logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12838 veces)

mazmaz

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2018, 16:46:38 »
Clash es un juego sobresaliente y con la expansión de matricula de honor. Tienes 14 civilizaciones para elegir, incluye 2 unidades nuevas, 3 edificios nuevos y los lideres. Apenas añade complejidad y no incrementa el tiempo. La elección de la civ promueve cierta estrategia pero tampoco es determinista. Ademas dan vida a ciertas estrategias. Por ejemplo, los egipcios revalorizan ir por teocracia. En la sección reseñas hice una hace tiempo sobre la expansión.

Pero ojo, yo no dejaría de comprarme CoC por no tener la expansión.

 Sobre la reedición la cosa puede tardar. Marcussen aclara que por ahora no hay nada concretado

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Coincido con lo subrayado, pero también es cierto que ni me planteo jugar sin la expansión salvo que juegue con personas con poca experiencia en estos juegos. Para mí, aunque me la compre por las civs, ya vale la pena solo por los nuevos tipos de edificios y unidades. Vale que el tablero de tu civ (y la loseta inicial, si tiene) te marcan una estrategia de inicio a grandes rasgos, pero entre que los líderes son bastante diferentes entre sí y las oportunidades que proporcionan algunas cartas de acción o evento cambian cada partida, además de tener que jugar diferente según las civs rivales, nunca he tenido la sensación de haber jugado "igual" dos partidas con la misma civ.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2018, 13:32:16 »
Es un juego que lleva muchísimo tiempo en mi wishlist y por unas cosas u otras todavía no ha caído.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2019, 19:13:17 »
Después de probar Through The Ages, ahora me ha dado por este tipo de juegos. Y uno que no se alargue 3 horas me interesa.
Ya que Through The Ages es un magnífico juego, pero me cuesta mucho sacarlo a mesa por la duración de las partidas.

Así que estaré atento a las novedades...:)

Scherzo

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2019, 12:35:28 »
Después de probar Through The Ages, ahora me ha dado por este tipo de juegos. Y uno que no se alargue 3 horas me interesa.
Ya que Through The Ages es un magnífico juego, pero me cuesta mucho sacarlo a mesa por la duración de las partidas.

Así que estaré atento a las novedades...:)

En la línea del Through the Ages tienes el Nations, que se puede jugar en menos de 3 horas, por si quieres echarle un ojo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2019, 13:30:25 »
Las partidas que yo he jugado al Nations o al CoC a cuatro jugadores no han bajado de tres horas ninguna.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2019, 14:57:22 »
Después de probar Through The Ages, ahora me ha dado por este tipo de juegos. Y uno que no se alargue 3 horas me interesa.
Ya que Through The Ages es un magnífico juego, pero me cuesta mucho sacarlo a mesa por la duración de las partidas.

Así que estaré atento a las novedades...:)

En la línea del Through the Ages tienes el Nations, que se puede jugar en menos de 3 horas, por si quieres echarle un ojo.

Gracias lo miraré..

Scherzo

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2019, 16:20:18 »
Las partidas que yo he jugado al Nations o al CoC a cuatro jugadores no han bajado de tres horas ninguna.

En relación con esto que comentas, nuestras primeras partidas sí que es cierto que se fueron a más de 3 horas, pero una vez cogido el ritmo al juego, al menos en nuestro grupo, el tiempo se nos ha quedado por ahí.

Por abrir el margen, podemos dejarlo en que ambos son dos juegos que uno puede jugar en una tarde y que le dé tiempo a llegar a casa para cenar. :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2019, 16:22:34 »
Las partidas que yo he jugado al Nations o al CoC a cuatro jugadores no han bajado de tres horas ninguna.

En relación con esto que comentas, nuestras primeras partidas sí que es cierto que se fueron a más de 3 horas, pero una vez cogido el ritmo al juego, al menos en nuestro grupo, el tiempo se nos ha quedado por ahí.

Por abrir el margen, podemos dejarlo en que ambos son dos juegos que uno puede jugar en una tarde y que le dé tiempo a llegar a casa para cenar. :)

Eso sí :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zargonnaz

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2019, 22:50:13 »
Dado que no hay perspectiva de reimpresión a corto plazo de la expansión, me gustaria hacerme una version PnP con los archivos de la BGG. El principal problema que le veo es el tema de miniaturas. Alguien conoce alguna minis que puedan sustituir a las que vienen en la expansión.

Gracias por vuestra ayuda

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #39 en: 15 de Agosto de 2019, 19:55:06 »
Puedes buscar marcas de minis históricas de 15mm, seguramente darán el pego; los elefentes, por estar a escala, a lo mejor los tienes que buscar mas chiquitines. Busca la marca Xyston miniatures, por ejemplo.


Nieva

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #40 en: 15 de Agosto de 2019, 20:08:53 »
Puedes buscar marcas de minis históricas de 15mm, seguramente darán el pego; los elefentes, por estar a escala, a lo mejor los tienes que buscar mas chiquitines. Busca la marca Xyston miniatures, por ejemplo.
Otra opción es ir a SpielMaterial, que tiene algunas cosas: https://www.spielematerial.de/de/catalogsearch/result/?q=Cultures
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2019, 15:39:53 »
Yo estoy por hacérmela también. En esa web encontré algunas de las miniaturas, pero otras no, he tenido que meter en el carro de la web casa similares a las del monopoli para que me sirvan de mercados y otras casas para las boticas, la caballería que elegí no es la oficial tampoco pero si se le parece, solo que tendre que pintarlas cada una de su color.

De momento lo tengo en el carro, hasta que no vea que me es viable hacérmela no pediré las piezas, que después si las pido y no me la fabrico me habre gastado el dinero a lo tonto.

Me interesa hacermela, pero soy muy tonto para estas cosas y si no la hago perfecta se que me voy a rayar y la acabare tirando por eso no se si hacerla  o no

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2019, 19:34:02 »
Al parecer el creador ha pedido a 10 personas de la BGG para testear su nuevo Clash y entregara 10 copias con las mejoras hechas, esperemos que sea un pepino.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2019, 23:40:05 »
si supiese ingles me ofrecía. Pero de eso yo ni idea, aun así es buena noticio, entonces es posible que en el futuro vuelvan a sacarla. Espero que sea compatible con la edición actual.

crog

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2020, 21:12:08 »
Parece que Wizkids sacará una edición completa del juego este año.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan