logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6653 veces)

Br0nc0

Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2018, 08:44:19 »
Caylus y Castillos de Borgoña. Muy buenos a dos y mejores a mas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2018, 10:21:09 »
Para jugar exclusivamente en pareja, y no muy complejos: Patchwork y 7 Wonders Duel. En plan colaborativo, a 2 me gusta como funciona el This War of Mine. Toma de decisiones conjunta, pasando las de Caín para sobrevivir en Pogoren. Como mucho, lo jugaría a 3, haciendo de "master" y dejando jugar/las decisiones a las otras 2 personas. Las reglas son muy sencillas, seguir lo que te marca el diario básicamente.

Luego ya hay "palabras mayores" tipo Twilight Struggle, Star Wars Rebellion, La Guerra del Anillo con muuucha más tela que cortar.

Como bien dice Ananda, quizás algún colaborativo no os vendría mal (además de permitir más jugadores), suele gustar colaborar contra el juego (y rebajar la tensión competitiva ;)). Un clásicos como podrían ser el Pandemia, Rescate...
Que La Fuerza te acompañe!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2018, 10:22:05 »
Hemos puesto el ojo en el carcassonne, exploradores y mamma mía.

El Carcassonne es un excelente euro de inicio para 2 jugadores. Incluso a mí no ha dejado de gustarme tras muchos años en este hobby y nunca digo no a una partida si surge la oportunidad.

Hay muchos más que podría recomendarte, la mayoría de los cuales ya se han nombrado en este hilo, pero Carcassonne es un imprescindible en cualquier colección.
Enjoy the silence

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2018, 11:41:22 »
Si quieres ir sobre seguro y que os guste tanto a ti como a tu pareja, la mejor recomendación, en mi opinión, es Stone Age.

Reune una estética llamativa, perfecto para dos (diría que su mejor número) y reune muchas de las caracteristicas de los eurojuegos, sin ser dificil de entender o explicar.

A partir de ahí, un 7 Wonders Duel con expansión va también muy bien.

kmach

Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2018, 13:46:24 »
7 wonders duels
Hero realms
Sagrada ultimame picados igual que azul.

juanpablo_spqr

Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2018, 19:48:13 »
Si te gustan los abstractos,  yinsh

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gran recomendación. LLevaré unas 100 partidas al Dvonn y al Yinsh. Yo creo que ha sido mi inversión en juegos de mesa más rentable, en términos euro/horas jugadas.

Además, los componentes están como nuevos. Eso sí es calidad.


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:22:47 »
La verdad, lo de pedir recomendación de juegos de mesa para parejas es como hacerlo para ir al cine en pareja..., no lo entiendo muy bien. Dependerá del tipo de juegos que puedan gustarle a ella (o a él), no?

Si se supone que pelis para ver en pareja son, por ejemplo, las románticas te puedo decir que mi chica, por ejemplo, me tiraría la cocacola encima si le llevo al cine a ver una de Meg Ryan. Y con los juegos, pues algo parecido, la mayoría de los que ponéis me los tiraría a la cabeza. Por ejemplo, alguien decía que si quieres ir sobre seguro para jugar en pareja te pilles el Stone AGe  :o Te juro que si le saco eso a mi pareja no la vuelvo a ver en un mes.

¿Qué quiere decir exactamente juegos para jugar en pareja? Es decir, ¿qué diferencia veis entre jugar en pareja o con cualquier otra persona? ¿QUé diferencia hay entre recomendar juegos "en pareja" y simplemente juegos "para dos jugadores"?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:38:25 »
La verdad, lo de pedir recomendación de juegos de mesa para parejas es como hacerlo para ir al cine en pareja..., no lo entiendo muy bien. Dependerá del tipo de juegos que puedan gustarle a ella (o a él), no?

Si se supone que pelis para ver en pareja son, por ejemplo, las románticas te puedo decir que mi chica, por ejemplo, me tiraría la cocacola encima si le llevo al cine a ver una de Meg Ryan. Y con los juegos, pues algo parecido, la mayoría de los que ponéis me los tiraría a la cabeza. Por ejemplo, alguien decía que si quieres ir sobre seguro para jugar en pareja te pilles el Stone AGe  :o Te juro que si le saco eso a mi pareja no la vuelvo a ver en un mes.

¿Qué quiere decir exactamente juegos para jugar en pareja? Es decir, ¿qué diferencia veis entre jugar en pareja o con cualquier otra persona? ¿QUé diferencia hay entre recomendar juegos "en pareja" y simplemente juegos "para dos jugadores"?

El OP ha comentado que se están iniciando en los juegos de mesa, así que yo lo interpreto como "juegos para dos principiantes".

Estoy de acuerdo en que en general, no hay juegos para "parejas", hay juegos para dos jugadores.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:55:12 »
El OP ha comentado que se están iniciando en los juegos de mesa, así que yo lo interpreto como "juegos para dos principiantes".
Yo diría que también irán por ahí los tiros.

Estoy de acuerdo en que en general, no hay juegos para "parejas", hay juegos para dos jugadores.
Mmm, y el Fog of Love? :p
Que La Fuerza te acompañe!

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:01:32 »
Yo para 2, de iniciación, divertidos y baratitos:

- Exploradores
- Jaipur
- Star Realms
- 7 wonders duel
- Patchwork

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:47:01 »
Y el Pandemic de toda la vida también es un buen juego. Rapidito (45min) y bastante tenso.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2018, 08:33:34 »
Si os estáis iniciando, cogería juegos sencillos y fáciles de asimilar. Aunque cuando probéis algo con cierta gestión, seguro que buscaréis cosas más profundas.
Yo siempre juego en pareja (o casi siempre). Así que para no abrumar, comenzaría con juegos sencillos y adictivos.
 
Te recomiendo el Sagrada, es fácil de jugar y bonito en mesa.
El Azul, en la misma línea, también es recomendable y aún más bonito en mesa. Aunque a mi me gusta más el Sagrada.

También os recomiendo Alhambra, todo un clásico que nunca falla. El Patchwork igual.

Y si queréis cartas: Jaipur (muy sencillo) y después Multiuniversum.(que es un juego genial y esta a un precio de risa, sobretodo si lo comparas con el precio de Jaipur y la experiencia de juego que ofrece uno y otro...). Este último ya tiene cierta gestión de cartas que lo hace muy interesante y os despertará el interés por ir un poco más allá en mecánicas.

Hay muchas más opciones, pero por algo hay que empezar..



saludos
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2018, 08:40:46 por Skyjordi »

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:45:43 »
Yo con mi pareja suelo jugar a estos, la verdad es que todos nos funcionan muy bien y por fortuna todos son fáciles de conseguir y están editados en castellano.

·Exclusivos a dos:
-7 Wonders: Duel
-Patchwork

·No exclusivos a dos:
-Azul
-Agrícola
-Carcassonne
-Los Castillos de Borgoña

Añado también uno un poco particular que se podría decir que esta hecho especialmente para jugar en pareja y se aleja bastante de los citados anteriormente, Fog of Love, un juego cooperativo en el cual se crean dos personajes y se vive su relación de pareja, comenzando por las primeras citas, la convivencia, hacer frente a discusiones... Tiene la pega de que solo esta en inglés y que tiene bastante texto, pero habiendo jugado solo el tutorial (Muy bien programado, todo sea dicho) me dejo buenas sensaciones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2018, 15:38:08 »
Alguna otra recomendación?

Depende de gustos, filias y fobias.
Yo suelo ir actualizando este hilo en mi blog: http://labsk.net/wkr/archives/5868/
Seguro que encuentras alguno de tu gusto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales para jugar en pareja? Iniciación
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2018, 08:46:47 »
Alguna otra recomendación?

Depende de gustos, filias y fobias.
Yo suelo ir actualizando este hilo en mi blog: http://labsk.net/wkr/archives/5868/
Seguro que encuentras alguno de tu gusto.

Una lista interesante. El problema que yo sigo viendo es que se publican muy pocos juegos de cierto peso específicamente para 2. El 98% de los juegos para 2 son fillers o abstractos de 15-30 min. Entre las editoriales sigue existiendo el target de que un juego para 2 sólo es rentable para 'parejitas' que buscan entretenerse un ratito, sin estrujarse demasiado la cabeza. Yo con mi pareja disfruto mucho jugando a cosas como Agrícola o Le Havre, y cada vez conozco más parejas jugonas que disfrutan con juegos de 1 hora o más, y un Jaipur o Exploradores se les quedan cortos. Yo llevo años que por cada partida que juego con mi grupo, juego 5 con mi pareja y leches, muchas veces nos apetece un buen juego de 60-120 min en lugar de tanto filler!.
Enjoy the silence