logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18077 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« en: 14 de Agosto de 2018, 13:39:19 »
¡Saludos Generales!

De nuevo vuelvo a la carga con otro wargame, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, llamado Guerra Fronteriza, por parte de Eclipse Editorial y en colaboración de Draco Ideas. Se trata de un juego MUY divertido, MUY táctico, pero a la vez muy sencillo de aprender. Pero no por sencillo dejará de darnos un amplio abanico de posibilidades para vencer a nuestros enemigos.
Aunque nuestra participación en este título comenzó en enero de este año, tras llegar a un acuerdo con el autor, Manuel Burrueco, éste es fruto de más de cuatro años de trabajo y su prototipo tuvo un gran éxito en un evento en noviembre, ganando el galardón del mejor prototipo de juego experto de la Board Game Convention de Málaga 2017.

El diseño está bastante avanzado, y el prototipo final esperamos tenerlo fabricado en septiembre. Aquí podéis ver el diseño de la caja.


 
Es un juego que cuenta de gran fluidez, mucha rejugabilidad y un componente tanto táctico como  estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar el premio anteriormente citado. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho, tanto como a nosotros.

Se trata de un juego de conquista donde cada jugador controla una facción de la 2º Guerra Mundial, luchando entre sí, para hacerse con el control del mapa.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

•   Su tablero modular, que permite variar cada partida y jugar en distintos mapas. También podemos crear nuestros propios mapas y jugarlos. Esto dota al juego de una rejugabilidad y personalización muy interesantes. Además, el juego contará con un libro de mapas equilibrado, para los jugadores más exigentes.
•   Su profundidad táctica. Heredero de los grandes wargames tácticos, con pocas reglas tenemos un juego bélico y táctico que podemos jugar con todo el mundo. El conjunto de reglas nos da un equilibrio entre fluidez, táctica y diversión sin excluir el azar.
•   Jugadores: 2,3 o 4. Donde se pueden jugar partidas MUY divertidas a 3 jugadores, todos contra todos, o 4 jugadores por equipo o individuales.
•   100 miniaturas: es un auténtico placer jugar con las miniaturas sobre el tablero de losetas hexagonales, representando a nuestros ejércitos: infantería, blindados, artillería y aviación.

No queremos dejar sin mencionar su sistema de combate. Se trata de un sistema de combate por iniciativas, fluido, y muy visual, una gozada para las cabezas pensantes. No tiene dados pero sí cartas, que debemos utilizar con mucha precisión para poder conseguir ventajas cruciales, tanto atacando como defendiendo.

Esta sería la trasera de la caja:


 
Y en esta foto podéis ver el prototipo antiguo, próximamente os compartiré el nuevo ?


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2018, 13:47:54 »
¡Saludos Generales!

De nuevo vuelvo a la carga con otro wargame, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, llamado Guerra Fronteriza, por parte de Eclipse Editorial y en colaboración de Draco Ideas. Se trata de un juego MUY divertido, MUY táctico, pero a la vez muy sencillo de aprender. Pero no por sencillo dejará de darnos un amplio abanico de posibilidades para vencer a nuestros enemigos.
Aunque nuestra participación en este título comenzó en enero de este año, tras llegar a un acuerdo con el autor, Manuel Burrueco, éste es fruto de más de cuatro años de trabajo y su prototipo tuvo un gran éxito en un evento en noviembre, ganando el galardón del mejor prototipo de juego experto de la Board Game Convention de Málaga 2017.

El diseño está bastante avanzado, y el prototipo final esperamos tenerlo fabricado en septiembre. Aquí podéis ver el diseño de la caja.


 
Es un juego que cuenta de gran fluidez, mucha rejugabilidad y un componente tanto táctico como  estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar el premio anteriormente citado. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho, tanto como a nosotros.

Se trata de un juego de conquista donde cada jugador controla una facción de la 2º Guerra Mundial, luchando entre sí, para hacerse con el control del mapa.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

•Su tablero modular, que permite variar cada partida y jugar en distintos mapas. También podemos crear nuestros propios mapas y jugarlos. Esto dota al juego de una rejugabilidad y personalización muy interesantes. Además, el juego contará con un libro de mapas equilibrado, para los jugadores más exigentes.
•Su profundidad táctica. Heredero de los grandes wargames tácticos, con pocas reglas tenemos un juego bélico y táctico que podemos jugar con todo el mundo. El conjunto de reglas nos da un equilibrio entre fluidez, táctica y diversión sin excluir el azar.
•Jugadores: 2,3 o 4. Donde se pueden jugar partidas MUY divertidas a 3 jugadores, todos contra todos, o 4 jugadores por equipo o individuales.
•100 miniaturas: es un auténtico placer jugar con las miniaturas sobre el tablero de losetas hexagonales, representando a nuestros ejércitos: infantería, blindados, artillería y aviación.

No queremos dejar sin mencionar su sistema de combate. Se trata de un sistema de combate por iniciativas, fluido, y muy visual, una gozada para las cabezas pensantes. No tiene dados pero sí cartas, que debemos utilizar con mucha precisión para poder conseguir ventajas cruciales, tanto atacando como defendiendo.

Esta sería la trasera de la caja:


 
Y en esta foto podéis ver el prototipo antiguo, próximamente os compartiré el nuevo ?


Es un tipo memoir44 o más complejo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2018, 14:01:17 »
Es sencillo de jugar pero tiene mucha profundidad táctica. Puede recordar en parte por el aspecto a un Risk pero es bastante mejor juego, a mi me encantó cuando me lo enseñaron, y a mi mujer que "odia" los wargames :)

La base del combate radica en las iniciativas de cada tipo de ejército y en el uso de cartas tácticas, defensivas y de ataque.

Y con las 100 miniaturas que incluirá el juego...

El mes que viene, en septiembre, tendremos el prototipo completo, con miniaturas
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2018, 14:18:51 »
Es sencillo de jugar pero tiene mucha profundidad táctica. Puede recordar en parte por el aspecto a un Risk pero es bastante mejor juego, a mi me encantó cuando me lo enseñaron, y a mi mujer que "odia" los wargames :)

La base del combate radica en las iniciativas de cada tipo de ejército y en el uso de cartas tácticas, defensivas y de ataque.

Y con las 100 miniaturas que incluirá el juego...

El mes que viene, en septiembre, tendremos el prototipo completo, con miniaturas
Estará para las LES? La verdad que tiene una pinta muy buena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2018, 15:10:22 »
Es sencillo de jugar pero tiene mucha profundidad táctica. Puede recordar en parte por el aspecto a un Risk pero es bastante mejor juego, a mi me encantó cuando me lo enseñaron, y a mi mujer que "odia" los wargames :)

La base del combate radica en las iniciativas de cada tipo de ejército y en el uso de cartas tácticas, defensivas y de ataque.

Y con las 100 miniaturas que incluirá el juego...

El mes que viene, en septiembre, tendremos el prototipo completo, con miniaturas
Estará para las LES? La verdad que tiene una pinta muy buena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sí, tendremos stand y mesas, pero estaremos sobre todo dedicados al juego The Waylanders, que estará en esos momentos en Kickstarter. Pero llevaremos también el prototipo de Guerra Fronteriza
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2018, 16:09:15 »
Es sencillo de jugar pero tiene mucha profundidad táctica. Puede recordar en parte por el aspecto a un Risk pero es bastante mejor juego, a mi me encantó cuando me lo enseñaron, y a mi mujer que "odia" los wargames :)

La base del combate radica en las iniciativas de cada tipo de ejército y en el uso de cartas tácticas, defensivas y de ataque.

Y con las 100 miniaturas que incluirá el juego...

El mes que viene, en septiembre, tendremos el prototipo completo, con miniaturas
Estará para las LES? La verdad que tiene una pinta muy buena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sí, tendremos stand y mesas, pero estaremos sobre todo dedicados al juego The Waylanders, que estará en esos momentos en Kickstarter. Pero llevaremos también el prototipo de Guerra Fronteriza
Pues allí nos veremos. Gracias Luis!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2018, 16:19:00 »
Pues tiene buena pinta!!  ;D

Hollyhock

Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2018, 08:39:12 »
Me interesa la idea de un juego fluido de la 2GM que no sea Memoir.

¿Fecha estimada de publicación?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2018, 11:53:43 »
Cojo sitio... pinta, pinta...

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2018, 12:03:57 »
Nos gustaría lanzarlo en campaña de crowdfunding, solo en español y en Verkami, antes de terminar el año.

Llevaremos el prototipo definitivo, con las nuevas minis fabricadas a medida, a diferentes eventos. A ver si conseguimos tener los protos antes de terminar agosto  :P
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

GPDMG

Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2018, 14:48:23 »
Suena muy bien.

¿Por qué no hacéis una tirada internacional directamente? Ya tenéis experiencia...

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2018, 15:55:13 »
Suena muy bien.

¿Por qué no hacéis una tirada internacional directamente? Ya tenéis experiencia...
Personalmente prefiero las tiradas nacionales, nada d pagar en dólares y estar a expensas de lo que quieran los americanos. Claro que si esto les da más protección se entiende.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2018, 16:56:36 »
Suena muy bien.

¿Por qué no hacéis una tirada internacional directamente? Ya tenéis experiencia...

Este juego lo queríamos sacar únicamente en castellano, al menos de momento, y nos resulta más cómodo trabajar con Verkami y sólo en español.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2018, 17:08:08 »
pintazaaaaaaaaaaarl!!!en vuestras manos está extender los wargames por España compañeros. jejeje

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2018, 01:47:15 »
Hola Publio. De momento cojo sitio. Tiene buena pinta y suena interesante. Quiero ver un poco las mecánicas y, si encima lográis un solitario guapo, de cabeza con él (ahí lo dejo ;D)