logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14280 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Crawler, cual comprar
« en: 17 de Agosto de 2018, 12:05:43 »
Buenos días.
Quisera comprar un Dungeon Crawler o algún juego de matar "Bichos" de ese estilo, pero cuantas más reseñas leo, menos me decido por alguno.

El número de jugadores seremos de 2 a 4, seguramente 3 y ha de ser en castellano.
No quiero Descent por qué no quiero aplicaciones para jugar. Es por eso que vendí este y las mansiones de la locura.

Había pensado en un Zombicide Black Plague, luego en un Massive Darkness, me llama mucho la atencion el Sword & Sorcery pero me han dicho que es "durillo" y tambien el Alien VS Predator. Tambien me atraen los Arcadia Quest por el jugar con niños.


Me echais un cable?? Esto es una  locura...
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 12:14:44 por lapipas »

fontgi

Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2018, 12:17:02 »
Si lo quieres para ya no puedo recomendarte ninguno, pero si no tienes prisa puedes esperar al del siguiente enlace y ver si cumple tus expectativas (aunque ni idea de cuando saldra).
http://labsk.net/index.php?topic=201499.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2018, 13:09:36 »
Hombre tienes muchas opciones en este género.  Lo quieres con máster o sin máster?? .  Si es sin máster y sencillo tienes el shadows of brimstone,  aunque el tema no es fantasía clásica,  es mejor. :)
Dungeon universalis es una apuesta arriesgada,  nadie lo ha jugado y el Kickstarter aún ko ha salido.  Es un proyecto español muy ambicioso.  Pero es más un sandbox para jugar con el material que ya tienes en casa y hacer todo compatible que un juego cerrado.  Pinta genial,  pero no se si es lo que quieres.
Sword and sorcery no lo he jugado,  pero si a su primo el galaxy defenders.  Es un gran juego,  muy táctico,  muy interesante,  pero con muchas reglas,  no es un juego sencillo.
Dungeon saga tiene un modo para jugarse sin máster,  pero al parecer no es muy allá.  Miralo también.
Yo ahora mismo juego Gloomhaven y shadows of brimstone.  Son mis dos juegos de mazmorras,  uno más táctico y el otro con exploración. 
En definitiva si queréis comprarlo ya el shadows of brimstone es el Dungeon crawler más divertido que puedo pensar ahora mismo.  El problema de la dificultad se soluciona con nuevos enemigos o con reglas caseras que las hay a patadas y muy buenas.
Es un género muy trillado pero donde no hay tampoco variedad real.  Massive darkness tiene pinta de ser un zombicide más y Black plague directamente lo es.  A mi zombicide no me gusto,  pero nada,  así que ni los contemplo.
Suerte en tu búsqueda y ya nos contarás.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2018, 19:29:12 »
La verdad es que hay un montón de cosas y es lo que me hace dudar. Con los zombicides no sé que hacer unos me dicen que están muy bien y otros que es un truño.
El Sword & sorcery lo he seguido mucho y terminará en casa si la familia se engancha con algo más ligero.
El Shadows of Brimstone me ha gustado siempre mucho, pero el problema es el idioma, con la gente que juego... les gusta más Cervantes que Shakespeare...
Seguramente me decida por Arcadia Quest, que para jugar con los chavales pinta bien y le he visto buenas críticas pero h de leer un poco más.
Muchas gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2018, 20:00:46 »
La verdad es que hay un montón de cosas y es lo que me hace dudar. Con los zombicides no sé que hacer unos me dicen que están muy bien y otros que es un truño.
El Sword & sorcery lo he seguido mucho y terminará en casa si la familia se engancha con algo más ligero.
El Shadows of Brimstone me ha gustado siempre mucho, pero el problema es el idioma, con la gente que juego... les gusta más Cervantes que Shakespeare...
Seguramente me decida por Arcadia Quest, que para jugar con los chavales pinta bien y le he visto buenas críticas pero h de leer un poco más.
Muchas gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De temática aventurera de piratas está el Skull Tales, es semicooperativo. La nueva versión saldrá el año que viene, ahora el primero se puede conseguir a buen precio de segunda mano. Otra opción es Mice & Mistics, más sencillo pero muy narrarivo y con una temática atractiva para niños.

Personalmente Zombicide me gusta, es un saja raja que para ciertos momentos está bien. Sin pretensiones pero divertido, lo veo muy adecuado para chavales.

Lo suyo es contactar con asociaciones o grupos de juego de tu zona para ir probando, o tirar de intuición con la información que recabes, aunque con tanta opinión dispar es complicado acertar siempre.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 20:02:49 por Txus78 »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2018, 20:14:52 »
Yo acabo de pillar el Dungeon Alliance. Eso sí, en inglés

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2018, 22:51:46 »
Creo que si solventas la relativa dureza del manual, la mejor opción que yo puedo aconsejarte es sword & sorcery. Y si no es así, creo que descent le sigue por jugabilidad, sencillez, idioma y posibilidad de colaborativo puro. Hay 100 mas, que yo valoro como muy buenos, pero lamentablemente todo en inglés

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2018, 23:54:15 »
Si lo quieres en español, yo también tiraría por Sword & Sorcery. Una vez le coges el tranquillo a las reglas, no es difícil.
Este mes, Devir lo vuelve a traer a tienda

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2018, 01:39:47 »
Kalisto, aunque sea off-topic...

...¿donde puedo encontrar las reglas que citas para subirle la dificultad al Shadows of Brimstone?

Muchas gracias y perdón por salirme del tema :/

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2018, 11:35:15 »
Pues entonces me tiraré hacia el Sword & Sorcery ya que el Shadows of Brimstone sería caja de estantería por estar en ingles. Es una pena, pero es así.
Además ya conseguí ayer un Arcadia Quest nuevo a buen precio.
De todas formas no pierdo la esperanza de que el Shadows salga algún día en castellano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

UTHIEL

Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2018, 11:53:07 »
Pues entonces me tiraré hacia el Sword & Sorcery ya que el Shadows of Brimstone sería caja de estantería por estar en ingles. Es una pena, pero es así.
Además ya conseguí ayer un Arcadia Quest nuevo a buen precio.
De todas formas no pierdo la esperanza de que el Shadows salga algún día en castellano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y no te has planteado el Darklight :Memento Mori?  Aunque está en inglés lo estan traduciendo en Darkstone.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2018, 12:22:30 »
El Arcadia Quest tiene su gracia como juego de puteo minicampaña entre jugadores y aunque el entorno de combate sea un dungeon, de dungeon crawler tiene muy poco. Es más un MOBA que un auténtico explorador de mazmorras.

Para mí los mejores dc son el Descent 1ª edición + Camino a la Leyenda (y las demás), Doom 1ª edición + expansión y Space Hulk y Claustrophobia como 1vs1. El Kingdom Death Monster se merece una mención porque pese a no ser un dc en el sentido estricto, tiene más sensaciones de ello que muchos dc mencionados. Básicamente porque te salta la parte de los miniones y te dirige a la batalla directa contra los jefes, a cambio tienes un sistema de combate muy interesante y una carga narrativa potente del asentamiento.

A falta de probar el Dungeon Alliance y Darklight, que tienen pintaza.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2018, 12:58:57 »
Y eso de que has vendido Descent por la app? Si es un añadido y el modo más flojo de juego que tiene.

Yo uno que disfruto mucho es Level 7 Omega Protocol. Una maravilla.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2018, 13:47:39 »
Y eso de que has vendido Descent por la app? Si es un añadido y el modo más flojo de juego que tiene.

Yo uno que disfruto mucho es Level 7 Omega Protocol. Una maravilla.
Para mi un juego de mesa es lo que es. No quiero App para nada. De hecho, col las mansiones de la locura, jugué dos partidas con la tablet por el medio de la mesa, de mano en mano... me pareció un coñazo; además, compro muchos juegos para que mi hijo y sobrinos se olviden de las putas pantallas durante un par de horas. Tras probar la app de las mansiones, vendí también el Descent sin probarlo. Bueno, supongo que es mi opinión y como los culos todos tenemos uno y quizás la mia pueda apestar pero no me gusto. El Omega Protocol me ha tirado un montón siempre, pero para solitario pues sigo teniendo el problema del idioma con el resto de jugadores. Gracias a todos por las opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Crawler, cual comprar
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2018, 14:34:55 »
Pasar la tablet en el mansiones? Para que? Lo normal y practico es que uno vaya leyendo los eventos y ya no hace falta ir pasandose el armatoste arriba y abajo hombre