logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5179 veces)

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sagrada de Devir en solitario
« en: 11 de Agosto de 2018, 14:44:27 »
Hola compas,

Acabo de comprar el Sagrada y estoy probando la variante en solitario. Una de dos, o no estoy haciendo algo bien, o la variante del reglamento es extremadamente compleja de vencer. Algunas cartas de herramienta del juego no tienen sentido para jugarlas en solitario, y las estoy usando simplemente para quitarme uno de los dados que van a ir al marcador de ronda, sin usarlas (no sé si eso se puede hacer siquiera).

Aún así, y habiéndole dado ya más de 15 partidas, el juego me acaba doblando en puntos, lo intente como lo intente.

No sé si los que ya lo hayáis probado tenéis las mismas sensaciones y si conocéis algún FAQ o vídeo explicativo donde se desarrollen las reglas en solitario. O las reglas no están bien explicadas, o yo soy muy zote (explicación altamente probable), o el juego no está bien diseñado para jugarlo en solitario.

¿Qué pensáis?

Un saludo a todos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2018, 17:08:38 »
  Pues no eres el único que piensa así; de hecho, es la opinión generalizada. He estado mirando en la bgg y hay un par de variantes que quería probar. Tenía pensado ponerlo hoy en el foro en Variantes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2018, 20:19:46 »
He estado probando esta tarde a jugar sin las cartas de herramienta y sacando 3 dados en lugar de 4. Pongo dos si puedo en el vitral y coloco lo que sobre en el marcador. De 5 partidas he ganado 1, pero la cosa está mucho más ajustada. Probadlo si queréis y me decís qué tal.

Saludos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2018, 20:45:06 »
He estado probando esta tarde a jugar sin las cartas de herramienta y sacando 3 dados en lugar de 4. Pongo dos si puedo en el vitral y coloco lo que sobre en el marcador. De 5 partidas he ganado 1, pero la cosa está mucho más ajustada. Probadlo si queréis y me decís qué tal.

Saludos.

  Mira las variantes, que ya las he puesto. Hay una que se parece a lo que haces.

Variantes Sagrada
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2018, 20:49:57 »
He estado probando esta tarde a jugar sin las cartas de herramienta y sacando 3 dados en lugar de 4. Pongo dos si puedo en el vitral y coloco lo que sobre en el marcador. De 5 partidas he ganado 1, pero la cosa está mucho más ajustada. Probadlo si queréis y me decís qué tal.

Saludos.

  Mira las variantes, que ya las he puesto. Hay una que se parece a lo que haces.

Variantes Sagrada

Habrá que probarlas, muchas gracias!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2018, 21:44:52 »
Yo creo que hay algo que hacéis mal... o lo hago yo, porque en el nivel medio suelo ganar la mitad de partidas más o menos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2018, 22:13:04 »
Yo creo que hay algo que hacéis mal... o lo hago yo, porque en el nivel medio suelo ganar la mitad de partidas más o menos.

  Joder, pues sí, parece que hay algo que hacemos distinto. Yo juego en el nivel medio y nada.
  Pero es difícil que alguien haga algo mal, es un juego sencillo: robar 4 dados, colocar 2, puede que usar una herramienta y los que sobren para el adversario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2018, 23:03:38 »
Bueno, yo cojo solo 40 dados, para equilibrar los colores, a lo mejor es eso.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2018, 23:34:19 »
Bueno, yo cojo solo 40 dados, para equilibrar los colores, a lo mejor es eso.

  Ah, pues eso va a ser. De hecho es lo que comenta uno en una variante. Pues voy a probar así.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2018, 00:59:32 »
  Oye, no sé qué pasa pero juraría que ahora, después de meter sólo 40 dados, ¡¡pierdo por más puntos!!. ¿Tan paquete soy?...(para qué preguntas...)😥
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2018, 01:54:23 »
  A ver, que no puede ser que ganes tantas veces. ¿Qué hago mal??. He echado 5 partidas seguidas, ya picado, y maxima puntuación ha sido 33!!!.
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2018, 09:08:39 »
¿Coges 2 cartas de cada tipo de objetivo?
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2018, 10:24:28 »
Se cogen dos de cada, pero el objetivo oculto sólo se elige uno para puntuar. Quizá estés puntuando con los dos y por eso ganas más veces. Yo, jugando como dice el reglamento, no me acerco ni a la mitad de lo que me hace el juego. Es más, con la variante esta chusca que me he inventado (sacar sólo tres dados y no usar cartas de herramienta), gano 1 de cada 6 o 7.

O eres un crack y nosotros muy muy torpes (que puede ser), o algo hacemos diferente. Lo cierto es que, sea como sea, yo llevo ya cerca de 30 partidas... no veas el pique de jueguecito.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2018, 12:17:38 »
Pues va a ser eso, yo puntuaba los dos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada de Devir en solitario
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2018, 12:52:39 »
Aún así tiene mucho mérito, no creas... que yo ni aunque sacara dos cartas más de cada creo que me acercaría. Pero sí, te deja puntuar sólo uno de los objetivos ocultos.