logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12939 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« en: 13 de Agosto de 2018, 01:02:21 »
Clash of cultures es uno de mis juegos favoritos. Aunque del juego base aun se encuentran copias, de la expansión es misión imposible. El juego fue editado por Z-Man que luego fue comprado por Asmodee. Tras varias negociaciones, Asmodée ha decidido no volver a publicarlo y le ha devuelto los derechos a su autor, Christian Marcussen. Sin embargo, los derechos del arte parece que no los tiene el autor, por lo que una reimpresión con otra empresa no sería viable.

Ayer en la BGG, Marcussen aclaró que no tenía un anuncio que dar al respecto, pero habrió un hilo "tipo wish list" para que la gente explique que quisiera ver en la nueva versión del juego.
https://boardgamegeek.com/thread/2041446/new-clash-cultures-wish-list/page/1

Yo soy afortunado de tener el juego y la expansión y me da pena que hoy en día no esté disponible. Creo que esto es una noticia excelente (... si llega a confirmarse).
Saludos



« Última modificación: 14 de Agosto de 2018, 10:16:16 por Quas4R »

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2018, 11:02:33 »
qué buena noticia es en sí que el autor abra un hilo para pedir ideas.

clash es uno de mis tops, yo me hice la expansión a mano y me quedo apañadísima. es un juego como la copa de un pino.

Me ha parecido bastante curioso que a las preguntas concretas del autor de qué mecánica/arte/reglas/diseño se sugieren, ya haya varios comentarios pidiendo plasticazo para las maravillas y que uno incluso pide que lo saque CMON!!!!   

en cuanto saque un rato le voy a dejar también las home rules que aplicamos en nuestro grupo.
Más "responder" y menos "citar".

cerebus73

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2018, 14:17:26 »
Como te hiciste la expansión, es que estaría muy interesado

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2018, 14:46:40 »
imprimi las traducciones de cartas que circulan en español. las enfunde tras imprimir las traseras

imprimi las traducciones de los tableros de civilizavion en papel pegatina a color y los oegue en carton pluma.

me hice con carton pluma las losetas de inicio de las civilizaciones que tienen loseta propia, fotocopiando varios tipos de terreno en papel pegatina

despues me hice con el pack de plastico de spielmaterial

y ya no he vuelto a jugar sin ls expansion

Más "responder" y menos "citar".

Bru

  • Visitante
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2018, 16:18:29 »
Tengo por ahí una traducción de reglas de la expansión sin maquetar.  Word puro.  Se la he pasado a alguno que me la ha solicitado.  Si alguien que tenga interés la quiere revisar, maquetar, subir a algún lado que se sienta libre de pedírmela.

Por si os interesa

Scherzo

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2018, 10:09:06 »
Pues sí, es una buena noticia. Esperemos que no les dé por seguir la línea de meter miniaturas a todo y encarecer el juego sobremanera. Yo de hecho le quitaría las miniaturas y usaría fichitas de cartón con ilustraciones curradas. Y si acaso sacaría una caja con las miniaturas aparte para quien las quiera. De esa manera el juego base podría abaratarse.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2018, 10:32:28 »
Pues la idea más popular ya es la de meter miniaturas de las maravillas...
« Última modificación: 14 de Agosto de 2018, 10:45:25 por vendettarock »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2018, 10:39:48 »
A ver qué sucede, es un gran juego que se quedó cojo por no tener la expansión en castellano.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Scherzo

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2018, 11:21:16 »
Pues la idea más popular ya es la de meter miniaturas de las maravillas...

Ya... eso estaba leyendo ahora que estaba ojeando el hilo de la BGG, jeje. Es que al final veo que saldrá con cientos de miniaturas y costará 150 euros.

Borja

  • Visitante
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2018, 11:27:11 »
Molaría que el Clash fuera un super juego de civilizaciones. El juego base me parece muy bueno, pero si hubiera más tecnologías (o como se llamen), más civilizaciones, más variedad de losetas, mapas más grandes, etc... a mí me molaría mucho más.


Y si plantean algo asi con un juego base al que le vayan añadiendo sg en un kickstarter o similar, ahi me tendrán. Esté en inglés o tenga versión en español.

Scherzo

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2018, 11:31:20 »
Molaría que el Clash fuera un super juego de civilizaciones. El juego base me parece muy bueno, pero si hubiera más tecnologías (o como se llamen), más civilizaciones, más variedad de losetas, mapas más grandes, etc... a mí me molaría mucho más.

Son varias de las cosas que he sugerido en el hilo de la BGG, a mí también me gustaría mucho si se ampliara el juego, ya que el sistema me parece que funciona muy bien, pero echo de menos más posibilidades de exploración (al final las losetas iniciales se levantan en los dos primeros turnos y poco más queda para explorar), y las tecnologías estaría bien que se ampliara el árbol para que los caminos fueran muchos y que se quedaran bastantes tecnologías sin conseguir por partida, para ampliar la rejugabilidad en este sentido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2018, 11:36:49 »
¿Más tecnologías? Uf no se yo, mira que el Clash de los que he jugado yo es el que más tecnologías tiene (48 nada menos, 52 con panel de civilización), y es tremendamente abrumador.

De todas formas el autor está diciendo que el solo está recopilando ideas, no hay nada previsto, ni siquiera a largo plazo.

Lo que estoy viendo es que es muy popular la variante de empezar con el asentamiento feliz para no tener el primer turno secuestrado con la mejora cívica. ¿Alguien juega de ese modo?

Scherzo

Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2018, 13:17:03 »
¿Más tecnologías? Uf no se yo, mira que el Clash de los que he jugado yo es el que más tecnologías tiene (48 nada menos, 52 con panel de civilización), y es tremendamente abrumador.

A mí una cosa que me gusta de este juego es precisamente la gran cantidad de tecnologías, que te permite probar estrategias simplemente variando las tecnologías. Si hubiera más, la cantidad de ramas que se abrirían sería enorme, dando lugar a muchas estrategias diferentes. Es cierto que abruma al principio, lo mismo que el Magic abruma al principio por la cantidad de cartas diferentes que hay, pero siempre puedes centrarte en unas pocas, y cuando vas cogiendo soltura, ir ampliando a más. La primera vez que jugué al Clash of Cultures ignoré casi la mitad de las tecnologías y me centré sólo en las más básicas. Ya en la segunda partida amplié al resto de tecnologías que tuve en cuenta y la experiencia fue de lo más gratificante.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2018, 15:54:44 »
¿Más tecnologías? Uf no se yo, mira que el Clash de los que he jugado yo es el que más tecnologías tiene (48 nada menos, 52 con panel de civilización), y es tremendamente abrumador.

De todas formas el autor está diciendo que el solo está recopilando ideas, no hay nada previsto, ni siquiera a largo plazo.

Lo que estoy viendo es que es muy popular la variante de empezar con el asentamiento feliz para no tener el primer turno secuestrado con la mejora cívica. ¿Alguien juega de ese modo?

nosotros bastante  a menudo y t evita bastamte tortugueo. De hecho, creo que desde que lo hemos probado nunca hemos jugado sin esa opción
Más "responder" y menos "citar".

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva edición de Clash of Cultures?
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2018, 16:35:12 »
He leído que Marcussen probó esa variante durante el testeo del juego. Y que el único motivo por el que lo dejó como está era para que la gente se familiarizase con la acción de mejora cívica desde el principio. Cosa un poco absurda si ya estás rodado claro. Pero es el problema de los juegos con una apertura casi obligatoria. (Como la 3ª mina del TTA)

La probaré en mi próxima partida a ver que tal.