logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10337 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« en: 17 de Agosto de 2018, 14:37:53 »
Buenas, por fin ya está todo encarrilado.

"1906 San Francisco" de Perepau Llistosella y "Streaming" de Víctor Melo, las 2 novedades propias de Looping Games de este año ya están en imprenta.



Y nosotros cruzamos los dedos para que todo llegue correctamente y podamos ir a Essen que si no vamos a tener un stand lleno de juegos del año pasado.

Os comento un poco aquí sobre "1906 San Francisco" (en este otro hilo os hablo de "Streaming")

La madrugada del 18 de abril de 1906 la ciudad de San Francisco despertó sacudida por un gran terremoto de 8,6 grados en la escala de Richter y por un feroz incendio posterior. Aún hoy pervive como una de las mayores catástrofes de los Estados Unidos.
Sé uno de los promotores de la rápida reconstrucción de San Francisco durante el lustro siguiente a la gran destrucción. Obtén concesiones de parcelas, dinero para la retirada de escombros y construcción de edificios, urbaniza las calles con sus servicios y mejora la ciudad para hacer frente a su modernización.


Este es un juego para 2 a 4 jugadores de una hora de duración, donde un círculo de cartas variable en orden en cada partida va marcando las acciones a realizar. Tu turno es tan sencillo como desplazar tu peón a una de las acciones y realizarla, sabiendo que el sitio donde te coloques indicará el orden del siguiente turno. Así que hay acciones más potentes en los puestos de cola de cada carta pero que luego te harán peligrar el poder hacer lo que tú quieras.



Los jugadores se desplazarán carta a carta calculando las acciones que les interesen actuales y futuras entre varias:
- Recibir ingresos
- Conseguir materiales (o sea pillar tus casitas de la reserva general)
- Obtener permisos de construcción obligatorios para saber donde puedes construir.
- Firmar objetivos municipales que son cartas que te darán puntos de victoria al final según lo que hagas en el juego y donde construyas.
- Y por supuesto, construir.

Además de construir, tenemos un tablero de desarrollo que presenta niveles de urbanismo (creas infraestructuras para la ciudad como tranvías, luz eléctrica, parques y bocas de incendios -tan importantes para no volver a sufrir el incendio-) y niveles de limpieza de terreno (retirar escombros, vamos).

Cada vuelta al rondel es un año real y cada año te otorgará unos beneficios, aunque también sumará coste a la construcción (al principio se construyó con apoyo de subvenciones y eso fue cambiando posteriormente).

Estudiar el rondel de acciones y buscar el equilibrio entre ellas será imprescindible y para ello hay que estar muy pendiente de los rivales y calcular las necesidades que ellos tendrán para saber si te pueden pisar o no lo que quieres hacer.

Este juego ha puesto al límite el tamaño 19xx de Looping. Estuvimos a punto de no publicarlo porque literalmente no entraba en la caja y porque el coste de fabricación es bastante más alto que los demás, debido en especial a las 36 piezas de madera que lleva dentro (junto con 2 tableros, un troquel y 100 cartas). Pero al final nos hemos lanzado a la piscina y no hemos añadido ni un euro al PVP. Queremos que la colección siga valiendo 20€.

Y así quedará en vuestros estantes  ;) :


Abriremos un preorder especial de este juego y de "Streaming" en poco menos de un mes donde lo podreis conseguir bien de precio y con algún extra que tenemos pensado. Pero de todo ello os iré informando.

De momento, sí os pido que nos deis a nuestros juegos algunos pulgares en la lista de novedades de Essen:
https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?parentitem=4716

Es la forma de destacar empresas pequeñas como la nuestra para que los jugones vengan a buscarnos a nuestro ministand de 10m2 sin perderse en el de otros otros cientos y cientos de editoriales.

Seguiré informando, respondiendo vuestras dudas y contándoos cosas de estas dos novedades.

¡Un saludete!

Actualización: Reglas oficiales de 1906 San Francisco ya en la BGG
https://boardgamegeek.com/filepage/168185/1906-san-francisco-reglamento-espanol-spanish-rule
« Última modificación: 26 de Agosto de 2018, 10:39:02 por Pedro Soto »

Dolph

Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2018, 14:53:15 »
Gran noticia, tendra algun modo en solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2018, 15:01:11 »
Viendo los 3 juegos juntos dan ganas de meterse de lleno en esta colección de 19xx, cuenten con mis compras.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2018, 15:02:59 »
Pues no. Perepau probó uno en su momento (sabemos que la gente lo suele pedir y quiso ver si había opción) pero al final no le convenció mucho. Era de esos de hacer puntos y comprobar tu nivel pero es que realmente para jugar así, mejor ponerte un videojuego.


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2018, 15:04:57 »
Viendo los 3 juegos juntos dan ganas de meterse de lleno en esta colección de 19xx, cuenten con mis compras.

Y ya tenemos firmado el cuarto juego de la colección "1988 Dover Calais" una gozada que nos han diseñado los amigos Isra y Shei (Llama Dice) que cogieron el original tema de la construcción del eurotunel que une Francia y Gran Bretaña.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2018, 15:24:01 »
No sé qué tal será la experiencia de juego, pero como concepto está muy bien. Me guiña el ojo. Estaré al tanto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2018, 15:53:25 »
Estéticamente me gustan las cajas que guardan una relación estética, por lo que muy acertado el diseño de la misma. El 1911 lo tengo, y lo malo es que ahora, como coleccionista, me habéis metido el gusanillo de echar un ojo a los otros dos juegos, jeje.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2018, 17:27:31 »
Pues cada uno es de su padre y de su madre (a pesar de estar diseñados por la misma persona... pero ya me entendeis).
1911 es un juego ligero para 2 jugadores que representa una carrera en 20 minutos.
1920 es un juego de simulación de bolsa para 2 a 5 jugadores (yo siempre lo recomiendo a partir de 3) de una hora de duración.
1906 es un euro de construcción, set collection y objetivos de unos 45 minutos para 2 a 4.
Los dos últimos no me atrevería a calificarlo de fillers o ligeros. Son euros "medios" metidos en caja pequeña.

Todos eso sí comparten la idea comun que a Perepau y a mi nos gusta de los euros. Turnos con un abanico de opciones limitadas pero que esconden más chicha de la que parece.

- En 1911 el turno es coger carta(s) o jugar carta(s).
- En 1920 hay 3 posibilidades: Mover y Adquirir, Vender o Aumentar Capital.
- En 1906 simplemente muevo mi ficha de la acción que ocupo en la carta actual a una de las 4 acciones de la siguiente carta. Siempre que esté libre. Eso sí, el juego permite que con gasto de dinero puedas ejecutar una acción ya ocupada por otro jugador para que haya movimientos donde no te veas limitado en opciones.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2018, 18:12:38 »
Genial! Otro mas para la coleccion. Solo tengo una duda... y la chapa?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2018, 18:22:26 »
 ;D ;D ;D

Pues ayer tuvimos reunión por skype el Equipo Looping y salió la misma pregunta
¿Habrá que dar chapa aunque no se haga campaña por Verkami?
La respuesta es que seguramente sí. Aún estamos haciendo números para ofrecer las mejores condiciones pero yo estoy muy a favor de respetar esa tradición. Aunque el mayor peligro de todo es que el sobre de 1920 no supere los 500gr así que estamos estudiando mucho el peso de la cajita con simulaciones (o sea coger otra caja y meterle material a lo bruto :D)

Alberto

Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2018, 20:10:01 »
Pues creo que va a ser mi primer 19xx, el 1911 he estado a punto varias veces, pero casi siempre que me faltaba un juego pequeño para rellenar una cesta no estaba en stock en la tienda, y al final se me ha ido desinflando.

Este creo que entro directamente en el pre-order. Pinta muy pero que muy bien.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2018, 20:33:49 »
He jugado a los anteriores y de ellos poseo el 1920 Wall Street y esté por temática y me imagino que el precio será como lo anteriores y encima no ocupa mucho lugar, el espacio empieza a ser un problema en mi piso, así que reúne las condiciones para su adquisición por mi parte.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2018, 01:39:14 »
A quien pueda interesar:

Reglas oficiales de 1906 San Francisco ya en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/168185/1906-san-francisco-reglamento-espanol-spanish-rule

A ver si os gustan.

PD: Y si no nos habeis dado pulgares en la lista de novedades de Essen... ¡Venga! ¡Animaos! ¿Para que quereis vosotros los pulgares? ¡Si os quedarían 4 dedos más en cada mano!

https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?parentitem=4716

Scherzo

Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2018, 09:51:42 »
PD: Y si no nos habeis dado pulgares en la lista de novedades de Essen... ¡Venga! ¡Animaos! ¿Para que quereis vosotros los pulgares? ¡Si os quedarían 4 dedos más en cada mano!

https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?parentitem=4716

He visto en un par de ocasiones esa sección de "Preview" de BGG, pero no tengo muy claro cuál es su finalidad, ¿para qué sirve?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1906 San Francisco" de Looping Games ya en imprenta!
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2018, 12:42:26 »
PD: Y si no nos habeis dado pulgares en la lista de novedades de Essen... ¡Venga! ¡Animaos! ¿Para que quereis vosotros los pulgares? ¡Si os quedarían 4 dedos más en cada mano!

https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?parentitem=4716

He visto en un par de ocasiones esa sección de "Preview" de BGG, pero no tengo muy claro cuál es su finalidad, ¿para qué sirve?

Citar
Es la forma de destacar empresas pequeñas como la nuestra para que los jugones vengan a buscarnos a nuestro ministand de 10m2 sin perderse en el de otros otros cientos y cientos de editoriales.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.