logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2826 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2018, 10:49:06 »
Yo probaría (de tener que hacerlo) con algo que no exista.

Se requiere demasiada inversión y capital inicial, pero molaría abrir un negocio con salas de relajación en la zona de Wall Street o similares.

Un lugar cerca de sus trabajos donde los millonetis pudieran ir a relajarse unas horas. Cada sala tendria un equipo de audio y video a la ultima o lo que quisiera el cliente, baño con jacuzzi, masajes, en plan lujo máximo para desconectar.

No sería un hotel sino un lugar exclusivo diseñado para el relax.

Otro negocio interesante y más mundano, una minisala de cine para alquilar en grupos. Bien equipada, oscurita, con proyector 4k y equipo de gama alta. Cuando amigos quieran ir al cine pero estar solo ellos o para jugar a la consola o una maratón de Juego de Tronos. Se alquilaría por días.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2018, 11:06:27 »
Si tengo un local yo lo alquilaría y que se la juegue otro. Si no lo tengo y he de pagar alquiler me parece de muy alto riesgo abrir un negocio. Solo lo haría si me puedo permitir perder ese dinero y seguir con mi vida normalmente aunque las cosas vayan mal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Scherzo

Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2018, 12:42:51 »
Un lugar cerca de sus trabajos donde los millonetis pudieran ir a relajarse unas horas. Cada sala tendria un equipo de audio y video a la ultima o lo que quisiera el cliente, baño con jacuzzi, masajes, en plan lujo máximo para desconectar.

Medio en broma, en más de una ocasión hemos comentado entre los amigos que podían hacer al lado del curro un local para echarse siestas a la hora de comer. En muchos trabajos te dan 2 horas para la comida, y al final te sobra mucho tiempo, incluso quienes tienen 1 hora para comer, muchas veces se come en 20 minutos y luego te sobran 30-40. Yo una siesta de 30-60 minutos me la echaba encantado en más de una ocasión, jeje. Luego las tardes cundirían mucho más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2018, 15:37:39 »
Si es un barrio obrero y/o de jubilados, ninguno.
Te lo digo por experiencia.
En el que yo vivo, no hay negocio que resista.
Están condenados a sucumbir todos.
Salvo que tengas pasta para montar un bon area o algo similar, lo veo complicado.
Y ni aun así.

Lo de alquilar el local esta bien, si encuentras alguien que lo quiera y lo más importante sea puntual en los pagos.
Conozco más de un caso de alquileres y traspasos de bares que no han pagado en 6 meses hasta que los han deshauciado.

Si es para gente con posibles.
Cerca de lugares de negocios con mucho empresario.
Un bar cool. Rollo cafe, lounge, sushi bar, after work, etc.
Y sobre todo elitista, que no pueda entrar cualquiera.
La "chusma" denigra el bar y hace que no vayan tus potenciales clientes.

Si el local es lo suficientemente grande, y esta en una zona donde sea dificil aparcar o haya zona azul.
Haz un parking, o alquiler de zonas de aparcamiento.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 15:40:57 por Wkr »

Antonio Carrasco

Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2018, 16:09:40 »
Tengo una tienda de figuras de acción, que abrimos mi socio y yo hace 7 años, en septiembre de 2011, y que va tirando mal que bien. Así que hablo por experiencia.

La clave no es tanto el tipo de negocio, como lo bien que sepas gestionar los recursos iniciales y que, por supuesto, sean suficientes para aguantar hasta que empieces a generar beneficios.

Cosas muy básicas:

1) ¿Cuánto capital tengo disponible?

2) ¿A cuánto ascienden los costes de apertura (alquiler inicial, mes adelantado, fianza, tasas municipales, costes de licencias, impuestos, obras de acondicionamiento e inmovilizado en mobiliario/material informático)?

3) ¿Cuánto necesito para llenar la tienda de producto? (recuerda que a más metros cuadrados de exposición, más alta tendrá que ser la inversión inicial)

4) Considerados los puntos 2 y 3 ¿Cuánto capital tengo sobrante? ¿Cuántos meses puedo tirar de ese capital para cubrir los costes sin necesidad de endeudarme y hasta que el negocio empiece a coger carrerilla?

5) La competencia. Contra Amazon no puedes competir. Punto. Pero Amazon es un gigante. Es como un tiburón blanco. Tu eres un pez piloto. No tienes que quitarle la comida a Amazon. Tienes que vivir a su sombra y de los restos que se van cayendo de su boca. Una vez asumas eso, piensa en los demás peces piloto. Esos son tu competencia. Esos son de los que te tienes que diferenciar.

6) Servicio al cliente. Lo que da mejor resultado es el servicio al cliente. Cuánto mejor servicio des, más clientes acudirán a ti en vez de a los otros peces piloto. Dar buen servicio implica más que ser amable. Tienes que estudiar el producto que vendes. Tienes que convertirte en un experto, pero siempre recordando que el protagonista de la venta es tu cliente, no tú. No les apabulles con información; no vayas de pedante; no quieras parecer el más listo.

7) Mueve el culo. Si tus clientes no entran en tu tienda, sal de ella para buscarlos. Acude a mercadillos, ferias, foros de internet. No eres un funcionario, ni un empleado de una multinacional. Si tú no te mueves, nadie va a hacerlo por tí. Ve dispuesto a trabajar doce horas diarias de lunes a domingo durante los primeros dos o tres años.

8 ) ¡¡Fondo de Reserva Por Si Las Moscas!! (FRPSLM) o lo que es lo mismo: no te fundas los beneficios. En cuanto empieces a ganar date unos seis meses para guardar esos beneficios en una cuenta aparte, que no uses. Siempre que puedas aumenta ese fondo de reserva. Cada vez que veas un crecimiento, incrementa el capital de tu fondo de reserva en la misma proporción. Así, cuando lleguen las vacas flacas -que llegarán- o tengas que crecer o ahogarte -que te pasará- tendrás un fondo para poder afrontar los requerimientos de liquidez del negocio sin tener que endeudarte con los bancos.

Podría seguir, pero iba a ser pesado. Las tres cosas claves, en todo caso, son: da buen servicio al cliente; gestiona bien el dinero; y vete preparado para trabajar hasta mientras duermes.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 16:12:19 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo