logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37508 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2018, 11:45:17 »
A mí me parecería más interesante la idea de un juego base idéntico para todos, pero que luego sacaran "mazos" de losetas aleatorias, como con las cartas de Magic, y que los pudieras comprar y combinar, para generar aventuras diferentes. Como si fuera un juego de Losetas Coleccionables.

Eso suena muy bien...

La idea de cada caja distinta creo que puede crear frustración de coleccionista. Si vienen 2 entornos en cada caja, y quieres llegar a tener los 6, puede ser muy complicado.
Además, no creo que sea tan fácil intercambiar cosas entre jugadores. Porque supongo que algunas losetas irán relacionadas con algunas cartas, objetivos, etc...

Así que supongo que será difícil intercambiar materiales...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2018, 11:53:56 »
Totalmente de acuerdo con Scherzo, me parecería muchísimo más atractivo esa especie de juego modular y adaptable.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2018, 12:03:59 »
A mí me parecería más interesante la idea de un juego base idéntico para todos, pero que luego sacaran "mazos" de losetas aleatorias, como con las cartas de Magic, y que los pudieras comprar y combinar, para generar aventuras diferentes. Como si fuera un juego de Losetas Coleccionables.

Eso suena muy bien...

La idea de cada caja distinta creo que puede crear frustración de coleccionista. Si vienen 2 entornos en cada caja, y quieres llegar a tener los 6, puede ser muy complicado.
Además, no creo que sea tan fácil intercambiar cosas entre jugadores. Porque supongo que algunas losetas irán relacionadas con algunas cartas, objetivos, etc...

Así que supongo que será difícil intercambiar materiales...

  Se van a hartar de vender este jueguito... y lo digo en serio. Va a sacar la vena de coleccionista de mucha gente.   

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2018, 12:10:11 »
A mí me parecería más interesante la idea de un juego base idéntico para todos, pero que luego sacaran "mazos" de losetas aleatorias, como con las cartas de Magic, y que los pudieras comprar y combinar, para generar aventuras diferentes. Como si fuera un juego de Losetas Coleccionables.

Eso suena muy bien...

La idea de cada caja distinta creo que puede crear frustración de coleccionista. Si vienen 2 entornos en cada caja, y quieres llegar a tener los 6, puede ser muy complicado.
Además, no creo que sea tan fácil intercambiar cosas entre jugadores. Porque supongo que algunas losetas irán relacionadas con algunas cartas, objetivos, etc...

Así que supongo que será difícil intercambiar materiales...

  Se van a hartar de vender este jueguito... y lo digo en serio. Va a sacar la vena de coleccionista de mucha gente.

El problema es que no puedes coleccionar nada, yo soy coleccionista y por eso no lo voy a comprar

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2018, 12:12:18 »
La verdad que FFG no me acaba nunca de sorprender en su capacidad de reinventar el sacacuartos. Pensaba que habían ya tocado techo con sus cores incompletos que necesitan si o si de los trozos que le faltan (tambien llamadas expansiones),  ahora resulta que a banda de las expansiones que saquen el material del core tambien esta diseminado entre si.

Son unos genios !!

Tienes más razón que un santo.

Yo no estoy en contra de estas innovaciones pero a simple vista no me parece un buen juego. El jugar con la necesidad psicológica de los jugadores de que las cosas de que son únicas, que hay que destruirlas, o leer y leer cartas o expansiones pensando que dan más rejugabilidad, cada vez pienso que este estilo de juegos son peores, dónde este un juego bien cerrado y sin historias que se quite el resto, claro que siempre hay unas cuantas excepciones.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2018, 12:14:33 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Viyullas

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2018, 12:40:55 »
Eso suena muy bien...

La idea de cada caja distinta creo que puede crear frustración de coleccionista. Si vienen 2 entornos en cada caja, y quieres llegar a tener los 6, puede ser muy complicado.
Además, no creo que sea tan fácil intercambiar cosas entre jugadores. Porque supongo que algunas losetas irán relacionadas con algunas cartas, objetivos, etc...

Así que supongo que será difícil intercambiar materiales...

Es que supongo que la idea es que intercambies el juego completo... mi copia del, juego por la tuya que es distinta.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2018, 12:43:49 »
Ya tiene fecha para su salida en castellano... y en "alguna" tienda ya se puede preordenar  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2018, 16:00:29 »
Ya tiene fecha para su salida en castellano... y en "alguna" tienda ya se puede preordenar  ;)

  La edicion en castellano ya se puede preordenar en "alguna tienda"? o solo la edicion inglesa?
« Última modificación: 14 de Agosto de 2018, 16:38:51 por peepermint »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2018, 16:30:22 »
Ya tiene fecha para su salida en castellano... y en "alguna" tienda ya se puede preordenar  ;)

  La edicion en castellano ya se puede preordenar en "alguna tienda"? o solo la edicion ingleds?

En el caso de "alguna tienda" que yo me sé, es en castellano la que se puede preordenar  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2018, 16:51:59 »
  Gracias, lo mirare , reconozco que solo por el tema el juego me llama poderosamente... Ya el resto es ver esas mecanicas , pero a mi si me gusta lo poco que se ha visto. :D
« Última modificación: 14 de Agosto de 2018, 17:42:33 por peepermint »

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2018, 23:47:52 »


Tiene buena pinta. Y siendo de Corey Konieczka me llama más la atención.

Pero no quita que 60 euros son muchos por:

34 losetas
4 minis
2 hojas de referencia
254 cartas
242 tokens

Veremos a ver qué tal está

Hollyhock

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2018, 10:04:34 »
Básicamente es un juego de aventuras y exploración en el que los componentes son únicos. Es decir, cada copia tendrá unos personajes diferentes, unas losetas diferentes, etc...


No le veo ninguna utilidad práctica a esto, me parece una "mecánica de postureo". No creo que esta mecánica haga el juego mejor, está ahí solo para el márketing, hace algo diferente sólo para diferenciarse del resto, para venderte lo de la experiencia única.

Aleatorizar los componentes de cada copia sólo tiene sentido si el juego va a ser un bestseller muy jugado, en el que un jugador puede quedarse con ganas de más y ponerse a jugar la copia de un amigo, o en el que quieres ver vídeos de partidas sin spoilear tu contenido.

La mayoría de jugones sólo jugará dos o tres veces su propia copia, así que ¿qué más da que lo que tú juegues sea ligeramente diferente a lo que juegue tu vecino?

Además es que este sistema hereda los defectos de la generación procedural utilizada en videojuegos: cada implementación "única" estará equilibrada según unos parámetros globales, nunca por sí misma. Si las diferencias entre copias es sustancialmente diferente, alguna copia esconderá desequilibrios y quizá algún exploit. Si sólo juegas dos partidas no verás ningún problema, pero de nuevo, si sólo juegas dos partidas no necesitas tener una copia "única". Y si las diferencias entre copias no es sustancialmente diferente, entonces tener una copia "única" se convierte en irrelevante, porque toda copia ofrecerá una experiencia muy similar.

Lo que se ha diseñado y testeado es un sistema de alto nivel que alberga todos los personajes y todas las losetas que van a ser publicadas, y se habrá cuidado que nada "pete" teniendo en cuenta el 100% del material. Sin embargo cada jugador sólo recibe un pequeño subgrupo del diseño en vez de recibir el diseño entero, aunque sigue costando el precio de un juego completo (60€).

Esto es Escasez Artificial aplicada al diseño de juegos. Me parece una medida editorial anticonsumidor, no veo que aporte nada bueno a la jugabilidad, y es sensato pensar que perjudica al equilibrado del juego. Todo por el postureo de sentirse especial.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2018, 20:58:10 »
Sigo el hilo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2018, 21:31:27 »
Pienso lo mismo que Hollyhock

edkofuzz

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2018, 11:38:24 »
Interesante artículo de Christian T. Petersen (en inglés) de cómo Eric Lang tuvo la idea de hacer juegos únicos y cómo el propio Petersen se comprometió a hacer esa idea realidad.

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/10/19/the-unique-story-of-unique-games/