logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37507 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #60 en: 29 de Octubre de 2018, 06:48:50 »
Pues, en BGG, veo un 6,7. ;D
No sé, yo veo esto. En cualquier caso, ya digo que ni caso de la BGG.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2018, 09:13:41 »
Yo he jugado una partida (con el terreno nevado) y estoy bastante de acuerdo con Robert. Me recuerda en algunas cosas al 7th continent, siendo Discover más juego de mesa y menos "experiencia", y en otras a un juego llamado Wilderness (movimiento, como te siguen los monstruos, fases del juego...). Tiene cosas interesantes y sin duda es entretenido si lo afrontas con el espíritu adecuado, pero no inventa absolutamente nada en sus mecánicas, ni es muy profundo, ni tiene mucha rejugabilidad. Un juego ligero decente al que el hype le va a costar caro, ya que mucha gente se va a acercar con las expectativas muy altas y se van a llevar un chasco.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #62 en: 29 de Octubre de 2018, 09:15:34 »
6 ó 5 pintan las cosas más jodidas que para Lopetegui.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2018, 09:19:37 »
6 ó 5 pintan las cosas más jodidas que para Lopetegui.
Bofs.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lluribumbu

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #64 en: 29 de Octubre de 2018, 15:35:58 »
Que triste es que me alegre de que no valga mucho,  y es que hay demasiados juegos por comprar.

cinder

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #65 en: 29 de Octubre de 2018, 16:44:55 »
También hay mucho hater dandole una votacion negativa sin haberlo jugado, sólo por el tipo de juego que es...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2018, 20:16:03 »
Tras media docena de partidas, me parece un juegazo. Se da un aire al 7th continent, pero más sencillo y para jugar una partida cerrada de una hora u hora y media. Creo que brilla especialmente como solitario (y ha sido de los pocos juegos que me ha apetecido jugar solo). Dan muchas ganas de jugar partidas distintas (otros escenarios) y conocer nuevos terrenos. Lo que menos me gusta, lo difícil que se hace completar el material y la eliminación de jugadores. Me habría gustado también algún escenario algo más complejo.  Lo que más me ha gustado, que es un desafío y que incluso repitiendo escenario cambia lo suficiente para hacerlo interesante. He jugado en solitario desierto (escenarios 1 y 2) y yermo (3 y 4). A dos jugadores, valle (escenario 1). 6 derrotas, 2 victorias.

edkofuzz

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #67 en: 05 de Noviembre de 2018, 10:13:20 »
Tras media docena de partidas, me parece un juegazo. Se da un aire al 7th continent, pero más sencillo y para jugar una partida cerrada de una hora u hora y media. Creo que brilla especialmente como solitario (y ha sido de los pocos juegos que me ha apetecido jugar solo). Dan muchas ganas de jugar partidas distintas (otros escenarios) y conocer nuevos terrenos. Lo que menos me gusta, lo difícil que se hace completar el material y la eliminación de jugadores. Me habría gustado también algún escenario algo más complejo.  Lo que más me ha gustado, que es un desafío y que incluso repitiendo escenario cambia lo suficiente para hacerlo interesante. He jugado en solitario desierto (escenarios 1 y 2) y yermo (3 y 4). A dos jugadores, valle (escenario 1). 6 derrotas, 2 victorias.

Pregunta, ya que mencionas lo de "partida cerrada". Entiendo que un escenario se juega iundependientemente de los otros? No hay campaña ni nada por el estilo? Dicho de otra manera: si juego un escenario, llego al final de una historia? Qué diferencia narrativa hay si juego al siguiente escenario del mismo tipo de terreno?

Gracias!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre de 2018, 10:56:55 »
Si, son fragmentos independientes. Cada partida se juega y tiene un final propio. Se intuye una trama común de fondo, de la cual sólo descubres fragmentos. No se hasta que punto, uniendo todas las partidas puedes descubrir más o hacerte una idea mejor de lo que está pasando. Lo bueno es que juega con ideas clásicas, así que con unas pocas pinceladas te proporciona una historia satisfactoria.

Sería interesante ir recopilando los escenarios que le ha tocado a la gente, por intentar comprender mejor la trama general. A la que llegue a casa repaso los míos y los pongo por aqui (Con Spoiler)

fendherin

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #69 en: 05 de Noviembre de 2018, 16:42:02 »
Me llama muchísimo este juego y lo tengo en seguimiento. Mi pregunta es cuánta rejugabilidad dará y como afectará al factor sorpresa.

Creeis que sacarán expansiones? Me parecen casi imprescindibles.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 18:24:06 por fendherin »

edkofuzz

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #70 en: 05 de Noviembre de 2018, 17:50:22 »
Esta tarde lo estreno yo. A ver qué tal pinta...

fendherin

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #71 en: 05 de Noviembre de 2018, 18:24:19 »
Esta tarde lo estreno yo. A ver qué tal pinta...

primeras impresionnneees!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #72 en: 05 de Noviembre de 2018, 18:25:55 »
Me llama muchísimo este juego y lo tengo en seguimiento. Mi pregunta es cuánta rejugabilidad dará y como afectará al factor sorpresa.

Creeis que sacarán expansiones? Me parecen casi imprescindibles.
Rejugabilidad, poca. Jugamos la primera partida de nuevo, y la ganamos en 20 minutos.

A mí, tras cuatro partidas, me parece un juego malo, malo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #73 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:36:31 »
Me llama muchísimo este juego y lo tengo en seguimiento. Mi pregunta es cuánta rejugabilidad dará y como afectará al factor sorpresa.

Creeis que sacarán expansiones? Me parecen casi imprescindibles.
Rejugabilidad, poca. Jugamos la primera partida de nuevo, y la ganamos en 20 minutos.

A mí, tras cuatro partidas, me parece un juego malo, malo.

  Opino igual... Solo un par de partidas en solitario pero me aburri y mucho. Tengo la sensacion de que podian haber hecho algo grande y han  preferido algo demasiado casual y a toda prisa con el rollo unico para venderlo  bien.   Mi gran decepcion 2018   :(

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #74 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:07:16 »
Pues nosotros en casa lo estamos disfrutando mucho con el peque, de hecho creo que es su público obejtivo. Juego familiar con reglas sencillas, pero suficientemente atractivo para que enganche: tengo a mi hijo flipado que si exploro, pero me quedo lejos y me pasan cosas chungas por la noche. Que quiero ser el jefe de la tribu por ser "el jefe" pero claro, lo mismo, con más riesgo con las cartas de noche o eventos. En el primer escenario.....tuvo un giro final la historia que le dejó descolocado y luego estuvo chinado durante toda la tarde...o sea: yo, encantado con ese juego. Tiene 7 años y medio y quiere leer todas las cartas: o sea, yo: en-can-ta-do.
No me parece para nada un mal juego. ¿Que cuando juguemos unas cuantas partidas ya sabremos lo que va a pasar?. Seguramente...pero como en cualquier otro juego que no tiene historia: juega para ganar X puntos y ser el vencedor...en fin, creo que le están dando palos por pedir algo más cuando ya tiene lo suficiente para enganchar.