logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37738 veces)

Borja

  • Visitante
Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« en: 13 de Agosto de 2018, 17:32:00 »
FFG acaba de publicar en su página el anuncio de otro juego único.

Básicamente es un juego de aventuras y exploración en el que los componentes son únicos. Es decir, cada copia tendrá unos personajes diferentes, unas losetas diferentes, etc...

PVP oficial: $59.95

(opinión personal: ¿para qué molestarse en hacer juegos rejugables si puedes usar el argumento de "único" para que se compren un mismo juego varias veces con la excusa de "descubrir" aventuras diferentes?)

URL: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/8/13/discover-lands-unknown/







« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 18:26:02 por Don Cicuta »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2018, 18:23:35 »
Me encanta el concepto. No saber qué lugares vas a explorar a priori ni con quién.
Una vez jugado, si te ha gustado, siempre puedes intercambiar tu juego con el de otro usuario para explorar otros mundos.
Eso sí, el precio me echa para atrás cosa mala.

edkofuzz

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2018, 18:27:04 »
Ya tocaba un juego nuevo de Corey. A priori el concepto suena interesante.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2018, 20:01:42 »
Trailer Internacional!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2018, 20:30:19 »
  A mi me encanta lo visto... No el rollo de que cada copia del juego sea distinta, sino sobre todo el tema y lo enseñado en los videos.

 

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2018, 23:17:10 »
¿Una especie de 7th continent para todos los públicos?
Me recuerda por temática, los distintos entornos, tener que sobrevivir, las "maldiciones/ objetivos"
¿Qué opináis?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2018, 08:45:53 »
A mi el modelo de negocio no me gusta nada, el juego en si, si me gusta. Pero no me importaría nada que se dieran el leñazo aunque por desgracia lo dudo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2018, 09:05:33 »
El juego tiene buena pinta, el estilo me es indeferente, porque en realidad lo primero es ver realmente hasta que punto compensa y es real esa existencia de "experiencias distintas" en cada copia del juego. De todos modos preferiría que un solo juego en sí tuviese es capacidad de poder ofrecer infinita rejubalidad y espero que esta nueva tendencia no solape esto y convierta los juegos en menos variables con la excusa de que cada copia es única (e insisto, habrá que ver hasta que punto lo es o si es que la diferencia descansa en unas pocas cartas o variaciones menores si realmente merece la pena).

En fin, expectacion...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2018, 09:09:36 »
La verdad es que con KeyForge el concepto sí me parece novedoso dentro de los CCG, pero en juegos de mesa no acabo de verlo. ¿Cuál es el objetivo? No creo que haya mucha gente que se compre varias copias solo para vivir la experiencia varias veces. En todo caso me gusta la posibilidad de intercambiar las copias entre varios de un mismo grupo para probar lo diferentes que son. Veremos hasta donde llega el concepto y a qué más lo aplican. Pero bueno, dentro de lo malo, es un juego de mesa normal y ya está, si no supieras que es "Único" lo abrirías, jugarías y lo disfrutarías de la misma manera que cualquier otro juego que no lo fuera.

Borja

  • Visitante
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2018, 09:13:12 »
No es por llevar la contraria, pero a mi no solo no me llama nada, sino que además me parece un intento de subirse al carro de 7th Continent pero con menos trabajo detrás y mucho menos cariño.


ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2018, 09:19:54 »
La verdad que FFG no me acaba nunca de sorprender en su capacidad de reinventar el sacacuartos. Pensaba que habían ya tocado techo con sus cores incompletos que necesitan si o si de los trozos que le faltan (tambien llamadas expansiones),  ahora resulta que a banda de las expansiones que saquen el material del core tambien esta diseminado entre si.

Son unos genios !!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2018, 09:26:58 »
La verdad que FFG no me acaba nunca de sorprender en su capacidad de reinventar el sacacuartos. Pensaba que habían ya tocado techo con sus cores incompletos que necesitan si o si de los trozos que le faltan (tambien llamadas expansiones),  ahora resulta que a banda de las expansiones que saquen el material del core tambien esta diseminado entre si.

Son unos genios !!

Tienen el monopolio de cierto nicho importante en el panorama lúdico y desarrollan buenas ideas. Yo hace apenas unas semanas estaba jodido por la forma en que han cerrado Netrunner, ya que entiendo la posibilidad de que no se renueve una licencia pero no que se actúe como ellos hicieron durante los ultimos meses anunciando u nnuevo core y reglas orientadas a años de campeonatos y juego construido cuando sabían, estoy completamente seguro, que al juego le quedaban meses de vida activa. Y nada, te dices, no vuelvo a comprarles nada, pero es que los cabrones tienen muy buen catálogo para mi gusto, tienen Star Wars Destiny que me gusta muchísimo, tienen Arkham que cada vez me llama mas, tienen Twilight Imperium que es un clásico básico para mi gusto desde hace muchos años y encima sacan Keyforge, es la hostia. Y no, no hacen las cosas del todo bien, porque es normal que una empresa se dedique a ganar pasta, estaría cojonudo, yo haría lo mismo, pero algunas decisiones que han tomado no me han gustado, creo que no cuidan del todo sus sagas construidas y que a menudo las reediciones son cuando menos de dudosa necesidad más allá de resetear la máquinad e hacer pelas. Pero al final mira, una caja de Destiny por expansion, Keyforge que caerá, Arkham en lontananza y ya veremos que van sacando... eso sí, estoy con hasmad en que en los jeugos de mesa el rollo de "copia única" no me acaba de convencer, insisto en que la variabilidad es un concepto relativo, dos mazos de 100 cartas con diferencia en una no son iguales estrictamente, pero claro son tan parecidos... ya veremos como se aplica en este tipo de juegos de tablero que creo que es bastante más difícil de definir que en los de cartas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2018, 09:58:00 »
Me imagino que ahora cobra sentido que no se haya renovado una licencia de un juego de cartas entre FFG y Wizards... Lo que nunca sabremos si fue un ataque de cuernos o si FFG no la renovó porque ya no la necesitaba.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2018, 09:58:06 »
Veremos. Viendo lo poco que me gusta el 7th continent, éste me atrae más bien poco.

El sistema de cajas distintas me parece una buena opción de marketing. Ahora bien, quizá sea un poco caro para fomentar otra cosa que no sea el cambio. Como Gelete, me preocupa más la rejugabilidad de este tipo de juegos que la diferencia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2018, 11:29:29 »
A mí me parecería más interesante la idea de un juego base idéntico para todos, pero que luego sacaran "mazos" de losetas aleatorias, como con las cartas de Magic, y que los pudieras comprar y combinar, para generar aventuras diferentes. Como si fuera un juego de Losetas Coleccionables.