:

Si jugamos a dos o tres jugadores con la versión nueva, hay que retirar una serie de cartas de localización del juego, reduciendo el mapa. Es obvio que no se puede acceder, por tanto, a esas localizaciones mediante carta de ubicación. Ahora bien, si yo tengo una red adecuada puede darse el caso que pueda colocar un canal/vía adyacente a una de esas localizaciones «capadas». ¿Podría llegar entonces hasta esas localizaciones mediante carta de industria?

Se abre la discusión, salvo que alguien sepa si esto ya está resuelto oficialmente y pueda aclararlo.

Lo cierto es que yo me debato entre el sí y el no. Por un lado, si se retiran del juego ciertas localizaciones es, precisamente, para hacer más pequeño el mapa a menos jugadores; por otro lado, la posibilidad que planteo es cara en términos de juego, con lo que quizá permitirla no desequilibraría el mapa. Esta tarde juego a 3 y no sé cómo plantearlo...

¿Qué opináis?

Por lo que yo tengo entendido, si se puede (creo haberlo leido por algun lado, pero ahora no te sabría decir donde).

Por lo menos nosotros las partidas que hemos jugado a 3, tanto en Lacashire como en Birmingham, lo hemos hecho así.

No se puede construir directamente en la localidad porque no hay carta de localidad, pero si tu llegas con tu red hasta allí, diria que no hay problema en construir con una carta de industria.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 12:39:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2018, 12:47:49 »
Se puede con carta de industria.

Si es tu primera loseta en el tablero, entonces ni siquiera hace falta conexión (salvo carbón). Si ya tienes presencia en el mapa entonces necesitas que esa localidad forme parte de tu red.

En Lancashire se puede usar doble acción para construir en esas localidades.

En Birmingham se puede usar carta comodín de localidad para construir en esas localidades.

Quizá no venga explícito en las reglas, pero en los foros sí se ha aclarado.

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2018, 23:11:07 »
Chicos pero este brass no iba a tener reglas en español?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2018, 07:00:34 »
Chicos pero este brass no iba a tener reglas en español?

Las tiene, pero no en fisico, sino disponibles para descarga en la propia web de Roxley y del KS.

Te las puedes descargar también en estos enlaces gracias al compañero cannsinno, que las ha transformado a formato una página por hoja, múcho más cómodo de leer.

http://labsk.net/index.php?topic=190160.msg1953860#msg1953860

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2020, 16:39:11 »
A ver qué opináis sobre esta cuestión, que no viene explicada en las reglas:

Si jugamos a dos o tres jugadores con la versión nueva, hay que retirar una serie de cartas de localización del juego, reduciendo el mapa. Es obvio que no se puede acceder, por tanto, a esas localizaciones mediante carta de ubicación. Ahora bien, si yo tengo una red adecuada puede darse el caso que pueda colocar un canal/vía adyacente a una de esas localizaciones «capadas». ¿Podría llegar entonces hasta esas localizaciones mediante carta de industria?

Se abre la discusión, salvo que alguien sepa si esto ya está resuelto oficialmente y pueda aclararlo.

Lo cierto es que yo me debato entre el sí y el no. Por un lado, si se retiran del juego ciertas localizaciones es, precisamente, para hacer más pequeño el mapa a menos jugadores; por otro lado, la posibilidad que planteo es cara en términos de juego, con lo que quizá permitirla no desequilibraría el mapa. Esta tarde juego a 3 y no sé cómo plantearlo...

¿Qué opináis?

Pagina 4 del manual de Maldito:

Nota: Está permitido construir en todas las localizaciones, incluso en las que no estén en el mazo de robo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2020, 22:07:37 »
A ver qué opináis sobre esta cuestión, que no viene explicada en las reglas:

Si jugamos a dos o tres jugadores con la versión nueva, hay que retirar una serie de cartas de localización del juego, reduciendo el mapa. Es obvio que no se puede acceder, por tanto, a esas localizaciones mediante carta de ubicación. Ahora bien, si yo tengo una red adecuada puede darse el caso que pueda colocar un canal/vía adyacente a una de esas localizaciones «capadas». ¿Podría llegar entonces hasta esas localizaciones mediante carta de industria?

Se abre la discusión, salvo que alguien sepa si esto ya está resuelto oficialmente y pueda aclararlo.

Lo cierto es que yo me debato entre el sí y el no. Por un lado, si se retiran del juego ciertas localizaciones es, precisamente, para hacer más pequeño el mapa a menos jugadores; por otro lado, la posibilidad que planteo es cara en términos de juego, con lo que quizá permitirla no desequilibraría el mapa. Esta tarde juego a 3 y no sé cómo plantearlo...

¿Qué opináis?

Pagina 4 del manual de Maldito:

Nota: Está permitido construir en todas las localizaciones, incluso en las que no estén en el mazo de robo.

Exacto. Está permitido... pero no es buena idea.

JVidal

Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2021, 08:33:23 »
Buenos días.
He leído en otro hilo que las localizaciones externas funcionan como una especie de conexiones virtuales pero aún me surge la duda:

Hay construida en Rochdale una minería sobre la que queda carbón y que está conectada con Yorkshire. En Preston, al otro lado del tablero y conectada también con Blackpool quiero construir una algodonera para la que necesito carbón. Teniendo en cuenta que entre Preston y Rochdale no hay conexión directa (Por el centro del tablero) ¿Puedo o debo retirar el carbón de Rochdale o debo recurrir al mercado?

Gracias.

Se que llego tarde, pero ya que iba a preguntar aprovecho para contestar. En Blackpool no hay acceso al mercado (las 2 flechitas), así que si no hay otra conexión a este, no puedes construir algo que requiera carbón

Mi pregunta, si hay una conexión entre Colne y Yorkshire, y otra entre Yorkshire y Rochdale, que Yorkshire sea una ubicación de mercado exterior no tiene nada que ver y Colne y Rochdale se consideran conectadas, cierto?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2021, 14:36:01 »
Mi pregunta, si hay una conexión entre Colne y Yorkshire, y otra entre Yorkshire y Rochdale, que Yorkshire sea una ubicación de mercado exterior no tiene nada que ver y Colne y Rochdale se consideran conectadas, cierto?

Correcto, si Rochdale está conectado a Yorkshire, y Yorkshire con Colne, Rochdale y Colne se consideran conectadas.

Igual pasa entre Northwich y Macclesfield a través de The Midlands.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel