logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5530 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #30 en: 15 de Agosto de 2018, 14:52:28 »
Yo te recomiendo agrícola y la villa. Además en mi firma (debajo de este mensaje) tienes un descuento adicional si pides desde ahí y es tu primer pedido
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2018, 20:42:25 »
Estando en tu misma situacion (mujer e hija) te recomiendo los siguientes:

Dominion
Majesty
El dorado
Potion explosion
Karuba
The island
Century, ruta de las especias
Pompeya

Un saludo


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2018, 12:25:16 »
Hola @Garion
Entiendo por donde quieres ir: añadir dificultad pero ¿vas a jugar a los juegos que pones con tu hija?
Nosotros empezamos en la aficcion con el Puerto Rico y el Agricola no son ni faciles ni dificiles, depende del jugador y que le gusten ese tipo de juegos.

El Puerto Rico lo he jugado con mis sobrinos de 12 y 14 años, les divirtió por la cantidad de fichitas que se mueven pero la de 12 andaba más perdida que nada y no ha repetido.
El agricola jugando en su modo familiar (no sé como es la de ahora, si el normal sigue teniendo modo familiar o hay un juego completo que se llama agricola familiar, enterate), creo que para los 12 se puede empezar a pillar.
El lewis y clark no es para un niño de 10 años. Tiene una curva de aprendizaje dificil, tienes que aprender a planificar varios turnos (como 3 o 4) desde un primer momento y un solo error te lastra toda la partida. Una vez sabes jugar es cierto que es mucho más dinámico, de hecho nos dio pena perder ese esfuerzo mental que teniamos que hacer las primeras partidas.
Alquimistas mola un monton, pero de nuevo me parece que hay que esperar un poquito, las deducciones no son sencillas para un niño de 10 años (y encima planificar donde colocas tus trabajadores) yo esperaria pero todo es probar... va a necesitar ayuda al principio, no se como, (jugando en el modo facil desde luego).
Me costa que hay gente que juega al Robinson Crusoe con sus hijos, al ser cooperativo se presta a eso guindoles, pero es dificil.
Y el Twilight Struggle supongo que lo piensas jugar con tu mujer  ;D
En cuanto Zombicide (mi hermano tiene el black plague), yo lo he jugado cuando mis sobris tenian 9 y 11 años (alucino, pero los niños ahora estan inmunizados) es sencillo, el tema no es para tanto (ahora hay zombies por todos lados) no pintes las miniaturas y listo es bastante aseptico. Y LES ENCANTO!! Idem para el pandemic legacy, juegalo un par de veces normal y luego ya os meteis en campaña, os va a gustar (eso si, alguien sabe si es posible conseguir el pandemic legacy season1?)
La fuga de colditz yo jugaba de niña y con mi hermano aun jugamos con los niños. Pero más por nostalgia, tiene un momento que el juego es muy interesante pero luego siempre decae y se hace como imposible.
El stone Age creo que es lo que buscas para ir aumentando la complejidad y enganchar a todos ;) por otra parte echa un vistazo a lo que te han sugerido @vastago y @jujigomez, me han parecido listas super buenas para familias con un niño de 10 jugon.

Y lo que te han comentado de engancharles a todos en la eleccion es buena idea. une mucho, Yo recuerdo al comprar nuestro segundo juego juntos, El agricola. Mi marido me decia "agricola agricola". Yo lo veia y decia ni de coña, es feo. Luego leimos sobre el caverna y el agobio de la comida. Estuvimos buscando cosas juntos hasta que decidimos que el agobio es lo que nos gustaba y fuimos a la tienda a comprarlo juntos. (sigue siendo nuestro numero uno)