logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2076 veces)

sole (PacoPunta)

Mexica (Dudas)
« en: 14 de Julio de 2008, 00:09:55 »
Bueno amigos

Hoy hemos estrenado este juego, el cual nos ha gustado bastante, incluso más que tikal......ha sido una partida ajustadilla con un final inesperado.....

Pero la cuestión es que nos han surgido unas dudas:

1) se puede fundar un barrio desde un puente? o es necesario entrar en el distrito y fundar el barrio?

2) en el mismo sentido que en la pregunta anterior, se pueden construir pirámides desde un puente en un barrio.

Nosotros hemos jugado con una respuesta positiva a ambas preguntas, pero a lo largo de la partida nos hemos dado cuenta, que los puentes nunca quedan bloqueados ni los barrios ni nada y moverse por el tablero es muy fácil, con lo que la opción de gastar 5 puntos para ir donde se quiera no se ha utilizado nunca.

Hemos consultado las reglas, pero no aclara este asunto....creo.....

que me decís?

salu2
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:57:03 por Membrillo »

sole (PacoPunta)

Mexica (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2008, 09:50:59 »
He buscado en el foro, pero no encuentro nada :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No sabéis nada del tema?

o es que todos los que habéis jugado tenéis las mismas dudas?

porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Salu2

sole (PacoPunta)

Mexica (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2008, 00:40:12 »
empiezo a pensar que es cierto eso de que labsk se hunde..... ;D ;D ;D ;D

es broma hombre......

pero este mensaje es una forma de reflotar esta preguntita.......queremos volver a jugar y no sabemos muy bien como hacerlo.

Por un lado, tal y como jugamos el juego estaba bien, pero parece que es complicado bloquear a la gente, con lo que hay una acción que es poco útil (gastar 5 puntos para moverte a cualquier sitio), ya que moverse de puente a puente a través del agua es muy fácil.

Pero por otro lado si hacemos que los jugadores tengan que entrar en el distrito para poder fundar barrios y/o construir pirámides, además de hacer más táctico aún el juego y fomentar el puteo haríamos un juego más largo, ya que debemos gastar más puntos en movimientos.......

y ya fue lo suficientemente largo, quiero decir que la hora y 45 minutos fue lo justo y necesario, más sería empeorar la cosa.........

en fin a ver si alguno de vosotros ha jugado y cómo lo hizo.

salu2

sole (PacoPunta)

Mexica (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2008, 16:49:15 »
Pues bien sole:

en nuestro grupo hemos leido y releido las reglas en inglés castellano y arameo...... ;D ;D ;D ;D

y a tus preguntas te diré que:

1) no, no se puede fundar un barrio desde un puente, hay que entrar en el distrito y fundarlo,

2)si, pero sólo en la casilla junto al puedte, es una forma de ocupar hasta el último espacio libre del barrio.

a si que, si es cierto la cosa pasa a ser algo más táctico, se pueden bloquear los barrios controlando los puentes y construyendo bien las pirámides, es algo más largo el juego y adquiere sentido el gastar los 5 puntos en la teletransportación ;D ;D ;D ;D

. Que lo disfrutes sole jajajajajajajajajajajajajaja ;D

PD: que triste, nadie me quiere :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

yo me lo guiso y yo me lo como :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(



Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mexica (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2008, 17:52:43 »
No creo que nadie te quiera, lo que pasa es que hay juegos a los que nadie ha jugado o lo hizo en alguna ocasión pero no recuerda las reglas. A mi también me ha pasado, alguna vez,  quedarme sin respuesta.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mexica (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2018, 11:51:25 »
Resucitando el hilo, a ver qué pensáis:

En las reglas dice La primera era termina tan pronto como se cumplan las dos siguientes condiciones, y entonces te dice:
- haber fundado los 8 distritos de la era
- al menos un jugador ha colocado todos los templos iniciales

En la segunda era lo explica igual. La duda es si las dos condiciones se deben dar conjuntamente para desencadenar el final de la era o solo una.

La lectura me hace pensar en que deben darse las dos, pero jugando con otras personas interpretaron que bastaba solo una.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Alguien tiene las reglas originales para comparar?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Donegal

Mexica (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2018, 14:56:06 »
Hay que cumplir las dos en las dos eras.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mexica (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2018, 08:47:48 »
Jugué ayer por primera vez. Y también tengo algunas dudas.

¿Se tienen que fundar los distritos con el número exacto que marca la ficha Calpulli?.
Es decir, ¿si marca 10 y tengo un distrito de 11 cumple el objetivo?. Dimos por hecho que no..pero no estamos seguros.

La partida la jugué a dos y se nos agotaron las fichas de río. Además creo que no jugamos muy bien. Pues distrito que creábamos, distrito que fundábamos. Gastando fichas de río para reducir los distritos al tamaño exacto que marca la ficha Calpulli.

Otra pregunta sería: ¿Un distrito creado ya no puede ser retocado?. Supongo que se ha de mantener tal cual, hasta el final de la partida.
y otra: ¿Se puede colocar una pieza de río paralela a otra pieza de río?. Esta es un forma de reducir los distritos al tamaño deseado. Nosotros decidimos que NO se puede. Pero no estamos seguros.

En cuanto a las condiciones de final de partida, en la segunda era se nos quedo una ficha Calpulli sin poder colocar (si hubiese quedado alguna ficha de río, aún hubiésemos podido hacer algo). Por lo que se determinó el final cuando un jugador colocó todos sus templos.

Saludos.


« Última modificación: 16 de Diciembre de 2018, 08:58:40 por Skyjordi »