logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5625 veces)

garion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: España
  • Sobran dos caballos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« en: 11 de Agosto de 2018, 13:44:38 »
Buenas,

a principios de año me picó el gusanillo de los juegos de mesa y poco a poco he ido ampliando mi humilde colección. El problema que tengo es que solo juego en casa con la señora y una niña de 10 años (que lleva desde los 6 años jugando al Carcassone y Catan y no se le da nada mal).

Me he propuesto un gasto medio de 50€/mes (más menos) para ver si en un par de años consigo una ludoteca decente; el problema es que la lista no para de crecer y crecer y crecer y a la hora de priorizar tengo verdaderos problemas.

Sé que algunos juegos no los puedo jugar ahora con la pequeña pero tampoco quiero que me ocurra con algunos que se descatalogan y luego es complicado encontrarlos nuevos; de ahí que podáis ver en la lista la Batalla del Anillo que ha sido comprado porque soy fan y punto :-)

Nos hemos dado cuenta que nos gustan los juegos con tablero, los de cartas puros no terminan de gustar (quitado el sushi go por su dinamismo)

TENGO
Pictureka
Sushi Go
Lince
Monopoly
Patchwork
Cluedo
Risk
Catan Junior
Catan
Carcassone Big Box
7 Wonders Duel - no ha gustado en casa
Ciudadelas - no ha gustado en casa
Ticket to ride Europa + Suiza/India
Stone Age
Marco Polo
Batalla por la Tierra Media


QUIERO
Cacao - no se si teniendo Carcassone...
Tzolkin - visualmente entra por los ojos
Terraforming Mars - parece gustar a todo el mundo
La Villa - me gusta el Stone Age y este lo poneis mejor
Lewis & Clark - visualmente precioso
Alquimistas - tengo dudas
Vitticulture
Puerto Rico
Agricola - tal vez muy difícil
Twilight Struggle - solo leo cosas buenas
Pandemic Legacy - idem anterior
Robinson Crusoe: Isla maldita - visualmente atractivo
Las Mansiones de la Locura - por tener cooperativo
Escape from Colditz
El banquete de Odin - creo que este debería salir de la lista
Zombicide - por añadir cooperativo
Star Wars Rebellion - porque soy fan SW

De la lista del "Quiero" ¿quitaríais alguno?  Se que hay muchos de gestión de recursos con temática similar, alguno se debería caer de la lista. No tengo cooperativos y creo que me vendrían bien para jugar en familia. He puesto unos comentarios sobre los juegos según opinión

A ver si me podéis ayudar a priorizar, digamos los siguientes 4 o 5 juegos por prioridad a comprar teniendo en cuenta siempre que jugamos 2 en pareja o a 3 si se apunta la niña.

thanks

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2018, 13:48:35 »
Si quieres un coop temático el siguiente que compraría sería el mansiones. Eso sí lleva app.

A mi el banquete de odin me gusta mucho, no lo quitaría.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2018, 13:49:57 »
Otra cosa, el vitticulture esta muy bien, pero lo pillaria con el tuscany o nada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


garion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: España
  • Sobran dos caballos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2018, 13:53:41 »
eso si que es velocidad de respuesta. El Odin visualmente me gusta, mira que me duele sacar cosas de la lista pero es que no para de crecer y crecer y crecer  ;D

A ver que opinan otros compis...

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2018, 14:53:08 »
En cuanto a los juegos que comentas, como primer colaborativo el Pandemic está muy bien, aunque con una niña de por medio Rescate me parece más atrayente en lo visual...

Otros que no mencionas y pueden ir bien en familia son Splendor, Century la ruta de las especias y Dice force.

También echo en falta algún party de habilidad, como Cocos locos, Safranito, Mondrian o alguno de chapas como Flick em Up, etc....

Lo bueno de este mundo es que el mercado de segunda mano está muy vivo, y equivocarte en una compra no supone normalmente un trauma. La propia experiencia irá marcando vuestras preferencias más allá de las opiniones ajenas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


garion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: España
  • Sobran dos caballos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2018, 15:09:50 »
Entiendo lo que dices, posiblemente sea porque la lista la he ido haciendo en los últimos seis meses intentando diversificarla. Para nada me ofendo. Por ejemplo, hasta hace una semana no sabia que existía un juego llamado "Rococó"  ;D ;D

Sobre el filler, que creo que lo dices por Cacao, si miras los juegos que ya he comprado, quitado la batalla del anillo, son todos muy de iniciación, para ir creando afición. El incluir Cacao es porque nos gusta Carcassone y por si aportaba algún "plus" al género. El último que me compré, el mes pasado, fue el Marco Polo. La idea es ir ampliando complejidad bien en juegos de gestión de recursos o bien en cooperativos. Yo no tengo problema en tirarme una hora leyendo las reglas y mirando videos en youtube (que lo hago) pero luego la realidad se me impone y tengo que explicar las reglas a la "parienta".

Sé que el Twilight, el Rebellion y quizás el Zombicide van a ser complicados de incluir en casa pero soy una persona paciente; intentaré que vayan entrando y si no es posible pues en unos meses se vuelve a intentar y así. De momento esa técnica me ha dado buenos resultados.


Mi recomendación, no te ofendas, es que sigas leyendo. Se te ve un poco perdido, da la sensación de que no sabes qué juego quieres. Agrícola es difícil pero quieres el Twilight Struggle o el Rebellion, la lista de euros no tiene nada en común, hay colocación de trabajadores (Agricola) roles (Puerto Rico) motor de cartas (Terraforming, Lewis & Clark) luego hay un filler por ahí que no sabe ni como ha llegado y solo uno, cuando por lo que cuentas y tu ludoteca podría ser el estilo de juego que más os cuadre...

De todas maneras de la lista me compraría Agrícola, Puerto Rico, Terraforming, Pandemic y de los temáticos el que más te atraiga por temática, que para algo son temáticos.

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2018, 15:24:58 »
El Alquimistas es muy vistoso y resulta original para los niños. Aunque no es muy difícil si se juega en familia, pero a lo mejor no conviene jugralo con menos de 12 años.

El Twilight lo sacaría de la lista salvo que tu mujer sea muy jugona, el juego se disfruta cuando te vas aprendiendo las cartas y las partidas son unqs 3 horas. En algunas ciudades puedes ir a tiendas o centros a probarlo. También hay una versión PC en Steam.

El Puerto Rico es un juego que conviene tener, es fácil de sacar, aunque es preferible jugarlo con al menos 4 jugadores desde mi punto de vista, pero a 3 tira

Colaborativo te recomiendo el Arkham Horror, es muy temático y están a punto de sacar una edición renovada.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2018, 15:28:36 »
Lo de planificar tantos juegos para comprar siempre es un error. El único que va a salir ganando es el vendedor.

Mi consejo es que mires entre los dos o tres que más te molan. Mira videos y esas cosas y si puedes, pruébalo antes de comprarlo.

Compra uno, y dale caña. No compres por sistema ni de forma periódica. Este hobby, según lo veo yo, va de jugar, no de comprar como si fueran fascículos. Comprando a ese ritmo lo que suele pasar es que se acaba jugando a uno o dos y el resto solo sirven para acumular polvo.

Dicho eso, haz lo que consideres obviamente, que para eso es tu pasta.  Esto no es más que un consejo bienintencionado.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2018, 17:03:14 »
Al entrar en este hobby es normal sentirse mareado por el bombardeo de información, y más justo ahora, que estamos en una "época dorada" y no paran de salir "juegakens, juegazos y pelotazos" a una media de 2 por semana.

Mi primer consejo es que, si puedes, te acerques a algún grupo de juego. Y simplemente juegues todo lo que puedas.
Asi vas a probar muchísimos juegos y mecánicas, con una "purga" ya hecha por los propios miembros. Y además gratis.

Si te ocurre como me pasó a mi al principio, y no tienes disponibilidad de grupo, te va a tocar rascarte el bolsillo.

Lo que yo haría entonces es salir un poco de la vorágine loca de los foros y grupos de facebook (que se van a comer tu cartera, como se han comido -y comen- la mia) y fijarme en los juegos que "clásicos": si llevan tanto tiempo en esas posiciones, por algo será.

Y luego lee mucho sobre ellos.

Fiate, pero no te obsesiones, con las recomendaciones: lo que funciona para mi, quizás no lo haga contigo. Y viceversa.

Aún asi, pregunta mucho. Esas dudas son parte de tu investigación para conseguir tu "juego perfecto" (y oye, esta es una parte importante de nuestro hobby también)

Compra, prueba y juega, y no tengas miedo de vender y volver a comprar hasta que des con lo tuyo.

Y no te agobies por querer entrar de golpe.

Compra poco (es dificil, y bueno, tampoco importa si te puedes permitir gastar), pero sobre todo JUEGA MUCHO.

Todo lo demás irá llegando sólo de forma orgánica y natural.

Un saludo y bienvenido a esta afición.

garion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: España
  • Sobran dos caballos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2018, 17:12:11 »
Al entrar en este hobby es normal sentirse mareado por el bombardeo de información, y más justo ahora, que estamos en una "época dorada" y no paran de salir "juegakens, juegazos y pelotazos" a una media de 2 por semana.

Mi primer consejo es que, si puedes, te acerques a algún grupo de juego. Y simplemente juegues todo lo que puedas.
Asi vas a probar muchísimos juegos y mecánicas, con una "purga" ya hecha por los propios miembros. Y además gratis.

Si te ocurre como me pasó a mi al principio, y no tienes disponibilidad de grupo, te va a tocar rascarte el bolsillo.

Lo que yo haría entonces es salir un poco de la vorágine loca de los foros y grupos de facebook (que se van a comer tu cartera, como se han comido -y comen- la mia) y fijarme en los juegos que "clásicos": si llevan tanto tiempo en esas posiciones, por algo será.

Y luego lee mucho sobre ellos.

Fiate, pero no te obsesiones, con las recomendaciones: lo que funciona para mi, quizás no lo haga contigo. Y viceversa.

Aún asi, pregunta mucho. Esas dudas son parte de tu investigación para conseguir tu "juego perfecto" (y oye, esta es una parte importante de nuestro hobby también)

Compra, prueba y juega, y no tengas miedo de vender y volver a comprar hasta que des con lo tuyo.

Y no te agobies por querer entrar de golpe.

Compra poco (es dificil, y bueno, tampoco importa si te puedes permitir gastar), pero sobre todo JUEGA MUCHO.

Todo lo demás irá llegando sólo de forma orgánica y natural.

Un saludo y bienvenido a esta afición.

gracias paisano (aunque por desgracia hace ya 20 años me tuve que mudar a la huerta intento ir un par de veces al mes a cartago).

Pasados los 45 nos pasa como a todos, dichosas obligaciones. No he mirado si por Molina de Segura o por Murcia hay algún grupo; entiendo que debe haberlo. Si te suena alguna opción estaré encantado de probar.

(por lo menos lo de facebook no me va a liar - no tengo, y foros... solo estoy en este  :) pero claro, hay tanta información y tantas opiniones)


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2018, 18:03:32 »
Pues si vienes a Cartago, y haciendo publicidad, puedes pasar por el Club Meeple y pegarte una buena hincheta a jugar (y probar)

En la firma de mi perfil está la página de Facebookdel Club por si quieres cotillear

Un saludo!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2018, 18:07:24 »


Al entrar en este hobby es normal sentirse mareado por el bombardeo de información, y más justo ahora, que estamos en una "época dorada" y no paran de salir "juegakens, juegazos y pelotazos" a una media de 2 por semana.

Mi primer consejo es que, si puedes, te acerques a algún grupo de juego. Y simplemente juegues todo lo que puedas.
Asi vas a probar muchísimos juegos y mecánicas, con una "purga" ya hecha por los propios miembros. Y además gratis.

Si te ocurre como me pasó a mi al principio, y no tienes disponibilidad de grupo, te va a tocar rascarte el bolsillo.

Lo que yo haría entonces es salir un poco de la vorágine loca de los foros y grupos de facebook (que se van a comer tu cartera, como se han comido -y comen- la mia) y fijarme en los juegos que "clásicos": si llevan tanto tiempo en esas posiciones, por algo será.

Y luego lee mucho sobre ellos.

Fiate, pero no te obsesiones, con las recomendaciones: lo que funciona para mi, quizás no lo haga contigo. Y viceversa.

Aún asi, pregunta mucho. Esas dudas son parte de tu investigación para conseguir tu "juego perfecto" (y oye, esta es una parte importante de nuestro hobby también)

Compra, prueba y juega, y no tengas miedo de vender y volver a comprar hasta que des con lo tuyo.

Y no te agobies por querer entrar de golpe.

Compra poco (es dificil, y bueno, tampoco importa si te puedes permitir gastar), pero sobre todo JUEGA MUCHO.

Todo lo demás irá llegando sólo de forma orgánica y natural.

Un saludo y bienvenido a esta afición.

gracias paisano (aunque por desgracia hace ya 20 años me tuve que mudar a la huerta intento ir un par de veces al mes a cartago).

Pasados los 45 nos pasa como a todos, dichosas obligaciones. No he mirado si por Molina de Segura o por Murcia hay algún grupo; entiendo que debe haberlo. Si te suena alguna opción estaré encantado de probar.

(por lo menos lo de facebook no me va a liar - no tengo, y foros... solo estoy en este  :) pero claro, hay tanta información y tantas opiniones)

Hay un gran grupo en Murcia de juegos de mesa y una asociación en el palmar .

Si quieres pásame tu número por privado y te metemos en el grupo de juegos de mesa y de quedadas , y si quieres y te apetece también en el grupo del duende.

También te recomiendo que te pases por la sección de Murcia de labsk, allí verás fotos y demás de lo que se monta.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2018, 18:16:27 »
Te han dado buenos consejos, no se si me equivoco pero de momento el jugon eres tú y arrastras a tu mujer... Ten cuidado que como saques un juego nuevo cada poco vas a quemar a la familia.. Te lo digo por experiencia... Mi mujer empezó jugando conmigo y al mes ya la tenia frita de probar tanto juego y ya no quiere jugar conmigo ni a la brisca...ahora si tu mujer ves que es como tu, te pide jugar y le encanta aprender juegos pues te ha tocado la lotería y aprovéchalo. Importante, fíjate siempre a que número de jugadores recomienda la gente que se jueguen los juegos... El Puerto Rico por ejemplo a dos no lo jugaría nunca y en cambio es un juego que se lo puedes sacar a jugones y no jugones y te funcionará muy bien. No olvides que la peque tiene 6 años... Y hay juegos que por mucho que quieras no va a poder jugar hasta más adelante. Yo tengo 3 pekes de 5, 10 y 13 años y cada uno es un mundo... Por ejemplo al mio de 5(este es el más jugon) Le encanta el clank! Y yo disfruto jugandolo con él! En cambio a la niña de 10 le encanta el aventureros al tren Europa...por tanto...mi consejo es que busques un grupo de juegos y te foguees y luego veas que puedes llevar a casa que te funcione. Sino empieza por los fillers....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


garion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: España
  • Sobran dos caballos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2018, 23:49:25 »

Gracias a todos por los consejos. Los voy a poner en marcha así me evito problemas y saturar a la familia.

Como bien dice Soviet07 el más jugón soy yo. Tengo la suerte que mi niña también es una fiera pero no se le puede pedir peras al olmo, son niños. Solemos jugar los domingos por la tarde, 2 veces al mes en verano y todas las semanas en invierno y no me puedo quejar (gracias que no ha salido consolera). Mañana me ha pedido la peque jugar, así que veremos cual toca  :)

juanikoct, voy para el subforo y comentamos.

vastago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2018, 11:09:59 »
Hola @garion, yo también empecé hace poco en este hobby. Siempre suelo jugar con mi pareja y estoy apuntado a un grupo de juegos en The Curiosity Shop (Barcelona).

También me he encontrado en tu situación y lo que siempre he tenido claro es que quería tener una ludoteca amplia y variada con diferentes tipos de juego (mecánicas, temáticas, número de jugadores) primando los juegos que funcionan bien a 2. Yo soy el más jugón, por eso disfruto descubriendo muchos juegos con el grupo que se que no gustarían a mi pareja.

Una cosa que me ha funcionado es incluir a mi pareja en todo el proceso de elección de un juego (sin saturar), sabiendo qué es lo que más le gusta y motiva. A ella, por ejemplo, lo que más valora en un juego es la estética y la parte artística. Si veo que un juego es bueno y además es bonito lo tengo hecho :). Esto es lo que le ha ayudado a compartir este proceso conmigo, quizá te ayude con tu pareja y tu hija.

Y ahora te dejo con mi humilde recomendación de juegos que tengo que creo que pueden encajar en tu familia:

- Kitchen Rush (cooperativo, tiempo real)
- Takenoko (colocación de losetas, objetivos)
- Frutas fabulosas (“colocación de trabajadores”)
- Fantasma Blitz (filler de rapidez visual)
- Sherlock Holmes (narrativo de deducción)
- Nimble (filler, tiempo real)
- Century
- Dragon Castle
- Mr. Jack (deducción)
- Tzolkin
- Timeline (filler)

He ordenado este listado en función de lo que creo que os puede encajar mejor y lo que daría más variedad a tu ludoteca.

Respecto al Tzolkin, yo lo compraría cuando veas que has quemado o se te queda corto el Stone age.