logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2796 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« en: 16 de Agosto de 2018, 13:35:25 »
Todos sabemos lo difícil que es en la actualidad montar un negocio de corte clásico que funcione un poco regular. La presión a que están sometidos las tiendas de toda la vida es tremenda y Amazon parece a punto de cargarse lo que queda. Tampoco penséis que soy defensor a ultranza del comercio tradicional, veo mucha desidia, muy poca iniciativa y muy poca gana de prestarte un servicio personal que pueda diferenciarlo de las grandes cadenas o de los distribuidores online.

Fijadas las premisas ahí va la pregunta. ¿Se os ocurre alguna tienda que pueda funcionar en un barrio? Veo muchos valientes que se empeñan para abrir una tienda de ropa, de calzado o de ultramarinos (a Avilés no ha llegado la invasión asiática) para cerrar al cabo de un año de sufrimientos. Lo único que funciona a veces son las panaderías, si están bien gestionadas y ofrecen un producto de calidad a precios razonables. ¿A alguien se le ocurre alguna otra?

Por supuesto no me refiero a bares, cafeterías ni similar.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2018, 13:51:04 »
No montes nada, es muy duro y sacrificado ser empresario, si puedes trabaja para otro.

Dicho esto, lo que veo que funciona aparte de lo que mencionas son las fruterías, y tiendas de golosinas y demás si hay muchos niños cerca. Y si te lo montas bien, algo relacionado con la comida, comida hecha para llevar, una de ultramarinos con buena carne y cualquier otra cosa que en los supermercados este de pena

Weaker

Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2018, 15:49:48 »
Mi hermano montó hará un año una de reparación de móviles y demás relacionado y lo único que ganaba era para cubrir coste. Resultado, se ha rendido.

Personalmente pienso que si no tienes en mente crecer mas allá de esa primera tienda es perder el tiempo. Acabarás aplastado por un gigante tarde o temprano salvo que tengas la suerte de escoger un buen nicho en el lugar apropiado. Pero vamos, esto no responde a tu pregunta.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2018, 16:12:37 »
Papelería, copistería?

Es el típico establecimiento al que la gente va por proximidad.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2018, 16:42:14 »
Si el proyecto implica pagar alquiler por el local yo abandonaría directamente la idea.

Con local en propiedad ya es complicado en la mayoría de casos sacar limpio un sueldo pequeño con regularidad... si has de pagar una renta ya ni te cuento.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2018, 19:37:00 por ewok »

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2018, 17:01:27 »
Hubo un tiempo en el que vender erotismo funcionaba (no es broma) pero eso está evidentemente acabado con el internet. No se si un pequeño sexshop sería rentable o si atraeria gente en tu zona, pero es de las pocas cosas con las que quizá a día de hoy aún habría una remota posibilidad de éxito. Sin embargo tengo que dar la razón a los compañeros y aconsejarte que no te arriesgues. porque tienes mucho más que perder que a ganar.

Weaker

Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2018, 17:35:42 »
En cualquier caso hay que verlo muy claro para abrir un negocio. El emprendimiento! Otra mentira más del liberalismo. Donde más emprendedores hay es en los países más pobres. En Congo el 98% de la población es autónoma y yo no veo que les vaya muy bien.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2018, 18:22:55 »
Eso es verdad, hay muchos países pobres donde mucha gente tiene sus propios negocios, y que apenas consiguen sobrevivir... en África, el sudeste asiático, Sudamérica, etcétera.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2018, 22:19:26 »
Mi hermana abrió una churrería hace casi 5 años y no le fue mal (ahora le va un poco peor, pero porque le han subido el alquiler y están trabajando dos) se saca un sueldo y no se trabaja demasiado (unas 4 - 5 horas diarias con un día de descaso a la semana), pero claro, todos los festivos y fines de semana hay que trabajar (los domingos son los días que más dinero se saca)

No sé qué tradición de churros hay por tu zona. No es como una cafetería, es bastante más sencillo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2018, 23:28:08 »
Algo relacionado con la alimentación: charcutería, pizzería, confitería, etc, cualquier otra opción es perder dinero y salud.

Debe ser un negocio que ofrezca productos con un valor añadido, por ejemplo:

Una charcutería con una vitrina de comida para llevar o que prepare bocadillos fabulosos.

Una pizzeía que también sea panadería, pero panadería de pan bueno, no esa mierda de tres barras por un euro.

Huye de todo lo relacionado con la moda y el calzado (te lo digo por experiencia)

Eso si: gasta dinero en hacerlo todo muy bien, buena decoración, buena maquinaria, buen diseño, si lo haces sin dinero o con muy poco estas perdido.
Tómatelo con calma.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2018, 00:35:42 »
No animáis mucho, pero os agradezco la atención. No es que yo fuera a abrir el negocio, es porque salió el tema hace poco y tengo un amigo en el paro que está pensando en hacer algo.

Me está siendo muy útil todo lo que comentáis aunque estáis confirmando mis sospechas, por desgracia. Me ha resultado especialmente interesante lo de la churrería que comentaba Miguelón. Está claro que debe ser algo cercano y que no pueda venir por mensajería. A ver si salen más cosas.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2018, 07:54:19 »
Si es un barrio de gente con niños pequeños y no hay ninguna, un aparcaniños y celebracumples, si quieres ponle el nombre de ludoteca, eso si necesitas un local grande, sino lo tienes olvidate o hila muy fino, los alquileres por las nubes.
El pan es una alternativa, un buen pan con alguna variedad, eso si masa madre y hacerlo tu, hay cursos del SEPE para desocupados...

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2018, 08:39:14 »
Yo no abriría ninguna tienda física. Lo veo absurdo. Una tienda online es mucho más eficiente. Que se informe bien de cómo hacerlo pero puede apoyarse en muchas plataformas online y debe hacer SEO.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Viyullas

Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2018, 08:44:49 »
Me ha resultado especialmente interesante lo de la churrería que comentaba Miguelón. Está claro que debe ser algo cercano y que no pueda venir por mensajería. A ver si salen más cosas.

En Madrid ya puedes pedir churros a Just-eat....

Scherzo

Re:¿Qué pequeño negocio abrir en un barrio?
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2018, 09:00:26 »
El coste de los alquileres son los que aniquilan muchos de los negocios. Mi familia tenía dos librerías (una de ellas también tienda de juegos de mesa), y al final tras 8 años, el alquiler se seguía comiendo cerca del 60% de los ingresos (los dos primeros años no hubo siquiera beneficios), por lo que al final se te queda la sensación de que estás currando 24 horas al día para que se lo lleve otro sin hacer nada. Así que terminó cerrando. Y la otra librería, que sigue activa, se decidió prescindir del local y actualmente venden atendiendo dentro de la propia casa en un segundo piso. Se pierde al cliente de calle que pasa por allí y que podría entrar viendo el escaparate, pero se gana en cliente fijo que va ex profeso a la tienda. El resultado es que el ingreso neto es mayor y lo que ganas es para ti (quitando lo que se lleva Hacienda, claro).

En mi barrio continuamente cierran negocios y en su lugar se abren: fruterías, tiendas de chinos (tipo bazar o alimentación) o locales de apuestas.

A las panaderías las ha destrozado Granier. Panadería tradicional ya sólo queda una en pie, el resto han cerrado desde que Granier abrió dos locales en la zona. Y a las tiendas de alimentación y ultramarinos las han arrasado las tiendas de chinos, por mi barrio creo que ya no queda ninguna tradicional.