logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4199 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Sagrada (Variantes)
« en: 11 de Agosto de 2018, 19:11:24 »
VARIANTES DEL SAGRADA

1. Autor: Laszlo Molnar (bgg:lakxox)

  1.1 Juego Compensado: Menos jugadores, menos dados
         -3 jugadores: quitar 4 dados de cada color de la bolsa
         -2 jugadores: quitar 8 dados de cada color de la bolsa
        -1 jugador: quitar 10 de cada color

  De esta forma, en cada partida se sacarán todos los dados, con lo cual se iguala la partida con respecto a 4 jugadores. Ésto afecta a la consecución de los objetivos.

  1.2 Control de Extremismos: Menos oscilación en la puntuación de los objetivos secretos
  Imagina que los dados del color de tu objetivo son 1's y 2's, y los de tu oponente 5's y 6's, y que no tienes ninguna herramienta para modificarlos. Sí, es la suerte, pero influye en la partida más de lo que debería. Para tener más control sobre los dados, simplemente puntúa las cartas de objetivo oculto como "4 puntos por cada dado del color determinado".





2. Autor: bgg:sgtpepere
(Solitario)

  Realiza la misma preparación que en el modo solitario original salvo:
  -Mete en la bolsa sólo 10 dados de cada color
  -Coge tantas fichas de favor como se indique en tu Patrón de Vitral
  -Durante tu turno, puedes cambiar 1 Ficha de Donativo para relanzar un dado, o 3 fichas para poner el valor que quieras en un dado




3. Autor: Dave Richards (bgg:storkace)
(Solitario)

  La preparación es la misma que en las reglas, pudiendo ajustar la dificultad al elegir el Patrón y el n° de Herramientas. La diferencia es que no tienes que colocar necesariamente todos los dados sobrantes del turno en el Medidor de Ronda, sino que depende de los dados que fueron colocados en la ronda snterior.:
  1)En la Ronda 1, coloca ambos dados sobrantes (o sólo 1 si usaste una herramienta) en el Marcador de Ronda.
  2)A partir de la Ronda 2:
     -si uno de tus dados sobrantes es mayor que los dados sobrantes de la ronda anterior, sólo tienes que colocar ese dado; el otro se elimina del juego
     -si ambos dados sobrantes son mayores que los de la ronda anterior, elige qué dado colocar y cuál descartar
  (Ej: en la ronda anterior colocaste en el Marcador de Ronda un 3 y un 4; en la ronda actual te sobran un 3 y un 5; como el 5 es mayor que los dos anteriores, colocas el 5 en el Marcador y eliminas el 3)
     -si ningún dado sobrante es mayor que los de la ronda anterior, juegas normalmente y colocas ambos
     -si en la ronda anterior colocaste un 6 en el Marcador, esta ronda sólo tienes que colocar el dado de valor más bajo




4. Autor: Jacob Spinda (bgg:The_EcKo87)
(Campaña en Solitario)

  Se juegan 10 partidas, en orden creciente de dificultad. Después de cada una, escribes los tus puntos y los del oponente virtual. Si tienes más puntos al final de la campaña, ganas.
  Las Herramientas que robes al comienzo de la primera partida serán tus herramientas durante la campaña entera. Tienes la opción de descartarlas una vez (todas) y robar unas nuevas. Tras los niveles 3, 6 y 9, puedes descartar una herramienta y robar otra.
 
Descarga_de_Patrones
(Lo he imprimido y sale más pequeño. Se puede jugar, pero no cuadra bien. Si alguien sabe cómo arreglarlo se agradece)
« Última modificación: 14 de Junio de 2019, 21:27:10 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2018, 20:50:57 »
Muchas gracias por el aporte. A probarlas!

atari_freak

Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2018, 00:16:36 »
(Lo he imprimido y sale más pequeño. Se puede jugar, pero no cuadra bien. Si alguien sabe cómo arreglarlo se agradece)

Puedes probar a rehacerlas con este pedazo de diseñador online de vidrieras, que además incluye ya hechas las del juego base, todas las promos hasta la fecha y las vidrieras que se conocen de la expansión.

Por cierto, la variante de quitar dados a menos de 4 jugadores se ha hecho oficial. Viene en el reglamento de la expansión.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2018, 00:57:27 »
  Se quedaría entonces en 8 dados de cada color para solitario ¿verdad?. De ese modo habría 40 y se usarían todos en la partida.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2018, 01:00:51 »
(Lo he imprimido y sale más pequeño. Se puede jugar, pero no cuadra bien. Si alguien sabe cómo arreglarlo se agradece)

Puedes probar a rehacerlas con este pedazo de diseñador online de vidrieras, que además incluye ya hechas las del juego base, todas las promos hasta la fecha y las vidrieras que se conocen de la expansión.

Por cierto, la variante de quitar dados a menos de 4 jugadores se ha hecho oficial. Viene en el reglamento de la expansión.

  Ostia cómo mola!!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

atari_freak

Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2018, 01:49:20 »
En la expansión no especifica la reducción de dados para el modo solitario, pero siendo 50 dados a 2 jugadores, yo creo que 40 para el solitario estaría bien. En este enlace está la traducción del reglamento de la expansión, y ya de paso he echado un ratillo y he tradumaquetado la campaña para solitario.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2018, 17:12:20 »
(Lo he imprimido y sale más pequeño. Se puede jugar, pero no cuadra bien. Si alguien sabe cómo arreglarlo se agradece)

Puedes probar a rehacerlas con este pedazo de diseñador online de vidrieras, que además incluye ya hechas las del juego base, todas las promos hasta la fecha y las vidrieras que se conocen de la expansión.

  ¿Cómo se hace para que salgan los colores y demás de la vidriera?. En la página dice que se habilite la impresión de imágenes y colores de Fondo, pero no he visto nada similar en las opciones de la impresora.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

atari_freak

Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2018, 18:30:51 »
Imprime con el botón de imprimir del navegador web y no desde el botón que sale en el diseñador.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2018, 18:43:01 »
Imprime con el botón de imprimir del navegador web y no desde el botón que sale en el diseñador.

  Probaré. Gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Volker

Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2018, 23:58:59 »
  Se quedaría entonces en 8 dados de cada color para solitario ¿verdad?. De ese modo habría 40 y se usarían todos en la partida.
Estoy probando el solitario de este juego y lo he intentado con todos los dados, con 40 y con 50, en la vidriera mas fácil y con 4 herramientas.

La verdad es q es complicado y bastante azaroso, dos últimas rondas nefastas y todo a la mierda.

40 dados me ha parecido demasiado ajustado, sobre todo para gastar dados en las cartas de herramientas. Con 50 he jugado mucho mas a gusto.

De momento he ganado tantas como he perdido y los marcadores siempre rondando los 40/50 puntos, pero ha sido en el nivel fácil.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2018, 01:22:02 »
  Yo he probado con 40 dados y era irrisoria mi puntuación. Creo que 50 es un buen número.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sagrada (Variantes)
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2018, 02:56:57 »
Imprime con el botón de imprimir del navegador web y no desde el botón que sale en el diseñador.

  Pero el cuadro que se me abre es el mismo, el de la impresora HP, y ahí no veo nada para cambiar lo que pone. Que puede que sea yo un paquete, pero no sé cómo hacerlo
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario