logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1577 veces)

adris

Fábricas Fantásticas, ¿qué os parece?
« en: 07 de Junio de 2022, 22:13:27 »
Juego que se compró mi novia así un poco a lo loco sin saber nada de él y en casa ha gustado bastante. Le hemos dado 4 partidas en 3 días y engancha.

Soy eurogamer además de los que juegan a cosas duras pero en el nicho de juego ligero, de una media hora y que te deja bien agusto... yo recomiendo este.

Gestión de mano, recursos, combitos... muy fresh.  ;D

JVidal

Re:Fábricas Fantásticas, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2022, 06:56:41 »
A mi me pareció en 1 partida un juego del montón, muy poca interacción porque en las cartas para picar hay  pocas cosas distintas y si no te sirve una te valdrá otra, los dados es azar mitigable pero te puede salir algo mucho y otro valor que coincida con tus cartas poco sin una razón, por lo que tendrás que invertir en cartas que hagan el mismo efecto para otros números, lo único entretenido es montarte tu flujo para convertir las tiradas en recursos y estos en puntos lo mas rápido/optimo posible, y eso pasa por estas disponible en tu turno la mejor carta y tener suerte en las tiradas, esta bien pero si puedo juego a otra cosa

adris

Re:Fábricas Fantásticas, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2022, 08:19:32 »
A mi me pareció en 1 partida un juego del montón, muy poca interacción porque en las cartas para picar hay  pocas cosas distintas y si no te sirve una te valdrá otra, los dados es azar mitigable pero te puede salir algo mucho y otro valor que coincida con tus cartas poco sin una razón, por lo que tendrás que invertir en cartas que hagan el mismo efecto para otros números, lo único entretenido es montarte tu flujo para convertir las tiradas en recursos y estos en puntos lo mas rápido/optimo posible, y eso pasa por estas disponible en tu turno la mejor carta y tener suerte en las tiradas, esta bien pero si puedo juego a otra cosa

Claro que tiene azar pero es algo asumible en un juego ligero que a dos jugadores te supone media hora.

Si quiero algo más duro o tengo más tiempo saco otra cosa pero para ese rato yo lo veo muy recomendable. Te montas tus combitos y gestionas un poquito y está entretenido.

No es el juego de mi vida eso está claro pero a nosotros por lo menos nos apetece jugar. No sé si será la novedad pero ahora mismo nos apetece más para esa media hora este juego que un azul, cascadia etc...

Qué juegos pondrías antes que este y que ocupen ese nicho de media hora-45 min?
« Última modificación: 08 de Junio de 2022, 08:21:04 por adris »

JVidal

Re:Fábricas Fantásticas, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2022, 12:20:29 »
No he dicho que me parezca malo, sino del monton. Por delante pongo el Cascadia mismo que nombras, por ejemplo

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fábricas Fantásticas, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2022, 12:33:05 »
Hola!

Pues a mi me ha gustado bastante, la verdad, lo disfruto mucho... Me es muy satisfactorio cuando encadeno instalaciones y veo rodar la maquinaria hasta generar el producto final. Yo juego con la expansión de Manufacturaciones, que además de edificios y personal, añade las vitaminas que dan más posibilidades de sinergias.

Si al juego le echas en falta interacción más directa está la expansión de Subterfugios, donde ya incluyes sabotajes y agresiones directas. Aunque claro, el precio empieza ya a subir (creo que son otros 15 € más...) Yo la tengo, aunque aún no la he probado.

Un saludo.

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fábricas Fantásticas, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2022, 14:57:04 »
Aquí en casa ha triunfado. Facil de explicar y de preparar en mesa. Eso si, las expanciones son necesarias, sobretodo la de SABOTAJE,  que es la que añade un poko de puteo a la partida. Cada vez que lo jugamos, a  mi pareja y a mí,  mas nos gusta y combeamos mucho mejor las cartas. A ver. No es el juegazo del año, pero es de esos juegos que apetece jugar y ven mesa. Yo prefiero este tipo de juegos,  faciles, rapidos en preparación y te lo pasas bien jugando, y no como otros juegos, que por muy buenos que son, ya con solo mirar la caja y de solo pensar en el setup y en la quemada de neurona, me da hasta pereza el sacarlo de la estantería.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fábricas Fantásticas, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2022, 01:52:54 »
Bueno, entretiene, pero de ese rango los hay mucho mejores y con menos trapicheo en tu propia zona. Que si alguien lo hace mal, ojo no adrede, no se entera nadie.
Prescindible. Prefiero Cascadia o Pradera. Pero bueno, es mi opinión.

rauluar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fábricas Fantásticas, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2022, 12:51:46 »
Buenos días, puede ser que tenga alguna similitud con Gizmos? Es un juego que me gusta mucho pero ya tiene una amiga y por tener algo del mismo palo pero sin ser lo mismo.
« Última modificación: 12 de Julio de 2022, 13:04:07 por rauluar »