logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10676 veces)

Alberto

Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2019, 09:47:28 »
Destroquelado hoy y sí, arte diferente, chocante, original y vistoso.

Tiene cupos de convertirse en juego de coleccionista como el Cave Evil o Dorn.

Si sus mecánicas acompañan tiene pinta de juegazo.
 

  El arte es bizarro pero encaja con el mundo que narra, por cierto bastante original y bruto.

  Yo me meti con todo lo jugable, pero visto el tema acabo de pedir los librillos que me faltaban, o lo hago ahora o ya no lo hare. Son bastante resultones y divertidos.


Que aportan esos libros?... Respecto a lo jugable, claro.

Salu2
Hay ocho, son como revistillas que amplían el trasfondo. Dos de ellos (los que yo he pillado) traen 4 misiones cada uno. Los otros seis no tienen contenido jugable.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2019, 12:08:22 »
"The badlands & beyond" y"tomb lake & the wetland" son los dos librillos que incluyen misiones.

A mí me recordó al "Cave evil" mencionado por el arte tan "extremo" que tienen ambos, muy característicos y que difícilmente le va a gustar a todo el mundo. Esperemos que resulte buen juego como el cave... :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2019, 12:28:19 »
Destroquelado hoy y sí, arte diferente, chocante, original y vistoso.

Tiene cupos de convertirse en juego de coleccionista como el Cave Evil o Dorn.

Si sus mecánicas acompañan tiene pinta de juegazo.
 

  El arte es bizarro pero encaja con el mundo que narra, por cierto bastante original y bruto.

  Yo me meti con todo lo jugable, pero visto el tema acabo de pedir los librillos que me faltaban, o lo hago ahora o ya no lo hare. Son bastante resultones y divertidos.


Que aportan esos libros?... Respecto a lo jugable, claro.

Salu2

Algunos tienen nuevos escenarios, pero en general son librillos que te meten en el mundillo, bestiarios, guias, lugares etc etc con mas ilustraciones. Mas chrome basicamente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2019, 12:35:33 »
Esto es lo que he puesto en el hilo de "ayer jugué..":



"Ayer estrenamos este Dungeon Degenerates y las sensaciones fueron muy positivas.
Para poner en contexto el juego creo que juega más en la liga de los runebound/prophecy que los más mastodónticos Gloomhaven/descent y si lo comparamos con los primeros esté, para mi gusto, gana de calle.
Jugamos el escenario introductorio a tres jugadores y la partida se algo un poquillo por estar mirando el manual al principio de la partida pero pasado unas rondas te quedas con las mecánicas principales y el juego se vuelve bastante fluido. Espero que sea por ser el primer escenario pero la verdad es que no tuvimos muchos problemas para ganar.
El juego ofrece lo que parece y le da un giro a los personajes y encuentros típicos de estos juegos, con algunas referencias a libros y personajes clásicos. Por ejemplo  nos encontramos con un "Gandalf" que iba puesto hasta la cejas de fumar... :D"


Y aquí desarrollo un poco más :D:
Estoy convencido que la pega más común va a ser la repetición del juego. Al final se juegan tres subfases cada ronda y como pasa en este tipo de juegos (arkham, runebound...), si no te gusta mucho pasadas 2-3 horas puede llegar a cansar... Pero por aquí creo que eso no va a ser un gran problema :).
Aunque tenga estética y mecánicas "viejunas" se nota que es un juego más moderno y aunque sin tener un aluvión de opciones si es más variado que otros juegos más antiguos por ejemplo tiene más tipo de movimiento, marcha forzada, por río, los puertos en el lago... (importante saber moverte por el mapa).
El combate, una vez que te aprendas las diferentes habilidades que hay un puñao y son la chicha del combate por lo variado, debería durar un suspiro ya que las mecánicas no son nada complicadas pero sí muy efectivas y que encajan con el tono del juego. Cuando le de un poco más supongo que haré una pequeña reseña.

A esperar vuestras opiniones. :)

« Última modificación: 05 de Julio de 2019, 12:37:52 por morannon (salpikaespuma) »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2019, 12:56:55 »
Una pregunta de desfinformado: el combate es con dados? Cartas?
Cardexius Gaming Institute

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2019, 13:15:30 »
Las tiradas de atributos (en el combate se tira según el arma, fuerza, percepción...y defensa con agilidad) siempre se resuelven tirando dos dados (d6) y sacando menos o igualando el valor. Hay habilidades que permiten tirar más dados o utilizar otras características en vez de las usuales...
Lo bueno del sistema es que los enemigos no tiran dados sumado a que el jugador activo hace la tirada para ataque y defensa conjuntamente, el combate resulta bastante ágil.
Los enemigos infligen una cantidad determinada de daño en cada turno y se compara con tu tirada de defensa para ver si te hieren.
Después existe un dado de potencia que dependiendo tu actitud en el combate (agresiva o defensiva) puedes utilizarlo para modificar la tirada de atauq o defensa respectivamente.

Alberto

Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2019, 13:34:58 »
Las tiradas de atributos (en el combate se tira según el arma, fuerza, percepción...y defensa con agilidad) siempre se resuelven tirando dos dados (d6) y sacando menos o igualando el valor. Hay habilidades que permiten tirar más dados o utilizar otras características en vez de las usuales...
Lo bueno del sistema es que los enemigos no tiran dados sumado a que el jugador activo hace la tirada para ataque y defensa conjuntamente, el combate resulta bastante ágil.
Los enemigos infligen una cantidad determinada de daño en cada turno y se compara con tu tirada de defensa para ver si te hieren.
Después existe un dado de potencia que dependiendo tu actitud en el combate (agresiva o defensiva) puedes utilizarlo para modificar la tirada de atauq o defensa respectivamente.
Lo que yo he notado es que casi siempre renta más defender que atacar (la pose). Aunque después echando un ojo por las habilidades sí que hay muchas que necesitas estar en posición de Asalto para usarlas. Si no contra dos enemigos (o más) ponerte en modo ataque te puede dejar temblando xD

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2019, 13:36:43 »
Las tiradas de atributos (en el combate se tira según el arma, fuerza, percepción...y defensa con agilidad) siempre se resuelven tirando dos dados (d6) y sacando menos o igualando el valor. Hay habilidades que permiten tirar más dados o utilizar otras características en vez de las usuales...
Lo bueno del sistema es que los enemigos no tiran dados sumado a que el jugador activo hace la tirada para ataque y defensa conjuntamente, el combate resulta bastante ágil.
Los enemigos infligen una cantidad determinada de daño en cada turno y se compara con tu tirada de defensa para ver si te hieren.
Después existe un dado de potencia que dependiendo tu actitud en el combate (agresiva o defensiva) puedes utilizarlo para modificar la tirada de atauq o defensa respectivamente.
El sistema de combate es un logro. Rápido, ágil, flexible...

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


lluribumbu

Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2019, 14:56:56 »
Si no me resultara tan horrible... No es solo que el estilo grafico me resulte deprimente,  a parte de que esos dibujos ya me los hago yo cualquier tarde,  es que esa paleta de colores me daña la vista.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2019, 15:48:22 »
Si no me resultara tan horrible... No es solo que el estilo grafico me resulte deprimente,  a parte de que esos dibujos ya me los hago yo cualquier tarde,  es que esa paleta de colores me daña la vista.
Despreciar los dibujos de Sean de este modo me parece un poco osado. El tablero es una pequeña obra de arte, de una riqueza enorme y plagado con mil detalles. Si tu sabes dibujar tan "mal" te felicito y te animo a ponerte a ello, igual ganas algunas perras en una sola tarde.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2019, 16:01:17 »
Si no me resultara tan horrible... No es solo que el estilo grafico me resulte deprimente,  a parte de que esos dibujos ya me los hago yo cualquier tarde,  es que esa paleta de colores me daña la vista.

  Evidentemente es cueston de gustos, pero de ahi a decir que tu mismo dibujas eso cualquier tarde... que igual , no se, pero me parece muy atrevido...

  A mi, una vez superado el ,WTF??, el arte me encanta. Y el juego, las mecanicas me parecen muy buenas.

  El mapa es una pequeña obra de arte, sin mas.

 

lluribumbu

Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2019, 23:52:26 »
No,  si el juego estoy completamente seguro de que será muy bueno y me gustaría, pero es que la estética también me debe de gustar. Y,  pues si, esos dibujos me los hago yo en un momento y mejores,  pues no tengo cuadernos de cuando el instituto y las clases se hacían  soporíferas. Cargante es la palabra que emplearia para esos colores saturados.

Alberto

Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2019, 09:43:32 »
El dibujo te podrá gustar más o menos, pero si de verdad sabes dibujar así estás perdiendo pasta tontamente. Sean lleva dedicándose a dibujar toda la vida creo, así que fíjate la de dinero que podrías haber ganado xD

P.D. Esto lo he escuchado más veces, en ciertos museos y hasta con "mi sobrina de 5 años"... XD

Ganas de darle un par de partidas más al juego para afianzar impresiones, después de la primera me ha gustado mucho. Por aportar algo al hilo y tal.
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 09:45:25 por Alberto »

battlecrashcollide

Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2019, 23:52:58 »
Hola,
Acabo de leer el manual y tengo una duda:
Tras elegir una “combat stance” he de indicar si realizo Ataque o Combate.
Y entonces dice que se puede realizar un “unarmed strike” o un “escape”. Entiendo que estos últimos se usan al margen de las armas que tengas y que son OPCIONALES, ya que los resultados de los dados se toman de otra forma.
Es correcto?

Alberto

Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2019, 09:23:14 »
Hola,
Acabo de leer el manual y tengo una duda:
Tras elegir una “combat stance” he de indicar si realizo Ataque o Combate.
Y entonces dice que se puede realizar un “unarmed strike” o un “escape”. Entiendo que estos últimos se usan al margen de las armas que tengas y que son OPCIONALES, ya que los resultados de los dados se toman de otra forma.
Es correcto?
Durante el combate eliges una acción. Puede ser atacar ("unarmed strike" si no tienes armas, o el ataque que indique el arma que llevas), escapar, o alguna otra acción que te de algún objeto.

Salvo que algún objeto o habilidad te permita hacer otra cosa (que lo indica bastante bien) solo puedes hacer una acción en el combate.