logo

Autor Tema:  (Leído 21155 veces)

Difusus

Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #120 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:46:51 »
Bueno, pues voy yo y, a estas alturas, tengo una nueva duda.

He desempolvado el Paths of Glory y no sé qué hacer con una carta...

Se trata de la carta Putnik, que deja de ser efectiva como evento CC tras el verano del 15.

A partir de entonces... ¿Puedo seguir descartándola al final del turno o (al perder su sentido de CC) debo retenerla en el mazo -si no la uso como ops/sr/rp´s en ese turno- durante la fase de robar cartas?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #121 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:05:33 »
La puedes descartar. Que no se cumpla el requisito no quiere decir que deje de ser una CC: es igual que cualquier otra con requisitos (Wire Intercepts, por ejemplo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #122 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:21:11 »
Pues muchas gracias, porque inicialmente me decantaba más por la segunda posibilidad.

zubi.

Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #123 en: 21 de Noviembre de 2016, 18:45:11 »
Una duda que creo que me autoresponderé  :o
La única fuente de suministros de los turcos es Constantinopla. Si esta se ocupa (la CAU me destrozó cuando Jamal no me había salido  :'(  ).

--¿Entiendo que todas las unidades excepto las del sinai están sin suministros y,por tanto, quedan eliminadas al finalizar el turno? Si las de Medina salen, estarían sin suministros y se perderían al final del turno?

--En tal caso, los aliados no tendrían que ocupar los lugares PV, ¿no?
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 20:06:39 por zubi. »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #124 en: 21 de Noviembre de 2016, 20:40:19 »
En realidad los turcos pueden trazar suministro a Essen, pero no recibir reemplazos. Lo que pueda suministrarse desde allí no se pierde.

Por lo demás correcto, el resto se destruye y todos los espacios son ocupados.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #125 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:26:46 »
Nueva duda (A estas alturas)
Se trata de Oriente próximo+Mov.Estratégico +mov.por mar.
Tengo muy claro que la cabeza de playa junto a Gallipolli no es mapa de Or. Próximo. Si no he entendido mal, de las casillas turcas en el mapa grande, solo Constantinopla y Bursa pertenecen a dicho mapa...

1º) ¿Puedo hacer Mov. E desde la casilla de reservas mandando un cuerpo aliado a la cabeza MEF de Gallipolli y otro a Alejandría? ¿Y si uno va desde Calais y otro desde la casilla de reserva? Yo digo que sí que se puede, pero es que me ha comentado alguien que no... y no le encuentro razón alguna.

2º) ¿Puedo hacer ME por mar, mandando 2 cuerpos desde Alejandría hasta Basora? ¿Por dónde van? ¿Contornean todo África? y en caso afirmativo para ello, ¿Pueden hacer esos cuerpos ese mov. si no hay otro cuerpo en la propia Basra? Yo creo que no se podría en ese último caso... creo...

Gracias de antemano.

SuperJ

Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #126 en: 22 de Diciembre de 2016, 01:35:13 »
Buenas noches.
Una duda.
En la fase de Desgaste, los espacios sin suministros, cambian de bando (regla 14.3.6)
En mi partida, en Turquía los aliados han tomado Constantinopla y han dejado sin suministros a casi todos los espacios de las PC en Turquia.
¿Todos los espacios cambian de bando? No hay suficientes contadores en el juego para marcarlos ¿Hay otra forma de hacerlo?
Gracias.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #127 en: 23 de Diciembre de 2016, 22:02:21 »
En mi partida, en Turquía los aliados han tomado Constantinopla y han dejado sin suministros a casi todos los espacios de las PC en Turquia.
¿Todos los espacios cambian de bando? No hay suficientes contadores en el juego para marcarlos ¿Hay otra forma de hacerlo?

Hola, me temo que sí, TODOS los espacios sin suministro en Oriente Próximo (excepto Medina si está ocupada por un cuerpo turco, tal como indican las reglas) cambian de bando. Efectivamente, no hay suficientes marcadores, pero en este caso, como cambian todos los espacios, basta con tener lo en cuenta.
Normalmente esto supone un golpe muy duro, casi decisivo, para las Potencias Centrales, a menos que las cosas les vayan MUY bien en otros frentes.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

SuperJ

Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #128 en: 24 de Diciembre de 2016, 15:58:27 »
Muy amable Gentilhombre.
Todo cuadra.
Claro, yo decía lo mismo, "esto es muy fuerte" pero así es.
Gracias mil

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #129 en: 05 de Mayo de 2018, 20:37:55 »
¿Están limitadas las trincheras por el número de counters?

¿Sería conveniente unir este hilo con "Senderos de Gloria (dudas)"? http://labsk.net/index.php?topic=204010.0 ?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #130 en: 05 de Mayo de 2018, 23:20:36 »
¿Están limitadas las trincheras por el número de counters?

No, en absoluto. El número de marcadores de trincheras de cada bando es ilimitado. Si se terminan las que incluye el juego, tendrás que improvisar con otros marcadores (o hacerte más). A mi personalmente nunca me ha pasado (no así con los de control, de los que me fabriqué de forma casera unos cuantos más al poco de comprar el juego).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

asfaloth

Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #131 en: 07 de Agosto de 2018, 14:57:58 »
A mí me asalta la duda con el espacio de Libia. Si no me equivoco no se puede entrar en él hasta que Turquía entra en guerra.

Una vez que se cumple esa condición, ¿no resulta demasiado fácil para el jugador aliado tomar el control de este espacio y neutralizar así el punto de entrada del SN turco?

Huelga decir que solo he jugado una vez a este juego y sin llegar a completar la partida.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #132 en: 07 de Agosto de 2018, 15:03:58 »
A mí me asalta la duda con el espacio de Libia. Si no me equivoco no se puede entrar en él hasta que Turquía entra en guerra.

Una vez que se cumple esa condición, ¿no resulta demasiado fácil para el jugador aliado tomar el control de este espacio y neutralizar así el punto de entrada del SN turco?

Huelga decir que solo he jugado una vez a este juego y sin llegar a completar la partida.

Hola, el problema es que para eviatar que el jugador de las Potencias Centrales pueda jugar la revuelta libia, hay que ocupar el espacio con una unidad; si tomas el control pero está vacío, la unidad libia aparece igualmente. Y como el jugador Aliado anda escaso de unidades ahí... Pues es un incordio tener que dejar una "de guarnición". Y además eso supone gasta 1 OPS o un punto de SR en eso (lo sé, no es mucho, pero...).

Si el juego te ha gustado, te animo a insistir y jugar más, para ir descubriendo sus múltiples recovecos. Es un magnífico wargame y te abre las puertas a probar otros títulos que comparten sus reglas básicas.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #133 en: 10 de Agosto de 2018, 03:39:01 »
Si el juego te ha gustado, te animo a insistir y jugar más, para ir descubriendo sus múltiples recovecos. Es un magnífico wargame y te abre las puertas a probar otros títulos que comparten sus reglas básicas.  ;)

David

Totalmente de acuerdo -aunque opino que PoG no refleja demasiado fielmente la I GM-, sobre todo si pruebas un cierto juego sobre la Guerra Civil Española diseñado por un intrépido español y que ahora se va a reeditar...  ;) ;) ;) ;)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.