logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4491 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Last Friday ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:17:26 »
Me acaba de entrar el gusanillo por este juego viendo, además, la expansión que han sacado. Soy fan de las pelis de terror, y Viernes 13 me parece un clásico, como Pesadilla en Elm Street (el demonio de la expansión no puede ser más Freddy Krueger, no?), Halloween, es decir, Jason Voorhees, Freddy Krueger, Michael Myers... por lo que me llama mucho la atención la tentación de meterme en el papel de Jason, y cazar campistas.

Tengo el La Furia de Dracula. Me decidí por él porque entre él y Sombras sobre Londres, aunque la historia de Jack El Destripador, en la Inglaterra victoriana es también muy atractiva, me encanta el tema vampírico y del Conde. Digamos que siendo ambos de mecánicas similares, me decanté por la temática.

Pero llegó este Last Friday, que parece que le da una vuelta de tuerca ya que pasas de cazador a presa, de presa a cazador, y otra vez a presa, y cuya temática me parece tremendamente divertida, que le queda al movimiento oculto como anillo al dedo.

Lo había pasado por alto al haber leído que bueno... está bien... pero... ñe! Y teniendo el Drácula, no me quise meter en camisas de 11 varas. Pero parece que el condenado es muy, muy divertido, y que no es, para nada, tan malo como podría parecer. La expansión, además, parece que permite jugar con otro malo (un demonio --> Freddy Krueger), si bien no trabajan juntos, con lo que tendrás a Jason y Freddy por el campamento, cazando campistas ¿qué más se puede pedir?

Ergo, ¿cabe con el Drácula en la misma ludoteca? Decidme que no! Decidme que no! Decidme que no! ;D
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 12:21:46 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Last Friday ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:45:34 »
 Si, caben.  :D

 Yo tengo ambos. El Last Friday, a falta de jugar la expansion, me gusta. Le sobra una fase pero bueno... es divertido y si os meteis en el tema , mas aun.  Eso si, se me hace pelin largo...


  Las sensaciones jugando a uno y otro son muy diferentes y aprender a jugar al Last Friday es bastante mas sencillo que al Dracula. Aun asi te recomiendo Sombras sobre Londres que es el mas redondo de todos.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 13:22:12 por peepermint »

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Last Friday ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2023, 15:06:06 »
Sin ánimo de reflotar hilos antiguos, lo cierto es que me acabo de hacer con este juego.

Últimamente hemos jugado a otros de tipo gato-ratón con movimiento oculto en casa y, la verdad, les sacamos bastante rendimiento. Estoy deseando probarlo...  ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Last Friday ¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2023, 23:57:24 »
Pues... a mí me dejó bastante frío... y como vino, se fue.

Quicir, (mis impresiones, ojo) el campamento es muy grande, y la fase demasiado corta. No sé, según por dónde comiences, lo más lógico es que los supervivientes "en la otra punta" se salven sin problemas. Y pueden jugar "tranquilos" de la que medio detecten que tú estás en la otra punta del campamento...

No sé, me parece más acuciante/emocionante/tenso el Drácula, que no sepan dónde estás, oirlos debatir sus movimientos (lo digo porque siempre me toca hacer de Drácula ;D), poner cara de poker cuando estás al lado de algún cazador y andan debatiendo si moverse a x ciudad, que es justo donde estás, su "acojono" a encontrarse contigo sin estar bien preparados o solos...
Que La Fuerza te acompañe!