logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15730 veces)

bakoneth

Re:DUNE
« Respuesta #30 en: 15 de Agosto de 2018, 22:50:14 »
Turn over

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #31 en: 15 de Agosto de 2018, 23:59:31 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2018, 00:38:15 »


Galáctica me pareció un rollo. Hay juegos que hacen lo mismo mucho mejor y en menos tiempo.

El Rebelión es el juego de ordenador pasado al tablero. No consconsideró el juego sea suyo.

En el momento que dices que Galáctica es un rollo tu criterio pasa a estar en tela de juicio.

Hay juegos cuya calidad es indiscutible, punto. Por no decir que es el mejor de roles ocultos de los últimos años por mucha diferencia.

Tampoco creo que haya que poner en tela de juicio a nadie porque el BSG le parezca un rollo. Esa misma opinión la tiene mucha gente, y tampoco pasa nada. Es un tipo de juego que depende mucho del grupo, y eso quizá también es defecto de propio juego (o quizá del tipo de mecánica).

El BSG me gusta mucho, pero su calidad es discutible, como todo en la vida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2018, 00:53:40 »
Volviendo al tema, DUNE.

Nunca jugué al clásico, sí al Mecatol REX y me pareció divertido, sin salir loco de la partida.
El Universo DUNE, tiene su público. Si aciertan con la mecánica, duración, complejidad, vistosidad... seguramente venda muy bien.

Toca esperar.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

CapitanBlood

Re:DUNE
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto de 2018, 01:08:06 »
Todo depende del momento.
Yo me quedo con el COUP (Ciudad Corrupta) Ningún otro juego de roles ocultos me ha dado tanto, sobre todo a las tres de la mañana, hasta arriba de vinokolas, metido en un tugurio.
El BSG es otro rollo, tensión máxima durante toda la partida, pero requiere más jugones y cierta dosis de frikismo. A mi me parece un juegazo.
Respecto al tema principal, pues bueno, tengo ambos (DUNE y REX) y los hemos jugado bastante en mi grupo a lo largo de los años. El Dune es más farragoso y hay gente que eso le mola. Creo que REX es mejor juego pero a nosotros nos mola un pelín más DUNE. Nos ocurre lo mismo con la nueva edición de TWILIGHT IMPERIUM. Nos quedamos con la tercera pero de largo.
El problema de una franquicia como DUNE es el estatus de culto que tiene. Cualquier juego de mesa de este universo tiene que estar hecho con cariño y para los aficionados. No puede ser un sacaquartos cualquiera. Quiero juegos cerrados.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2018, 08:57:04 »
Muy buenas.

Por lo que yo tengo entendido, los Herbert tienen la licencia del universo de Dune, mientras que es Hasbro la que tiene la licencia del DUNE de Avallon Hill, de ahí que sacar el juego clásico para la venta fuera difícil, pues tocaba negociar con ambos y ninguno se bajaba de la burra.
Facebook de La Ludoteca

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2018, 09:03:33 »
A mi BSG me parece una autentica maravilla que me dado partidas increibles, pero es muy dependiente del grupo. Yo una vez jugué con gente de lo mas sosa y la experiencia fue horrible.

El resto de juegos de roles ocultos están a años luz del BSG, de hecho apena me gusta ninguno.

En cuanto al Dune yo nunca lo he podido jugar pero la opinión generalizada de la gente que conozco que ha jugado a los dos, es que el Rex es mejor juego pero que les mola un pelin mas el Dune si les dieran a elegir, quizá posiblemente por la nostalgia y el tema. Yo personalmente que no soy fan de Dune seguramente prefiera el Rex que para mi es muy buen juego pero de la misma manera muy dependiente del grupo ya que al final es un juego de pactos, traiciones y negociaciones.

Yo me quedo expectante a ver lo que hace GF9


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2018, 09:48:36 »
...
En cuanto al Dune yo nunca lo he podido jugar pero la opinión generalizada de la gente que conozco que ha jugado a los dos, es que el Rex es mejor juego pero que les mola un pelin mas el Dune si les dieran a elegir, quizá posiblemente por la nostalgia y el tema. Yo personalmente que no soy fan de Dune seguramente prefiera el Rex que para mi es muy buen juego pero de la misma manera muy dependiente del grupo ya que al final es un juego de pactos, traiciones y negociaciones.

Yo me quedo expectante a ver lo que hace GF9

Eso pienso yo también, sin haber jugando a ninguno de los dos, la peña coincide en que REX simplifica y pule los 'fallitos' del DUNE, pero el principal problema que le ponen es que el Rex no tiene el sabor de Dune, de su estética y ambientación, ya incluso para neófitos, pues imagina para los fans de dicha obra.

Así que lo suyo sería hacer un Dune con los mecanismos del Rex  :P  Así que mientras se gesta la reimpresión P&P del Dune original remozado, pues a ver qué se cuece mientras por aquí, que sin ser muy fan del Dune, me lo pasé pipa con el Dune II de PC (estrategia en tiempo real oiga!!)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2018, 10:08:48 »
Pues a mi Dune me gustó siempre mucho pero las últimas dos partidas que le jugué, allá por 2010-2011, me convencieron de que el juego había quedado un tanto superado, en especial en lo referente a quedar fuera de la partida a las priemras de cambio con mucho por jugar. Ergo si me gustría que se le cambiese algo que lo modernizase en cierto modo, yo creo que muchos de estos juegos clásicos están muy bien, pero les falta pulir algo sus bordes y adaptarlos a los tiempos modernos, no porque todo lo nuevo sea mejor que no es el caso, sino porque hay mecánicas que en efecto si que han quedado superadas.

En fin, si el juego es una reedición exacta estaré para darle un tiento porque Dune siempre tiene momentazos únicos, pero no para meterme a comprarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2018, 10:20:35 »

El que nos atañe en este hilo NO es una Reedición, sino juegos nuevos basados en la Licencia actual.

La 'reedición' que digo es un P&P sin ánimo de lucro que se está gestando entre foreros en otro hilo y la peña se va apuntando, aunque aún no se sabe precio de la broma, que si se dispara mucho, pues la peña igual se cae.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2018, 10:24:31 »
Ahhh, entonces no hacedme ni caso :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2018, 11:51:42 »
Me acabo de enterar de la noticia... cojo sitio para seguir lo que se comenta


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2018, 12:44:04 »
Siendo GF9 seguramente veremos algo con miniaturas (que no un juego de miniaturas, o si). Como fan de Dune, ansioso me hallo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2018, 13:16:53 »
La especia debe fluir...aka post para seguir el hilo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2018, 13:31:55 »
Al Corey le tendrían que enseñar a escribir reglas, que no puede ser que verborree 45 paginazas para contarme el Runewars. Cuando llegue ese día a lo mejor me planteo volver a comprar un juego suyo.

Ese reglamento en concreto me pareció en su día macanudo. Creo que es el único que me he leído de arriba a abajo de una tacada y sin tener el juego delante, y al terminar sabía jugar perfectamente y sin ninguna duda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.