logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4031 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« en: 13 de Agosto de 2018, 00:39:12 »
Hola comunidad, junto con saludar, comentar que estoy en búsqueda de algún nuevo juego. Soy un jugador de euros, me gustan de complejidad media y euros duros, alguno de mis gustos son: Terra Mystica, Agrícola, Le Havre, Caylus, Troyes, Tigris y Eufrates, Hannibal Roma contra Cartago (wargame), entre otros. Me gustan los diseños elegantes, que no sean multisolitarios y re jugables.

Algunas opciones que serían novedosas para mi sería algún juego de Lacerda o Great West Trail (tenía visto Mombasa pero no está disponible hoy), también quedo abierto a la disponibilidad de algún otro juego.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2018, 00:52:59 »
Great western trail es un juegaco!!
Como fan incondicional de Lacerada te digo que todos sus juegos son tremendos aunque me quedo con Vinhos por la temática y agobio que da al ser pocas acciones y querer hacerlo todo.

El número de jugadores también es importante , a que número soléis jugar?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2018, 01:01:41 »
Great western trail es un juegaco!!
Como fan incondicional de Lacerada te digo que todos sus juegos son tremendos aunque me quedo con Vinhos por la temática y agobio que da al ser pocas acciones y querer hacerlo todo.

El número de jugadores también es importante , a que número soléis jugar?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias por tu tiempo y respuesta, contestando a tu pregunta, lo pienso para 3 a 4 jugadores.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2018, 02:53:56 »
Entre esos dos me quedo con GWT pero si puedes conseguir Mombasa no te lo pienses. El eurogame más injustamente olvidado que recuerdo.
Gracias por tu respuesta. El Mombasa lo pensaba como primera opción, pero está agotado y no hay fecha de reimpresión...he leído muy buenas críticas de él. Que le ves mejor al GWT sobre The Gallerist?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2018, 12:29:00 »
...no se de donde eres pero sí eres de bcn, te pasas o conoces a alguien, en varias tiendas lo tienen.

Hace muy poco lo he visto tanto en Gigamesh como en Kaburi.
Entre esos dos me quedo con GWT pero si puedes conseguir Mombasa no te lo pienses. El eurogame más injustamente olvidado que recuerdo.
Gracias por tu respuesta. El Mombasa lo pensaba como primera opción, pero está agotado y no hay fecha de reimpresión...he leído muy buenas críticas de él. Que le ves mejor al GWT sobre The Gallerist?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2018, 13:24:43 »
He jugado a los 2 (aunque no demasiado, 3 partidas al GWT y 2 al Gallerist), por lo que mi criterio no es muy fiable.

GWT me parece un muy buen juego, reglas sencillas, bastante estrategico y deja una sensación muy agradable, con ganas de repetir.

Gallerist (y en realidad todos los de Lacerda) son buenos juegos, pero me parece que sobrecomplica las mecánicas sin ningún motivo aparente más que el de convertirlo en su firma de autor. Las explicaciones de los juegos son bastante largas, y te dejan con la sensación de no enterarte de nada. Eso si, todo está siempre tan bien temátizado que a los 2-3 turnos te hacen click en la cabeza y el juego empieza a fluir.

Asi que como te digo:

GWT es más directo.
GALLERIST (que es precioso, pero caro) lo veo algo sobrecomplicado. Pero sin duda, buen juego tambien.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2018, 16:15:54 »
Lacerda... Kanban,  barato y bueno,  lo tienes por amazon

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2018, 19:16:10 »
Como bien dice juanikct, GWT es una joya. The gallerist es otro excelente juego pero entre los 2 me quedo con GWT. Más directo, ágil , entretenido, con múltiples opciones y en mi caso, cuanto más juego más me gusta.
Mombasa, como dice Delaware, es otra joya de la cual se habla muy poco, otro señor juego súper rejugable. En el mercado de segunda mano suelen vender alguna copia y es independiente del idioma.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2018, 22:20:30 »
Pues te dire. Tengo los tres. Y los tres son grandísimos juegos.

Pero creo que en tu elección el el factor predominante es el numero de jugadores. Tanto GWT como Mombasa (que razón teneis, que juegazo injustamente olvidado) DEBEN ser jugados a 4 jugadores. No es que no se pueda a menos pero para que brillen deben ser a 4 que es cuando en el GWT se ocupa mucha via con edificios y te hace mas largo el recorrido, amen de la lucha por los jefes de estación y en el Mombasa se llena el mapa de africa de puestos comerciales y da lugar a luchas y puteos por expandirse.


En cambio el Gallerist funciona bien a cualquier numero, incluso a dos. El Kanban es otra gran opción que también escala bien a cualquier numero. Y el Vinhos lo mismo. Acabo de probar el Lisboa (llevo 3 partidas) y en cambio de este, siendo otra gran juegazo, también te diría que  brilla mas a 4 jugadores ya que se llena mas las oficinas de los nobles y da lugar a mas juego, además de ponerse mas talleres y edificios en juego.


Resumiendo, me apasionan los juegos de Lacerda, cualquiera de ellos merece la pena. E igualmente me gustan los juegos de Pfister. Mi consejo en tu caso es: los Pfister mas ligeros y fáciles de introducir a casi cualquiera pero para jugar casi exclusivamente a 4 jugadores. Los Lacerda espectaculares, escalan mejor pero de una complejidad mayor, no se los puedes sacar a cualquiera.

Un saludo y espero que te sea de ayuda

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2018, 04:53:04 »
Gracias a todos por las sugerencias e información....consulta, cuál sería mejor opción entre GWT y Mombasa? Mombasa he leído que es juegazo, y el GWT está top 10 en la bgg.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2018, 09:12:33 »
Mombasa yo solo le veo sentido a 4 .
Great western trail va bien a 3/4.
Partiendo de eso ambos son juegazo, a mí me gusta más un pelín mombasa

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2018, 09:27:42 »
Gracias a todos por las sugerencias e información....consulta, cuál sería mejor opción entre GWT y Mombasa? Mombasa he leído que es juegazo, y el GWT está top 10 en la bgg.


Pues es que siendo del mismo autor son juegos totalmente distintos. El Mombasa tiene fundamentalmente control de áreas y el GWT draft de cartas. El Mombasa puede tener mas interaccion que el GWT...….. Son muy diferentes.

Escalofríos

¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2018, 09:30:45 »
En el Mombasa tienes que estar constantemente pendiente de los otros jugadores, y el GWT puedes ir bastante a tu bola, la interacción es bastante nula. Los dos juegos son brillantes en sus mecánicas, pero el solitario multijugador del GWT lo coloca un escalón por debajo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2018, 11:42:39 »
Gracias a todos por las sugerencias e información....consulta, cuál sería mejor opción entre GWT y Mombasa? Mombasa he leído que es juegazo, y el GWT está top 10 en la bgg.
El Mombasa tiene fundamentalmente control de áreas y el GWT draft de cartas.
Bueno, aquí discrepo un poco. Yo no diría que Mombasa va de controlar áreas (El Grande), ni en GWT se draftean cartas (7 Wonders).

Mombasa tiene una base de programación de acciones simultánea y de especular con el valor futuro de los puntos conseguidos. Que El Cairo "controle" África es una consecuencia indirecta. Al jugador le interesa que esas casas salgan del cuartel general para multiplicar sus puntos por El Cairo. Que El Cairo tenga más casas en el mapa que Mombasa no da puntos. Podríamos decir que aparte hay un componente fuerte de mayorías reclamables con colocación de trabajadores. Pero bueno, se entiende lo del control de áreas. Estoy rizando el rizo y siendo purista para tocar los cataplines.

GWT tiene movimiento punto a punto y gestión de mano de cartas. Draft no hay ni soñándolo. Ahí sí que no hay confusión posible.

Lo que tienen en común es el hecho de comprar cartas a lo largo del juego para mejorar tus opciones. Esto te permite programar más eficazmente en Mombasa y mejores opciones de robo (deckbuilding) en el GWT.

Ambos grandísimos juegos. Yo le tengo más cariño a Mombasa por lo que comentan los compañeros aquí presentes.

---------------------

Discrepo con Delaware en cuanto al número de jugadores en Mombasa. A 3 y a 4 sí que noto fuerte la diferencia, la verdad. A 3 me da la sensación de que siempre hay una o dos empresas muy flojitas al final. Puede que solamente sea una sensación y hace tiempo que no lo juego, pero bueno, lo comento.
Y al revés de lo que dice Yorinaga, el GWT no lo veo nada mal a menos de 4 jugadores precisamente porque la interacción se mantiene intacta, la velocidad del vaquero se ajusta y el entreturno aligera mucho.

----------------------

Por aportar algo a la pregunta inicial, diré que The Gallerist es un muy buen juego, pero que no me acabó de llenar del todo y lo vendí. Buena experiencia de juego, pero un tanto relajada. Me faltaba tensión y nervios. Al respecto ya existe un hilo sobre Lacerda donde volqué mis impresiones más detalladas.

Y sí, Delaware tiene razón acerca del top de la BGG. Hay auténticos patinazos de los que no hay que fiarse a ciegas. Si te compras los 10 primeros juegos del ranking, probablemente no te estés comprando los 10 mejores juegos que existan y mucho menos los 10 que más te van a gustar a ti de manera indiscutible.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Great Western Trail, The Gallerist u otro?
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2018, 12:31:44 »
Yo lo he jugado 2 veces a 3 y no vuelvo a jugarlo.
Pierde tensión,es cierto que el mapa se llena pero se queda 1/2 compañías muy bajas y todas van a la misma.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk